Luis Alberto Spinetta (23/01/50 - siempre)

Ayer se cumplieron dos meses… fenómeno que sos Luis.
Ayer me contaba mi viejo que una vez vio a Invisible en Velez, antes que ellos tocaba Aquelarre y todos les tiraban cosas.
Salio Luis de atras del escenario, agarro el mic y dijo: “No tiren más cosas loco, somos todos hermanos”.

Se escucha medio mal pero bueno es lo único de este tema en vivo creo.

//youtu.be/si8mpks9ZqY

Es una canción increíble, en todo sentido. Ayer casi me largo a llorar cuando empezó a sonar. Estoy en ese duelo que todo adolescente hace así que ando sensible y este tema me tocó como ninguno, hoy me desperté tarareándolo y lo escuché como 50 veces. Pensar que la letra te tiene que tocar alguna fibra sí o sí, lo mires como lo mires. Y como ya lo he dicho sobre otras obras, es tan elaborada y sencilla a la vez como el Flaco nomás nos deleitó. Hago hincapié a que es una lástima que letra como esta, tan humana, sea opacada por la mierda y la demagogia que veo en lo que escucha la gran mayoría de la gente hoy.

Tal cual, al rock nacional actual le falta mas poesia, entre otras tantas cosas.

Hay una minoría que por ahí lo intenta. Pero la mayoría va más por el lado RockStar y la verdad ya dan risa algunas cosas.

El día que una persona vuelva a componer algo semejante avisenme por favor… gracias AMIGO. Te abrazo.

//youtu.be/NieGQGVsB38

Gente, hay alguna edicion OFICIAL de los recitales de Almendra en Obras en el 80?

Sos grande Juancito, escuchar ese tema a esta hora… impagable… un abrazo papá

Puede ser que en unos meses me tatue “L.A.S” en la pierna, no lo decidí todavia. Se me hace un nudo en la garganta cuando lo recuerdo, todavia me cuesta dejarlo ir. Pienso en todo lo que dió, pero tambien todo lo que tenia para dar. Sensaciones encontradas que no terminan de dar un veredicto final…

Te confieso que yo tambien pense en tatuarme algo de Luis, Acu… todavia tampoco lo decidi. Nunca pense en hacerme un tatuaje en mi vida.
Y también se me hace complicado recordarlo por momentos… hoy un profesor lo citó en una clase y se me hizo un nudo en la garganta, estuve gran parte del día pensando en el.

Y yo menos. Te juro que nunca me paso en mi vida, a pesar de tener 18 años, que cuando lo recuerdo como que me “ahogo”. No es la sensación de llorar, es como que sale de adentro y las lagrimas salen por inercia. Lo mas increible es que el click con Luis lo hice hace un año, año y medio. Cuando fui a Velez, sabia poco y nada de el, mas allá de que buen, por haber venido a mi casa y mi viejo haberlo escuchado mucho algo conocía. Pagaría para volver a atrás a aquel recital maratónico, me hubiese emocionado mucho. Lamento no haber podido cruzar mas que un “Hola, como va” con el, siento que lo tuve tan cerca y tan lejos al mismo tiempo. Pensar que Dante y Ema venian a la terraza de mi casa cuando yo apenas era un bebe.

Anécdota: mi viejo y Luis se distanciaron por un tiempo, a pesar de que cuando se encontraban hablaban como si fuesen hermanos (dicho por mi viejo). Hace unos diez años, mi viejo le mando a traves de otro amigo en común un disco para que se lo firmase (Artaud), como diciendole que la amistad no existía mas, y que la relación de el con Luis era de admiración.
Luis, medio en joda y medio en serio, le puso: “Si esto es lo unico que te interesa. Luis Alberto Spinetta”. Y se lo firmó. Medio en joda lo digo pq tambien le dibujó unos aviones y las torres gemelas por lo del 11-S.

Tremendo chabón, qué cerca lo tuviste.
Mi caso es distinto practicamente, creci con él, en mi casa, tanto de mi vieja como de mi viejo. Cuando tuve uso de razón musical no pude despegarme de él, nunca.
Hasta el día de hoy lo siento como si se hubiera ido un amigo, y creo que en algun punto así fue, ni hablar que todos nosotros eramos amigos de Luis y el fue y es nuestro amigo. No cabe el concepto de fan o de ídolo. Luis nunca hizo musica para eso, con ese objetivo me refiero. Te mando un abrazo y entiendo la tristeza, por suerte hizo demasiado con la música para que podamos recordarlo por siempre.

De hecho, una vez mi viejo lo llevó a la cancha, mas allá de que Luis no le cabia mucho porque buen, siempre fue un tipo un tanto reservado. También me conto como les costó subir la Heladera Aurora en el videoclip de “El Enemigo” (“Trepen a los techos ya llega la aurora”).

que buenas anecdotas chabon!

Ultima anécdota que me conto hace unas semanas: Luis y Tangalanga eran muy amigos, siempre se juntaban a cenar cada tanto en el estudio de Luis. Una vez Tangalanga le mando una cajita musical con una carta que decia “Esto es mejor que la musica de mierda que haces” :lol:. A Luis le gustaba decirle “Talangana”.

:lol::lol::lol:

tremendo! sabia que eran amigos con Tangalanga. El Flaco además se notaba que tenia mucho sentido del humor.

También me contó (historia conocida) del quilombo que se le armó cuando saco Artaud, por la forma del vinilo que era deforme.
Me decia que era raro cuando se juntaban y le decía “Como es ese tema…” y el se lo tocaba, es como pedirle a Freddie Mercury que te toque Radio Ga Ga en el piano…

//youtu.be/m8ZNckaE7fs&feature=relmfu

nahhhhh que crack luis, recomendando el librooooooooooo

ese libro lo lei viaje a ixtlan…

los recomiendo los mejores libros de la vida.

//youtu.be/3wfDgvqLFao
Y al partir, sentiras, una brisa fresca de libertad.

Te extraño amigo…

El 29 en Plaza Italia, gratis, toca (Aznar con Pomo e invitados) temas del Flaco.

gracias por avisar!!! qué genio Pedrito,