Lucas Pratto

No, no entendiste el hilo de la discusión.

Uno puso como ejemplo a Pisculichi como que se adaptó al instante en River. Yo respondí que el tipo vino LIBRE DE ARGENTINOS JUNIORS y para ser suplente de Lanzini en un equipo que volaba. Totalmente distinta la presión que tuvo Pisculichi con la de Pratto ahora (esa es la única comparación que hice entre los 2)

A partir de eso me refutaron que Pisculichi era casi como un crack, y yo respondí que tuvo una carrera mediocre y que pudo ser mucho mejor. Solamente la rompió en ese momento en River, fueron 4 o 5 meses de nivel top. El resto de su carrera (antes y después) fue totalmente mediocre, se pasó el mayor tiempo de su edad de oro en ligas de cuarta categoría (Qatar y China).
Antes de irse a Europa jugó muy bien en Argentinos, pero tampoco fue una locura, se fue a un equipito como Mallorca donde tampoco la rompió.

Jamás dije que Piscu era mal jugador o que Pratto es mejor.

Para resumir: dije que Pisculichi tuvo NIVEL TOP solamente 4/5 meses en su carrera, y por suerte fue en River.

ni cristiano ronaldo es capaz de potenciar a esos dos muertos

1 me gusta

Lo vi desde sus inicios a Batistuta, lo que progreso como jugador en su táctica, definición, ubicación etc, fue tremendo, cuando arranco era un matungo, no se cual es le punto, Pratto tiene 30 años y todavía no sabe parar una pelota, son ciegos ustedes?? no lo ven??, le rebotan a 5 metros todas las pelotas el otro día casi hace gol así.

Cuando estas fuera de forma o todavia no te adaptaste siempre te va a rebotar la pelota, o nunca jugaste al futbol?

La adaptación muchas veces es verso, hay jugadores que llegan y la rompen en su primer partido y otros que tardan mas, va mas en cada uno para mi, OBVIO que influye como esta el resto del equipo, eso ayuda pero después esta en cada jugador, Pratto no sabe parar una pelota, da igual si River vuela o no, si es una maquina o no, porque ese es un error INDIVIDUAL suyo, es torpe con la pelota en los pies.

¿¿Qué?? Pratto está más cerca de Pavone o Chino Luna… El Bati está más cerca de Kempes. El Bati era técnico, vos lo que recordás son sus goles pero no era ningún negado con la pelota. El Bati si tenía que gambetearse 3 tipos lo hacía, si tenía que tirar un caño o un sombrero lo hacía, si tenía que pararla con el puntín en el aire lo hacía, si tenía que tirarse a barrer para recuperar lo hacía, y tenía una pegada de puta madre tanto en movimiento como en pelota parada.

//youtu.be/r8-2CxrxNXY

Me lo imagino a Pratto queriendo meter una bicicleta, un caño, un sombrero, gambetearse 3 tipos, tirarse a barrer o meter un tiro libre al ángulo y me cago de la risa, en todas esas imágenes termina desparramado en el piso como ballena encallada en Mar del Tuyú.

1 me gusta

últimos asientos disponibles en el tren del oso pratto. aprovechen ahora para subirse

2 Me gusta

Para mi lo mental juega mucho, por más que seas un torpe con la pelota, si entras en un equipo en racha la podes romper igual. El caso más claro es palermo en bosta, que tenía a un riquelme y un schelotto que jugaban para él, aunque al principio lo puteaban como a Pratto ahora en River.

Cualquier cosa decís, la adaptación puede pasar por conocer a tus compañeros, saber cuando picar y cuando pivotear, cuando ir al primer palo o al segundo, eso SI se gana con el correr de los partidos y conociendo a tus compañeros, no saber parar una pelota no tiene nada que ver con la adaptación, y estar fuera de forma no lo creo, no es que estuvo 1 año sin jugar, aun así cuando sos bueno no te olvidas como para una pelota, es como andar en bici, por mas que estés 10 años sin subirte a una bicicleta el día que te volves a subir andas lo mas bien, no viste los técnicos a los costados cuando les cae una pelota, los tipos que fueron buenos como bajan el balon a un toque y que estado puede tener, no me olvido mas una vez Ramon Diaz para una pelota ahora en el ultimo paso en River, con la cara externa y la deja muerta girando sobre su eje a la pelota, eso lo hace porque Ramon era un fenómeno, si no sabes parar una pelota simple que te llega a tu pie y te rebota 5 metros sos MALO, no me vengas con adaptación o fuera de forma, no tiene nada que ver, ponelo al Belo Alonso, a Francescoli o a Ortega HOY viejos y gordos y tirales una pelota fuerte a ver si le rebota a 5 metros como a Pratto, ok una vez podes pararla mal, pero Pratto vive parando mal todos los balones que toca, eso no es falta de estado ni adaptación, eso es ser MALO.

Te hice una pregunta, no te pedí que me hagas un monologo.

Te respondí un monologo para que no queden dudas, Pratto es MALO, por eso no sabe parar bien un balon, no pongan mas excusas, es MALO.

OJO que sea malo no significa que no funcione, Palermo era un pata dura y se canso de hacer goles, pero fue, es y sera toda su vida un pata dura.

Mirá que yo le estoy exigiendo muchísimo a Pratto, pero decir que es malo y que le rebotan todas las pelotas es irse a la mierda ya. Si fuera un burro que la empuja no hubiera llegado ni a Brasil ni a River. Hubiéramos traído a Ribas mejor…

No es malo, un malo no sale 14 palos nunca. Larrondo tampoco es malo pero tuvo la mala leche de estar lesionado toda esta etapa y nunca poder rendir, pero condiciones tiene (digo esto por dar un ejemplo). Fijate videos de Pratto en Velez y en Brasil y despues decime que es malo, ahora esta fuera de forma, gordo y un poco lento pero cuando tenga mucha mas actividad y confianza vamos a ver el verdadero Pratto.

Vemos el futbol de diferente manera, para mi Pratto es un delantero que en mis gustos de numero 9 esta mas cerca de los pata dura que de los de buen pie, pero te repite, que sea pata dura no significa que no pueda rendir, solo es un gusto personal, me gustan mas los 9 con mejor pie, como los que siempre tuvo River.

Y los 14 palos creo que todo el mundo sabe que es una cifra insólita, Pratto no vale eso.

Pratto: Pasó por Brasil, pasó por River y jugó unos minutos en la selección nacional. Ah y es un burro.
Robert Flores: Pasó por Brasil, pasó por River y jugó unos minutos en la selección nacional. Ah y es un burro.
Gustavo Canales: Pasó por Brasil, pasó por River y jugó unos minutos en la selección nacional. Ah y es un burro.
José Sand: Pasó por Brasil, pasó por River y jugó unos minutos en la selección nacional. Ah y es un burro.

Pero Pratto es incluso peor que algunos de estos muchachitos de arriba. Porque Sand en sus mejores años te metía 30 goles por temporada y tuvo varios años con promedio entre 0.7 y 1. Canales en sus mejores años te metía 30 goles por temporada y tuvo varios años con promedio entre 0.7 y 1.

Pratto en sus dos mejores años metió 20 goles, después era raro que pasara de 10… Su mejor promedio UN AÑO fue de 0.65 y después era raro que pasara de 0.3.

Sí señor, Pratto es más matungo y burro que Sand y Canales, pero evidentemente tiene mejor representante porque nos la metieron hasta el fondo con lo que pagamos su pase.

2 Me gusta

Pero cuando querian que venga nadie se quejaba de los 14 palos

¿Nadie se quejaba de los 14 palos? Hay 20 páginas de quejas, de que tenía que venir cuando se fue de Vélez por 6 palos, que es un choreo, que nunca vamos a recuperar la inversión, que está en pésimo nivel.

Pobre de vos, yo era uno de los que pasaba información en el foro del tema Pratto y todos decian “que la pongan toda por Pratto”.

Buena data. No me pienso poner en la posición de abogado de Pratto, porque en River no es nadie. Pero estás siendo completamente injusto comparando estadísticamente a 2 tipos que están en el final de sus carreras (Canales y Sand), con mucho más recorrido, y que toda su vida fueron 9, con Pratto, que tiene menos temporadas jugadas y que empezó a jugar de 9 recién en Atlético Mineiro, hace 3 años atrás.

Para cerrar, no creo que se trate de una mera cuestión estadística. Pratto para mí tiene muchísimo más para darle al equipo en cuanto al juego, cosa que no ha demostrado más que algunas pinceladas en el partido contra Godoy Cruz y en el último contra Defensa y Justicia. Sin dudas está en deuda, sobre todo teniendo en cuenta lo que se pagó. De todas formas no podemos hacer otra cosa más que esperar, lamentablemente.

Pratto no es un matungo, yo lo vi jugando en papi fútbol y era increíble como la pisaba y la movía para el tamaño que tiene. Pratto la rompió en Atletico Mineiro, mirá el compilado de youtube de sus goles allá, la metía de todos lados. Eso fue lo que llevó al Sao Paulo pagar 10 palos por el 50 por ciento del pase, pero cayó en un Sao Paulo desastrozo que peleaba por no descender, la hinchada y los dirigentes no lo querían largar a pesar de que no hizo tantos goles. Sand, Canales y Flores no jugaron en equipos grandes en Brasil, destacandosé, Pratto fue el mejor jugador del Brasileirao hace 2 temporadas nomás.

Gallardo pidió un 9 potente, que además de calidad las pelee todas y las opciones eran Paolo Guerrero o Pratto, no había mucho más de esa calidad. Estaba el pibe de Unión que pedían 6 palos por el 80 por ciento del pase, así que era más o menos lo mismo. El mercado Brasilero lo cotizó 20 palos verdes hace 2 años, no son pelotudos los brasucas, se lo estaban disputando varios equipos a Pratto y el SP pagó eso porque era el valor de mercado.

El problema de River no es la plata, tiene una buena cantidad de lo que entró por otros jugadores invertida, tiene otro tanto que va a cobrar por contratos de sponsors y demás, otra parte de pases de jugadores en Europa, ejemplo Lanzini, está la clausula que le van a subir al Pity de 22 palos euro y es probable que se vaya este año, sumado a Saracchi que es probable que se vaya también y no por una cifra chica.

Le buscan el pelo al huevo por cualquier cosa, si estaba solo Scocco “plantel corto”, si traen una figura “pagaron mucho”, si traen un experimento… “basta de experimentos”…

2 Me gusta