Jaja Luis es unico e irrepetible, pero a lo que voy es a que no me llegan las canciones cantadas por Pedro, Lebon las podria haber cantado y tal vez la llegada podria haber sido otra.
Tremendas versiones. Qué músico de la san puta Pedrito.
Hace 2 o 3 años vino a Reconquista, tocó lo de Quebrado y otras joyas, entre ellas Confesiones de invierno, él solo con la guitarra, no saben cómo estaba yo…
Loco, Cutaia es Dios… estoy viendo la versión de Serpiente de Bandas Eternas, DIOS SANTO DIOS SANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO me revienta el bocho en mil pedazos… juro q lo escuché al palo y estoy transpirando.
Aznar es una bestia, un virtuoso, con una gran voz y una sensibilidad enorme, de los pocos músicos argentinos con la capacidad de hacerle un homenaje al flaco tocando sus temas.
Cumple de una amiga, cuando quedamos solo tres, ella y mi mejor amigo, que siempre nos juntamos a comer, me puse a elegir entre toda su música y dejé Bajo Belgrano en repeat, pura charla, fernet y Jade hasta que se hizo tarde, mágico. Es bueno tener amigos con los que compartir ciertos gustos musicales, sino se complica bastante sociabilizar, en otros grupos de amigos siempre me encuentro cediendo yo porque generalmente soy el único que escucha cierto tipo de música, tengo que fumarme la mierda que escuchan los demás, llega un punto que cansa eso. Por suerte, cuando más disfruto la música es cuando estoy solo tirado en la oscuridad:mrgreen:.
Siempre me pregunto lo que debe ser para un musico americano o ingles de esa epoca, hacerle escuchar algo del Flaco, de cualquiera de sus bandas hasta los 70… supongo que la flashearia. “Tomá Jimmy (Page), escuchá lo que sonaba en Argentina mientras ustedes grababan Physical Graffitti…”… no puede no gustarle.
Mal, cada tanto lo pienso… creo que nosotros somos privilegiados. Nosotros podemos disfrutar de floyd y demás cosas por ejemplo. Los ingleses, la mayoría ni saben de su existencia, ¡No saben lo que se pierden! :mrgreen:
Yo escucho una banda que se llama The mars volta (seguro la conocen) de originarios latinos Puertoriqueños/Mexicanos pero que es de Estados Unidos, se que una vez el líder Omar Rodríguez López estuvo en Argentina acompañando a la novia y Tweety González le dio varios cd’s del flaco, conclusión él y el cantante de la banda Cedric Bixler Zavala empezaron a escuchar al flaco, lo se porque chatee con Cedric por su cuenta de youtube y me lo dijo. No se crean que los músicos en serio no le prestan atención a lo que pasa en el resto del mundo, es increíble la cantidad de música que escuchan los músicos que realmente aman lo que hacen y no están atrás del billete.
Si, igual creo que al ser habla hispana ellos tienen mas cercania en algun punto. Más allá de eso, creo que muchos musicos de esa epoca deben saber de la existencia de una movida rockera en sudamerica, sobre todo (y porqué no solamente) en nuestro pais. No creo que sean muchos igualmente.
Sé que Fripp al venir varias veces ha hablado bien y escuchado/llevado discos del Flaco, Charly, etc, ha venerado a Divididos también. Bueno, toco en el disco Perfume de Ma. Gabriela Epumer por ejemplo. También me comentaron que Peter Gabriel se interesó por nuestra música de su epoca. Muy loco realmente. De más está decir que en esa epoca allá,de lo que pasaba acá, no llegaba nada.
Un groso…
Un profe de viola me contó que el chabón salio a caminar por Corrientes… imaginate estar por ahí y verlo a Fripp caminando por Corrientes… demasiado surrealista.
Literalmente me meo encima y después lo secuestro, lo meto en un sótano y lo obligo a que me enseñe a tocar la guitarra como él, en 50 años creo que agarro 1/4 de todo lo que sabe.
Hace poco leí, ya no recuerdo dónde, que a Omar Rodríguez López le hubiese gustado grabar con el Flaco.
El tipo está a la altura de los mejores, de todo el mundo. Cualquier persona que masomenos entienda y sienta la música escucha las melodías del Flaco y se le caen las medias. El hecho de poder entender las letras le suma muchísimo, por eso acá el tipo significa tanto.
Peter Gabriel escucha música de cualquier lugar del planeta, no es raro que se haya interesado por artistas de acá cuando estuvo de visita. Nunca quedó mejor la frase, la música es el lenguaje universal, los que lo entienden no conocen de fronteras, ni lenguajes, porque existe uno solo