Porque lo borro Ramón Díaz, como al Negro Astrada,…
Manuel “Economía” Lanzini
Está última década es hasta peor, no solo en materia socioeconomica, sino hasta de liderazgo político, con gente que ha fracasado y que ahora fracasan.
Y en materia futbolística se nota la decadencia del fútbol nuestro, con dirigentes que no están a la altura de sus clubes, River incluído, jugadores que si son potables, no duran una temporada, y demasiados jugadores o viejos que vienen a retirarse al país, o jugadores jóvenes que no les da en su mayoría el nivel para jugar en primera, pero es lo que hay…
Claro, mi viejo compro el terreno por 10 mil a los 18, después junto para hacer la casa, a mi vecino le tasaron la casa en 85 mil y es la mitad de la de mi viejo, la inflación te cambia toda perspectiva
En los 90 no existía la ley Bosman, llegar a Europa era mil veces más difícil que ahora.
Fijate lo que le pagaba de sueldo Olímpia de Paraguay a Diego Polenta y Adebayor,… .
Si vos me decis que olimpia gasta mas que River en sueldos estas para el chaleco de fuerza.
Horrible el trofeo.
Recién vi cuando hablo.
“No sé todavía que voy a hacer, no quiero dar falsas ilusiones”
Osea no viene.
Estoy hablando de contexto económico, river paga en pesos por empezar.
River paga bien, pero lejísimo a lo que se pagaba en el 1 a 1, Francescoli cobraba 1 palo verde en 1997, solo de suelo, a plata se hoy serían 4 palos verdes, solo sueldo,… Hoy en River alguien gana 4 palos verdes al año?
No es cierto, el primer gobierno de Peron fue muy bueno, mejoro muchísimo el nivel de vida del trabajador promedio y Arg. tuvo un importante proceso de industrialización.
También mientras estuvo vivo el tuerto encamino bastante el país con políticas neo-keynesianas de inversión estatal sin descuidar las cuentas publicas.
Pero la discusion era que River tenia equipazos por el 1 a 1 y eso es mentira… despues si un palo de los 90 son 4 de hoy no lo se y no viene al caso.
Es como decir, no me apuren que todavía tengo cuerda en Europa, cuando quiera retirarme y el físico no me de para competir, tocó el timbre a ver si me abren la puerta del club…
Peor que los 90s?, es debatible, pero este tampoco es el tema.
Y a nivel futbolistico lo que ha cambiado es el mundo, hoy el mercado de jugadores funciona MUY diferente que en los 90s.
Pero siempre que el contexto económico es mejor por lo general eso te permite tener mejores jugadores, no vayas al 1 a 1, fíjate nomás otros contextos sin cepo, donde podés pagar en dólares,… Hay ejemplos
Es lo mismo, lo que no es lo mismo es celso ayala y robert rojas… los dos jugadores de la seleccion paraguaya.
Desde la vuelta de la democracia en el 83, cada década es peor… peor en educación, en salud, en seguridad, … En economía solo rescato los primeros años de Néstor, después llegó la loca de su mujer y arruinó todo
Dale loco, 70 comentarios tenía acá de hoy, pensé que eran puras puteadas, ya ni siquiera que se confirmaba que vuelve, y resulta que es un hablemos sin saber sobre la economía argentina, vuelvan a Política y Suciedad, manga de forros!