Claro. Es exactamente eso. No se si me explique bien, quise decir que poner 24 para que a River le queden 18 es distinto a que le queden 24 limpios a River. Eso no va a pasar
---------- Mensaje unificado a las 22:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:38 ----------
No se puede. Si es por cláusula el club chino ni habla con River, la negociación que vos decís que hay que embarrar directamente no existe
La cláusula está prefijada, es un monto fijo para la rescisión, por eso es justamente una cláusula, y la ejecuta el jugador. El club chino solamente le da al jugador la plata para pagar la rescisión. Nada más
Si te referís a embarrar como central que pedía que no se ejecute la cláusula, esa es una boludes de códigos entre clubes argentinos nomas. No es nada legal. A su vez Montoya no quería irse por la cláusula. Como puede pasar con alario ahora
La rescisión NO es una negociación entre dos equipos. Es un monto prefijado para la rescisión unilateral de un contrato, de parte del jugador
Es importante tener de nuestro lado alguien que interprete su idioma nativo… :lol:
no se puede. el contrato tiene cláusula de escape, y esta está pautada en € 18 millones. punto. no es muy difícil de entender.
si fulano deposita toda esa torta y el interesado dá su conformidad no hay argumento legal para hacer lo q vos estás diciendo.
---------- Mensaje unificado a las 22:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:44 ----------
me parece que no tenés ni la menor idea de lo q está pasando acá
si a vos te dicen: tomá este ticket de avión e inmediatamente sos millonario. jugas en China, acá está la camiseta.
muy infantil punto de vista
y el periodismo “en general” dice lo q es, q el jugador aún está dudando. lo dijo hoy Alario, 50/50
que querés que diga? que se tiene que quedar porque vos lo decís?
te crees q a alguien le importa si se queda o no? me refiero al periodismo
Como veo que muchos se confunden, acá va un resumen:
-
La cláusula de rescisión es una parte del contrato del jugador. Un monto prefijado para que un jugador rescinda su contrato a cambio de una suma que tiene que entrar a River (18 millones). No puede cambiarse sin actualizar el contrato
-
El monto (18 millones) tiene que pagarse al contado y haciéndose cargo de todos los impuestos (se va casi a 24)
-
River no negocia con el equipo chino en ningún momento. El equipo chino simplemente notifica a River formalmente cuando deposita la plata para Alario
-
Alario es el único que puede ejecutar la cláusula o decirles a los chinos que no quiere hacerlo. Por eso depende de él
-
En el contrato del pase de alario figura que en caso de entrar plata por la venta River tiene que ceder 40% a Colón. De 24,quitando impuestos entran 18, pagando a Colón el 40% a River le quedaría 10,8 nada más
perfecto!
igual algún nabo todavía no lo va a entender…
10 palos verdes al año va a cobrar?8| encima a river le quedarian 18 palos… es irrechazable la oferta, despues si tiene un bajon o se rompe, se va a arrepentir toda la vida como hizo bou. nosotros tenemos que agarrar los 18 palos y listo.
10 palos? yo creí que eran 5
seguro 10? donde lo escuchaste
igual, si fueran 4, la lógica marca que debería irse. para mi se equivoca si no agarra esto.
por otro lado, alguien sabe si en este pase, Alario embolsa su 15%, o es el 10%???
No dejo de pensar en lo bien que le sale a estos hijos de puta si acepta la oferta de china. Se alzan con 10 palos euro al contado y limpitos y levantan los brazos como diciendo “ah ya no puedo incorporar a nadie, qué querés que haga” ante el interrogante de que mierda hacer con el vacío que dejaría Alario.
Se va y quedamos en pelotas en serio. Es indignante.
---------- Mensaje unificado a las 23:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:04 ----------
El 15 por ciento se cobra por transferencia. En este caso creo que no aplica porque River no está vendiendo los derechos de Alario a otro club. Alario lo que hace es interrumpir el vínculo contractual, hacerse de sus derechos él mismo y venderselos a los chinos. Se está yendo libre básicamente, solo que para poder irse paga la cláusula de rescisión impuesta a la hora de firmar el contrato entre él y River en un principio. Entiendo que el 15 por ciento para él no correría.
Tengo entendido que alario no se lleva nada. Porque no es un pase de club a club. El que está abonando la rescisión es el mismo alario
Tengan en cuenta esto. Ejecutar la cláusula es algo que se hizo para que un jugador pague romper un contrato y se vaya. No es una venta. No es un pase y no es una negociación
Es alario pagando romper su contrato, no aplica que se lleve un porcentaje
Aguante el paint papa!! no me importa nada!!
Venimos a llevalnos al señol Alalio, ofeltamos 18 millones de eulos!!!
Pero mira como esa liga papa, parecen batallas los arqueros.
no sé porqué me imagino al lado del “Lucas Alario” el nombre de algun club en japonés
Primero, Alario ya es millonario. Segundo, su destino es ser aún más millonario yéndose a Europa, haciendo una gran carrera y triunfando en su profesión. Eso es infantil?
Respecto al periodismo, me refiero a los que dicen que “le llevan las valijas a Ezeiza” o que el tren pasa una sola vez. Parece que tienen ganas de que se vaya. No sé por qué, porque sería perder para el fútbol argentino un gran jugador. Es cierto, no es TODO el periodismo, no hay que tomarse cada palabra tan literal. Que digan que duda si está dudando, está bien.
No sé si les importa o no, pero ésos que dicen “jee, más vale papá, con esa plata sabés lo que hacés? te comprás una casa de oro y un auto cohete, no seas boludo” lo que menos les importa es el fútbol.
[tweet]834587722622832641[/tweet]
---------- Mensaje unificado a las 23:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:18 ----------
[tweet]834588088328392704[/tweet]
Bueno a dormir tranquilo (?)
Exacto
Para mi se queda, pero esta movida tiene una intencionalidad clarísima para que se pueda ir en junio sin que nadie le diga nada.
El representante es una lacra porque se quiere salvar ya, pero Lucas ya tiene casi 25, no es ningún nene.
Si allá va a ganar 10 quiere decir que acá gana 2 palos verdes por año, porque hoy Cortese dijo que le ofrecían 5 veces mas.
En realidad, para ser claros:
Un club no puede ejecutar una clausula de rescinsiòn, nunca. El unico que puede hacerlo es el jugador.
Entonces, hay 2 formas de hacer la transferencia, “por las buenas” o “por las malas”
Por las buenas: el club al cual va el jugador hace una transferencia, comùn y corriente, asegurandose que al club vendedor le queda el dinero correspondiente a la clausula de rescinciòn, pero “legalmente” no es diferente a otra transferencia (el club comprador le deposita la guita al club vendedor y a otra cosa). En ese caso hay que ver que pasarìa con el porcentaje que le corresponde a Alario.
Por las malas: El JUGADOR tiene que depositar el dinero en la federaciòn (en este caso, AFA) y la AFA transferirlo luego al club (River). En ese caso, “legalmente” el jugador anula el contrato (con todo lo que ello conlleva, incluyendo el porcentaje que le corresponderìa en caso de transferencia), queda “libre” y firma con el equipo chino (normalmente el equipo chino le darìa el dinero con un contrato/precontrato que tenga la condiciòn de que luego de rescindir firme con ellos). En este caso, el numero final que recibe el club tambièn debe coincidir con el de la clausula, independientemente de cuanto sea el costo de la transferencia (impositivamente, es distinto una transferencia a una rescinciòn, pero en cualquier caso River deberìa recibir lo mismo).
me lo conto un amigo, no se si sera verdad… mauro palacios la califico como “incalculable” a la cifra que cobraria en china por año, pero no la dijo.
no, pq seria una rescision unilateral del jugador.
es obvio que tiene que agarrar y mas aun si la rodilla tiene el problema cronico que dicen… despues si pasa algo, nadie se va a acordar de el ni le van a dar una mano. ademas, los 18 palos euros nos vienen barbaros a nosotros.
Confirmado, se quedaaaaa