Luciano Figueroa

no gracias, que se quede donde esta.

COMPRO!!..

AUNQUE SE FUE A BOCA… ME CHUPA UN HUEVO POR QUE EL TIPO NO ES DE RIVER NI NACIO EN RIVER… Y COMO ME GUSTARIA QUE VENGA A RIVER ASI SALTAN TODOS LOS BOSTERITOS.

Creo que no existe tal caso, es cierto.
Lo que si se me viene a la mente es en el caso del DT.
Menotti dirigio voka, luego a River, y luego volvio a dirigir a voka.

En Boca jugó 14 partidos y convirtió 6 goles, con el agravante que no disputó los catorce encuentros de manera completa. O sea, un promedio de 0.43.
Es una buena opción y espero que se dé.

el problema es si traemos a figueroa y sigue con lesiones… nose si nos conviene

Que no venga mas.

adhiero, delantero nos hace falta pero vino muy bostero de italia, muy soberbio y con declaraciones muy provocativas … lo prefiero a marioni, ese si q se fue mal de boca …

marioni para river??

A ver… querido Dan: Recuerdo perfectamente lo que escribí. Y sí, conozco personalmente a Figueroa.

La última vez, no fue la primera en la que Boca se interesó en Figueroa. Si recordás bien, el rumor que afirmaba que Boca quería a Figueroa comenzó a los 6 meses que Lucho se fue de River. Luego, se repitió semestre a semestre.

Apenas se desató el rumor, y apenas el rumor tenía un nuevo capítulo, me comuniqué con Luciano o con gente de su entorno. De su propia boca, más que de la de su entorno, escuché que la llegada a Boca era altamente improbable. No solamente por cuestiones económicas, sino por su respeto al hincha de River, cosa que remarca en cada entrevista, hasta con la camiseta de Boca puesta.

¿Qué pasó? Lucho se volvió a lesionar, perdió cualquier chance en la selección, prácticamente no jugaba en Italia, y otra vez lo volvieron a llamar de Boca, donde, por la lesión de Palermo, supuestamente iba a tener la tan mentada continuidad.

En el Genoa, le debían guita a Boca por el resarcimiento por Fernando Forestieri, un juvenil que se llevaron por la patria potestad; y, además, querían el derecho de prioridad por otro canterano, Joel Acosta.

En esa semana, Figueroa intentó, primero, ir a México (Pachuca era el equipo) y después, fijarse si había alguna chance de arribar a Rosario Central. Pero no hubo caso. El tipo es futbolista, profesional, venía de lesiones e inactividad, y apareció Boca.

El padre le aconsejó que lo mejor era arreglar. Figueroa no ama a River, pero respeta su paso por el club, por eso jamás boqueó, por más que le buscaron la lengua. En todo caso, yo no puedo estar los 365 días del año en la cabeza de Figueroa para saber si cambió de opinión.

Queridito Dan, la credibilidad de un periodista se mide por promedio (y creo que me da a favor). Además de Figueroa, seguramente me terminé equivocando en un montón de otras informaciones. Pero lo hice de buena fe. Que te pongas en fiscal del periodismo y metas a todos en la misma bolsa, me da soberamente por las pelotas.

Yo no ilusiono a nadie, simplemente informo lo que me cuenta gente confiable y, lo que está chequeado, lo pongo como tal. Si comprendieras el texto, notarías que digo que, de acá a que suceda algo medianamente serio, hay un campo.

Uno, equivocado o no, le dedica su tiempo, de manera desinteresada, a contribuir a la necesidad de información de los hinchas. Sin especular. Sin crear ilusiones. Informando sobre Locarno, sobre el déficit, sobre la falta de liquidez en los bancos…

Ahora, que me tildes de mentiroso… Marche un banneo para mí, sin dramas, porque, a veces, uno tiene un límite: Si yo soy un mentiroso que juego con las ilusiones de ustedes, los hinchas de River, y que no tiene ética profesional (encima con el tipo de periodismo que hago, que son investigaciones que la mayoría evita) te podés ir hasta Retiro, acercarte a la ventanita, y pedir un boleto a la recalcada conferencia de los que nunca se equivocan y son fiscal de cada palabra de los demás. Yo te pago el remís. Yo prefiero quedarme en el país de los imperfectos, porque soy uno de ellos.

Abrazo.-

Osvaldo, durante la era Macri, Boca estuvo a punto de adquirir a Sergio Berti, pero se lo bajaron los hinchas y la CD. Obviamente, los casos son contados con los dedos de una mano. Antes, era muy difícil que un jugador pasara al clásico rival. Hoy, se da con más frecuencia.

El Toscano Rendo, ídolo de San Lorenzo, comenzó en Huracán, fue a San Lorenzo, y volvió a Huracán.

Si bien no se trata de River y Boca, más cercano en el tiempo tenemos el caso de Montenegro, que se fue de Independiente, al tiempo llegó a River, le convirtió goles al Rojo, la gente lo puteó, lo declaró persona no grata, pero… hoy está de nuevo en Independiente y es el jugador que más aplauden los hinchas.

El fútbol es un negocio, eso está claro. Lo que al hincha debe importarle es el rendimiento.

Edito y mi memoria agrega a Néstor Clausen, campeón del mundo en el '86. Fue ídolo del Independiente que ganó todo en los ochenta, volvió al país para jugar en Racing y, al año, firmó con Independiente.

Abrazo.-

nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Insider, si bien el futbol es un negocio, nunca aceptaria a un jugador que anteriormente jugo en voka… antes la pasion que el negocio…

Hoy en día, quien se apegue a los sentimientos se condena a la B nacional.
Si yo te ofrezco a estos jugadores para el plantel actual de River que harías?

Cata Diaz, Tevez, Bertolo, Caceres, Figueroa, Battaglia, Palermo…

Cata Diaz… cuando jugaba en Central a nadie le importaba… pero jugo en voka y ahora se lo menciona como un gran jugador… Raro no? NO LO TRAIGO
Tevez: Le tengo el mas grande odio, mucho mas que a Maradona. No lo puedo ni ver.
Bertolo: Muy irregular, bastante lejos de lo que se necesita para River
Caceres(El del penal al “mellizo”): Un buen defensor. En River tuvo buenos momentos y malas momentos. NO
Figueroa: NO!
Battaglia: Pero por favor, si es 5 normal, si no fuera porque juega en voka, lo echarian cada 2 por 3.
Palermo: Jajajaja…

Entiendo tu punto de vista perfectamente, y lo respeto. Ahora, dejame hacerte una pregunta. Si bien no aceptarías ex Boca en River, ¿aceptarías a hinchas de Boca jugando en River?

Te apuesto lo que quieras que más de una vez gritaste goles de un hincha de Boca que ocasionalmente jugaba o juega en River…

Abrazo.-

son titulares sin dudas!

Que grite goles de hinchas de voka que jugaban en River o juegan… si seguro, pero no es lo mismo que salga de River a que salga de voka… o que ya habia jugado en voka.
Pero no es lo mismo cuando el jugador es un conocido hincha de voka.

Yo te los acepto a todos de una…

Hay que cortarla con el verso del “amor a la camiseta”…para estos tipos el futbol es su trabajo y van adonde se le brinden las mejores condiciones profesionales y económicas como en cualquier profesión.

una cosa es lo que es, otra lo que deberìa ser: seguramente no deberìa importar la procedencia de un jugador siempre y cuando rinda en la cancha, es lo que deberìa ser… en la “realidad”, yo creo que generarìa bastante rechazo su posible llegada, sobre todo despues de un par de declaraciones supuestamente suyas que salieron publicadas

buen post eh jaja sabia que habia casos entre CASLA y Huracan, pero no sabia quien habia sido…

yo personalmente aceptaria a Figueroa de nuevo, ademas de que nos hace falta.

Perfecto, pero, por caso, el goleador de la Copa Libertadores de 1986 fue Ramón Centurión, que venía, justamente, de Boca.

El mejor volante izquierdo que jugó en River en los últimos 15 años fue Sergio Berti, que no solamente arribó de Boca, sino que era un producto de las inferiores xeneizes.

Uno de los símbolos del único River campeón del mundo fue Oscar Ruggeri, surgido en Boca, campeón con Boca en el '81 e hincha de Boca.

Abrazo.-

Luis, cuando quieras, revisá si una de mis respuestas amerita sanción, apercibimiento o algo por el estilo. Que me digan mentiroso o sospechen de mi ética profesional, me da por las tarlipes. Lamentablemente, no soy infalible.

Abrazo.-