Manteros vs. comerciantes de calle Florida

“Ley pareja para todos”. Eso no existe. Decime en donde esta la paridad de oportunidades de poner un comercio??? Un artesano no tiene las mismas posibilidades que un comerciante.

Sobre las cosas truchas. A que llamas “cosas truchas”??

Yo dije lo que se, con conocimiento de causa y por lo que vi eh. Nadie viene y me cuenta las cosas.

Seguro ganan bien los de Florida, venden cosas lindas y hay mucho turismo por ahí. Yo creo que habría que tratar de destribuirlos mejor a los comerciantes como para que no se “choquen” o superpongan tanto. Pero la verdad, no tengo una súper opinión formada…

No estoy diciendo que los que tienen local “son malos” y los artesanos “son buenos”. Lo que digo es que los comerciantes que tienen local, como toda clase acomodada quieren conservar su nivel de vida, cagandose en los demas.

Creo que es la mejor idea que tiraste desde que estas en el foro, y la más viable :lol::lol:

Es la idea que tira siempre pero en este caso la aplicó bien :mrgreen:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol: Me causa mucha gracia esto.
Comerciante con todo en regla = malo
Mantero = bueno
Punteros con los que tenés que tratar para ponerte “en la calle” = no existen

Lindo panorama idealizado:).

La mayoría de los que salen a protestar no son los dueños de los locales. Por lo tanto de clase acomodada que quiere conservar su nivel de vida tienen poco y nada

Y no, no los conozco… como vos tampoco como para decir que podes ir con una mochilita a vender lo que quieras sin que nadie te diga nada…
Es algo que siempre fue asi, en toda feria o lugares donde hay manteros existen “los capos” que se aprovechan y les cobran “un alquiler” al tipo que quiere ir a vender sus cosas y que sino lo paga le vuelan todo a la mierda…
Pasa tambien, como dije, con las paradas de taxi…

Comparto con Presi que tampoco el tipo que tiene un local sea un oligarca que se caga en todo el mundo. Aunque indudablemente está mejor ubicado que quien labura en la calle.
Las dos posturas son entendibles y atendibles. La diferencia radica en que uno tiene un sustento legal y formal sobre el cual efectuar reclamos y el otro es un buscavidas que vende en la calle. Dentro de ese marco podemos encontrar de todo. No hay idealizar, desde ya, pero tampoco generar un prejuicio sobre quien acude a un empleo “ilegal” para sobrevivir.

Querer conservar un nivel de vida no necesariamente es querer cagarse en los demás. Y querer que todos se atengan a una legislación que vos cumplís, tampoco.

No, ni ahí. Yo no quiero sacar a los manteros. No creo que sea la solución. Ahora tampoco me voy a poner a defender a rajatabla algo qe funciona mal con un sistema corrupto atrás y otros que se aprovechan. Mi prima quiso ir una vez a vender algo sobre Florida y le dijeron que tenía que pagarle a no se quién, porque ese arreglaba con el inspector y la policía. Desde el vamos, eso no lo puedo defender.
Por otro lado, hay gente que saca un crédito para abrir un negocio y si le va mal queda en la lona. Tampoco es un acomodado. La mayoría de los locales suelen tener dueño y no son quienes los trabajan. Vos tenés 4 o 5 locales, (sobre Avellaneda, ahí cerca de Nazca) estaban cobrando 10.000$ por mes algunos locales. O sea, el vendedor ya de por sí trabaja para otro, genera plusvalía. Marxistamente:P, es un proletario :). Así que la lógica de clase acomodada que quiere mantener su nivel de vida, también se cae a pedazos.
El tema es más complejo. Hay que darle un marco de legalidad al asunto. No porque sea un legalista burgués (ja), sino porque estás fomentando un círculo corrupto y una red de poder clandestino que termina perjudicando a los que se quieren ganar la vida dignamente, ya sea vendiendo en la calle o en un local.

No entiendo por qué se le da tantas vueltas al asunto. Si quieren vender sin pagar impuestos, sea lo que sea, que lo vendan en la playa. No jodamos a los comerciantes que tratan de tener todo en regla.

Hola ( a partir de ahora voy a saludar en mi primer post del dia).

Este es un tema interesante , mas para mi que soy artesano hace casi 8 años. Creo que algunas afirmaciones que lei aca , son erradas. Es un error decir que un artesano gana mucho o un artesano gana poco. Ya que ser artesano no es una condicion unica. Hay diferentes tipos de artesanos. Y algunos ganaran mas y otros menos. Eso practicamente varia de acuerdo a las artesanias que se hagan. Uno que trabaje en metales va a ganar mas que uno que haga pulseritas. Ademas tambien tendra que ver el talento que uno tenga para hacer lo que hace. Yo he visto artesanos que les va muy bien. Pero otros que la pelean y mucho.

De todos modos en capital federal siempre fue difiicil realizar este trabajo. Yo fui artesano 5 años en capital , y siempre fue jodido. Nunca se tenian las reglas claras. Esto tanto con el gobierno de Ibarra, Telerman o Macri. O sea mi intencion no es caerle a nadie en particular. Aunque Macri es un conchudo , obvio. :mrgreen: No pero posta , el estado estuvo siempre ausente para regularnos. Hace 3 años vivo en Gesell y es otra realidad totalmente diferentes en cuanto a este tema. Esta todo totalmente organizado, los artesanos tienen puestos con luz que los pone la municipalidad. En donde vos te registras , mostras lo que haces y te dan un puesto. Entonces estan todos registrados.Tenes que pagar 200 pesos por AÑO. O sea menos de 20 p por mes. Asi que no es que la municipalidad hace negocios. Son 20 p por mes. No es mi caso , yo no lo tomo porque me muevo de otra manera. Pero la opcion esta y esta copado. Y estan lejos de otro paseo de artesanos que son locales pero que son de privados. Cuestion que no se choquen y uno no joda a otro.

En capital yo puntualmente vendia en los bares y particulares. Yo vivia a 3 cuadras de plaza serrano. Entonces le pregunte a dueños de los bares de ahi , siempre con persmiso , si me dejaban pasar a vender a las mesas. Casi todos los bares me dejaban y bueh , pasaba y vendia. De hecho ahi le vendi un cenicero al Juampi Sorin, crack. Pero conoci miles de otros artesanos o vendedores callejeros. Que a veces se ponian una lona y no pasaba nada. Al otro dia iban al mismo lugar y caia la policia y los sacaba e inclusive se quedaban con su mercaderia. Era heavy. Y hay gente que te ofrece ponerte en cierto lugar a cambio de unos pesos. No es mafia tampoco. Pero son chantas. Ventajistas. Es como tierra de nadie ser artesano en capital. Al menos que vayas a Plaza Francia., ahi hay mas organizacion.

Yo por mi parte , pago el monotributo. No jodo a nadie y etc. Los manteros no son artesanos. Venden ropa y esa onda. Son personas que necesitan ganar guita para comer. Asi que los banco. Es cierto que detras de ellos hay gente con malas intenciones que hacen negocios. Pero ellos no. Lo que si creo que en Capital deberian ponerse pilas con esto porque es algo que sucede hace aaaaaaños y nunca se mejora.

Loco este finde voy a Gesell. Ya está funcionando la feria ? Como te reconozco ? :smiley:

Pero una cosa es el artesano como vos que no molesta y otra es el tipo o mina que vende corpiños y bombachas en la calle a pocos metros de un local de ropa interior.

Florida en horas pico, a mí dámela ¿Eh? con mantita, con sillita o con lo que sea… Es más, debería ir a probar suerte… No creo que saque menos que con mi laburo en la ofi…

Y despues yo soy el drogon…:lol: Yo no estoy en la feria. Ahi puse ¨Tenes que pagar 200 pesos por AÑO. O sea menos de 20 p por mes. Asi que no es que la municipalidad hace negocios. Son 20 p por mes. No es mi caso , yo no lo tomo porque me muevo de otra manera. ¨

Igual si , esta funcionando. Pero no en donde esta en el verano. Ahi arrancan el 15 de diciembre aprox. Ahora estan en paseo 106 y avenida 3. En pleno centro los vas a ver. A mi me encontras en mi casa. Yo laburo en mi casa y le vendo a negocios. No trato con el publico, no me gusta. :smiley:

Tal cual. Pero por eso dije que tiene que el estado regularlo. Aca hay un paseo de artesanos de locales. Son locales que artesanos alquilan. De manera privada digamos. Y los puesto municipales estan a 15 cuadras. Cuestion que no choquen y esten jodiendo a quienes pagan alquiler y todo. Pero bueno es el estado el que te dice ponete aca , ponete alla. Sino estaria el estado quiza se pondrian en frente y habria quilombo.

Copado. Entonces en que puesto te busco me dijiste ?

Los paseos de arteesanos en Gesell son excelentes. Me he comprado muchas cosas lindas y baratas allí.

11masches es alto jipi me parece eh.