Luis Alberto Spinetta (23/01/50 - siempre)

gracias luis alberto, simplemente gracias. QEPD

La verdad sin palabras apenas salio la noticia no lo pude creer… lo empeze a escuchar no hace mucho tiempo gracias a Cerati (que pobre no creo que nunca sepa lo que paso con su influencia musical mas grande en el pais) que hablo siempre maravillas de él, y bueno por algo será dije y me lo puse a escuchar… es increible lo que hizo esto tipo durante 40 años de carrera

Su vida se apaga pero su musica va a seguir presente por siempre para que podamos disfrutarla cada vez que lo queramos.

Me siento como si me hubiera clavado tres Alplax… de qué manera nos vas a hacer falta Luis… qué carajo hacemos ahora?
Quedandote o yendote… Claro… aunque te vayas o vengas, siempre vas a estar, amigo.

Increible, entre 2011 y 2012 lo único que me queda es mi viejo loco… la vida es enterrar muertos

no puedo evitar emocionarme hasta las lagrimas con esto…saber q nunca mas se puede dar…

//youtu.be/zgLlkCZcqsE

pd: el mejor cover de post crucifixión q escuche

//youtu.be/OqgTzcyWIEc

//youtu.be/g3oIQZts9WU

En el 85 cuando el Flaco y Charly presentan Rezo Por Vos en el programa de Eliaschev Cable a Tierra. Este es el programa en el que le avisan a Charly que se está incendiando su departamento por un cortocircuito en la videocassetera que tenía que grabar el programa y con eso se perdió buena parte del material del disco que iban a sacar juntos.

Cómo me costo arrancar la puta madre… cómo carajo le explico a mi jefe que se murio un amigo? NO TENGO GANAS DE NADA.

Estoy en la misma. Me enteré estando en el laburo, y la hora que me quedaba cumplir fue un desastre, me habré mandado todas las cagadas posibles porque tenía la mente totalmente fuera de ahí. Hoy no sé como la voy a pilotear, aunque apenas vean mi cara quizas entiendan y me manden de regreso a casa. No estoy en condiciones de nada, solo de llorar.

Fuerza juancito

Un sueño de luz como un amanecer
no pasará al olvido.

Un abrazo hermano… Fuerza.

Estuvo bellísimo el tributo en el Obelisco. Por un lado, había mucha sorpresa, incredulidad y tristeza, pero por otro, mucha onda, mucho cariño, mucha guitarra, mucha música y mucha admiración para rendirle una despedida al flaquito.

Me alegro que hayan podido ir… a mi me llamaron pero nadie termino arrancando… preferimos quedarnos escuchándolo…

En su modo, a su manera, cada cual lo despidió. Tranqui, la próxima semana le haremos la despedida en masa.

Arriba el ánimo. Te queremos, Zappa.

No soy fanático ni mucho menos, ni siquiera lo escucho, ni lo escuché, salvo algún que otro tema; sin embargo, siempre le tuve un gran respeto. Me dió mucha lástima su muerte, no porque se va un artista, un gran músico, un poeta, sino porque se fue un buen tipo.

" Si todo sigue así como así, ni una triste sombra quedara" como si fuera premonitorio de lo que pasaría años después en el club. Hasta siempre genio.

Luis estaba muy debilitado. En los ultimos dias ya ni siquiera era el, estaba muerto en vida. Aún asi, todavia no caigo. Como un ser tan bello como Luis se nos fue tan rápido. Tararear sus canciones inconscientemente y darse cuenta de que no va a estar más fisicamente, pero siempre en nuestros corazones.

Hoy y siempre querido Luisito, hoy y siempre.

Un homenaje al flaco Spinetta en youtube…

//youtu.be/4xBhdAH9qwM

Una vida plena como artista. Respetado y popular. Sin hacer lo que manda el mercado, sino sus preferencias. Sin depender de escándalos para tener difusión. Armando sus shows privilegiando las últimas creaciones. Sin perder vigencia ni dejar de tener presentaciones multitudinarias

QEPD

Que pedazo de humanidad que se nos fue. Gracias por Jade y por algunas de tus reflexiones musicales, Alberto. Un abrazo de un simple admirador.

La musa inspiradora de “Muchacha ojos de papel” recordó a Spinetta

"El arte fluía a través de él", dijo Cristina Bustamante, su novia de la adolescencia

Crédito foto: Ambito.com
“Muchacha ojos de papel” será uno de los temas más recordados de la carrera de Luis Alberto Spinetta.

Ya en sus primeros pasos como artista, el “Flaco” entregaba gemas como esta que fue inspirada en su novia de la adolescencia, Cristina Bustamante.

“Tengo un dolor enorme, estoy rota por dentro, Luis fue el gran amor de mi vida”, dijo Bustamante desde Estados Unidos, en conversación con el diario Ámbito Financiero, luego de enterarse que Spinetta había fallecido a los 62 años, tras luchar con un cáncer de pulmón.

“Hablé por teléfono con Luis en octubre, y me contó que estaba muy enfermo. Yo antes le había mandado un mail y él, en su estilo críptico de toda la vida, me lo contestó y me pareció que algo andaba mal. Lo llamé y me confirmó que estaba muy enfermo, pero me dijo algo que me conmovió: ‘Estoy preparado para esto, vengo preparándome toda la vida para este momento, y yo ya dije todo lo que tenía para decir’”,relató.

Cristina Bustamante era la hija del encargado del edificio de Emilio del Guercio, compañero del artista e integrante de Almendra, y así se conocieron. En 1978 se fue a vivir a Venezuela -donde estuvo 7 años- y luego viajó a Estados Unidos, primero Boston y después recaló en Los Ángeles donde actualmente reside.

Ambos compartían el amor por la música y el dibujo. Además, ella lo ayudaba con el idioma: “Como yo sabía inglés y Luis no tanto, le traducía los temas de los Beatles. Para él era como una especie de heroína del ingles”.

“Yo nunca me dí crédito por ‘Muchacha’. Fue todo de Luis, el arte fluía a través de él”, confesó Bustamante, la musa inspirado de este clásico.

Según contó a Ambito, le dio un consejo a su novio de la adolescencia: “En realidad yo hice un solo cambio: en el original Luis había puestos ‘senos de miel’, y yo le dije que eso parecía de un catálogo para corpiños. Estuvimos de acuerdo en que ‘pechos’ quedaba mejor”.

"Luis era miel pura, y no sólo conmigo. Hace unos tres años, creo que en 2008, estaba en BA tomando un café con él y lo llamó Mercedes, su pareja actuañl. Lo escuché hablar por teléfono con ella y me estremeció:: abría la boca y de ella sólo salía poesía", describió.

Y sobre este desenlace, Cristina expresó su deseo: “Luis no era una persona religiosa. Ninguna de sus letras habla de Dios, pero desde chico estudió filosofía y estoy segura que eso fue lo que lo preparó para la muerte. Y pese a ser agnóstico, estoy segura de que John (Lennon) y George (Harrison) van a estar esperándolo donde quiera que vaya su alma”.

//youtu.be/nhb03VaN92Q

Como todas las tardes de mi vida, estoy escuchando al flaco, acá un video de una de mis canciones preferidas, con la última banda que tuvo y el mono Fontana que es un groso de aquellos.