Luis Olivera

Bien, que se yo, habia que bancarlo a Pavon y dentro de todo se la banco. Es un pibe, 0 responsabilidad de algo hoy.

2 Me gusta

Con su tamaño de umpa lumpa lo probaría de 9, ideal para los centros de dale sanlo y puty

4 Me gusta

[quote=“Poncharelo, post:259, topic:112963”]

Para mi el primer gol de bosta es bastante culpa de el…

No se donde mierda estaba cuando tevez la agarra en la mitad de cancha, pero Ponzio no lo sigue al simio por seguir a Pavon que habia pasado como un rayo por su espalda y despues de hacer una seña y ver que no habia nadie marcandolo quedo a mitad de camino entre seguir a Pavon o a Tevez
[/QUOTE] Lo que hizo Ponzio es tácticamente lo correcto. Tapa el pase y le da sólo una opción a Tevez. Ponzio ve que el Pity está llegando pero inexplicablemente baja su ritmo y no se escalona… le deja vía libre a Tevez. Culpa? Pity.

2 Me gusta

Jugo excelente, perdió por obviedad cuando Pavon corria al espacio en velocidad. Pero plantado en el mano a mano no perdió casi nunca

---------- Mensaje unificado a las 03:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:54 ----------

Es un desastre lo que hace Ponzio en esa jugada, libera al 10 y lo deja de cara al arco regalandole 40 metros solo y con la cancha de frente, para tapar nada, porque Peruzzi viene en carrera no era un pase claro ni mucho menos. En todo caso que le tape el pase marcando a Tevez de costado, no dejandolo solo

No pueden decir que jugó bien a un tipo que lo desbordaron media docena de veces, igual el equipo tampoco lo ayuda, es un colador la parte izquierda.

gano un par de bolas, algunos buenos quites…y el estadio se rompio en aplausos , yo tambien lo banco porque recien comienza …pero lo desbordo Pavon mil veces, seamos buenos

Los equipos juegan marcando zona. Tevez tenía la pelota, volcado sobre la derecha. Ponzio estaba solo en el medio. Peruzzi venía pasando por afuera… Como el pity viene recuperando posición, tiene que recuperarla por adentro, para seguir manteniendo el orden de los 3 volantes del medio. Realmente no se que quiso hacer, y cuando Ponzio fue a marcar a Peruzzi (el pity debía evitar que Tevez vaya para adentro, parandose de 5) Tevez enganchó y quedó de frente.

No puede hacer las 2 cosas Ponzio, menos sabiendo que el pity supuestamente venía a ayudar. El Pase a Peruzzi era claro, clarísimo, y si Leo salía afuera mantenía ese orden de 3 volantes. Lo que hizo es de manual.

---------- Mensaje unificado a las 03:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:41 ----------

En Rojo te puse los movimientos que deberían haber hecho Ponzio y el Pity. Ponzio lo hace, pity no.
EN Amarillo como hubiera quedado parado el equipo, con el 4-3 marcado.

y también te marco como ve Pablo Perez ese hueco en el medio que nunca cubrió el pity martinez, fue a buscar un supuesto pase de carlitos en esa zona.

Si carlitos no enganchaba, podía esperar a Perez a que rompa en ese lugar. Fue un horror lo que hizo el pity… Ese gol es por falta de conocimiento táctico básico. Ponzio se pudo haber quedado, pero qeu iba a saber que Martienz era tan idiota.

1 me gusta

Sigo estando mal porque Ponzio libera su marca con Martinez estando sin volver. Obvio que hay un error del pity que lo solto a Peruzzi, pero lo que hace Ponzio esta mal hecho. Sobretodo con lo lejos quw estaba de Tevez, si arriesga teniendolo cerca por lo menos puede corregir el error con un foul.
Basandose en lo que hizo Ponzio, arriesgo que el enganche rival se vaya solo 40 metros hasta el área con el arco de frente y con compañeros para asistir para taparle el pase al lateral, que si bien venía libre tenia que hacer 3 o 4 toques mas para generar una chance de gol (sea un centro, una pared o una gambeta)

Intento hacer un reelevo con el hombre invisible despues de todo

Estas equivocado. Ahí todavía Tevez no habia ni arrancado… Pity quiere ir a marcar a Peruzzi y se pasa de largo. Ponzio no libera a nadie, queda a la espera de que Tevez la largue para afuera e ir a apretar, cuando Tevez engancha queda a contrapié, lógico. Es más, Carlitos arranca cuando ve que el pity no va a cubrir ese hueco. Lo que yo te muestro es uno o dos segundos antes de que arranque el apache. Si te fijas, Alario creo que es el que queda más o menos cerca de él… y mirá que está lejos.

Lo del pity debió ser automático, meterse. Ponzio jugó con eso y quedaron pagando los 2. El error claramente es del pity.

Sigue siendo un error de Ponzio, como vas a hacer un reelevo soltando la marca para que la tome uno que viene por atras? No que recibe de frente al delantero.
Ya de por si es un error estando parado querer ir a ganarle en velocidad a un rival y no dejar a tu compañero que si viene lanzado en velocidad desde atras. El error es de Ponzio, es una zona muy inapropiada para hacer lo que intento.
Tampoco se ve que en ningun momento le marque a Martinez que lo tome al mono. Ademas por mas que Martinez entienda la intencion de Ponzio y vaya con Tevez, lo tiene que correr desde atras. Va a estar siempre en desventaja a diferencia que corriendo a Peruzzi que al menos lo puede arriconar si no llega a ser mas rapido que él

Bastante decente jugo compartiendo la banda con el pitito martinez

Exacto, aunque si te fijas, Mina nunca tiene marca y deja que se le metan Bou y uno mas (que queda en ofside) y sale para cualquier lado dejando mas grande el hueco todavia

Mina mantiene bien la zona hasta que rompe Tevez, cuándo rompió se le quemaron los papeles al negro jaja. Fue muy rápida y difícil, no creo que tenga grandes culpas. Si un delantero te llega de frente es difícilisimo porque perdes referencia de lo que pasa al lado tuyo. Sobre todo si jugas con tipos con los que no tenes muchos partidos encima (olivera). Entre ellos dos se vieron muchos huecos

---------- Mensaje unificado a las 12:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:40 ----------

La jugada es dinámica y no dos fotos. Evidentemente entendemos el juego en forma distinta. Si Tevez abre la boca para Peruzzi la idea no es que Ponzio le gane en velocidad, sino que lo tope de frente Olivera y Leo lo atrape. No hay opción más propicia para recuperar una pelota que atrapar en banda a un lateral.
Y la otra, se ve que Pity tiene tiempo pero equivoca el camino… va sobre Tevez a hacer absolutamente nada. TODOS llegan a posición, P. Perez y hasta Alario… Pity no tiene que encimar a Tevez, tiene que pararse de 5 y hacerle sombra, tapar ese hueco, formar el 4-3 y quitarle opciones de pase y traslado. El que vuelve es quien tiene que tapar los huecos. La idea es que abra a Peruzzi y atrapar afuera, o que intente un pase arriesgado.
Lo de la seña me pareció verlo en otra cámara, es un movimiento del brazo derecho. Al margen de eso, seña o no, ahí debió volver.

Este tipo de errores los hace siempre. Muchos se asustan con la falta de inteligencia y creatividad del Pity para atacar… a mi me preocupa mucho más sus movimientos defensivos

Pero vos hablas como si Martínez tuviese tiempo a reposisionarse. Viene corriendo de atras y con Tevez de espalda. Por mas que entienda y vaya a directo sobre Tevez lo agarra de espalda y en desventaja corriendo desde atrás
No había forma de que ese reelevo fuese útil salvo que el mono se quedaea parado. Cosa qje obviamente no iba a hacer con Ponzio regalandole el hueco asi

es igual a urribarri, basta de este pendejo

[quote=“Mati125, post:274, topic:112963”]

Pero vos hablas como si Martínez tuviese tiempo a reposisionarse. Viene corriendo de atras y con Tevez de espalda. Por mas que entienda y vaya a directo sobre Tevez lo agarra de espalda y en desventaja corriendo desde atrás
No había forma de que ese reelevo fuese útil salvo que el mono se quedaea parado. Cosa qje obviamente no iba a hacer con Ponzio regalandole el hueco as
[/QUOTE] Jaja vamos a discutir 20 horas. No tiene que ir SOBRE tevez, tiene que pararse de 5. Y fijate que llegan todos a pasar a Tevez, hasta el mismo pity llega a pasar su linea. El pity tiene que pararse donde está Pablo Perez. Si Pablo Perez llegó, que estaba más atrás, por qué el pity no? Fue un error táctico.

Claro, tiene que cubrir el espacio. Por lo menos tratar de molestar.

Yo preferiría a Mayada que quieren que les diga, no da seguridad en la marca el pibe este.

2 Me gusta

Tengo miedo que por inexperiencia se mande una cagada mañana, ojala me cierre el orto y la rompa, en estos casos siempre prefiero al que mas experiencia tiene, Mayada en este caso, aunque este con el perfil cambiado y todo lo que quieran, me conozco y me daría mas bronca si la cagada se la manda Olivera por verde, cagado o lo que fuera, que Mayada

1 me gusta

Los miraba de lejos a todos, pero corre pendejo tenes toda la juventud del mundo.