Pinola?, Su principal virtud defensiva es que le da buena salida con pelota al equipo, con eso te digo todo … Si se va MQ te quedas con 3 centrales enanos y débiles cuerpo a cuerpo, más dos laterales bajos y un arquero al que mucho no le gusta salir a cortar centros, sería nefasto.
El pibe es el único defensor que no tiene reemplazante porque los demás tienen otras características, además de ser mejor que los otros tres juntos.
Pinola es el central con mas experiencia que tenemos, ademas de ordenar la defensa es fundamental para el juego de River ya que es el encargado de hacer salir al equipo desde abajo. Aparte no podes pretender ganar la copa con dos pibes como defensores.
Armani - pratto son los únicos 2 irremplazables creo yo, y juanfer (si bien se lo ha reemplazado, su talento no tiene igual, nadie tiene su desequilibro)
Es cierto, son dos cosas distintas. Hay un montón de centrales que ganan todos los duelos con los delanteros en defensa (principalmente hablo de los pelotazos frontales), pero que tienen muy pocos goles de cabeza.
Para cabecear en un córner a favor tal vez sean más importantes el salto, la capacidad de anticipación y hasta la rapidez (obvio que la altura siempre ayuda igual) y para ganarle a un delantero un pelotazo frontal, o hasta en un córner en contra, la altura y la fuerza son mucho más importantes.
A mi MQ me encanta desde el momento en que aparecio en primera jugando de 6 con Maidana, aunque de 2 tambien la esta rompiendo. Es muy completo, tiene mucha tecnica, es fuerte en el 1 vs 1, es rapido, va bien de arriba.
De todos los centrales que sacamos el ultimo tiempo es el que mas me gusta, el tema es que lo mato lo del doping. Hasta que volvio a su nivel regalo un año de carrera.
Coincido completamente, hasta podemos usar a Maidana de ejemplo, que en ataque ganaba poco, pero a los delanteros rivales les imponía muchísimo rigor y por lo general se terminaba imponiendo.