Lucas Alario - Leverkusen

Y que fue fundamental en semifinales y finales de copa Libertadores, Suruga Bank y responsable unico de que no hayamos pasado un papelon impresentable con los ponjas en el mundial de clubes.

Para la posición que ocupa tiene una velocidad respetable. No conozco ningún “velocista” que juegue de 9. Ese tipo de jugadores ocupan otras posiciones. En eso coincidimos.

En cuanto a la fuerza para pegarle, tiene la necesaria. No necesita ser Batistuta para meter goles. Tiene tanta calidad e imaginación para definir que puede prescindir de cerrar los ojos y pegarle a lo bestia a cada pelota que le pase por delante como hacen otros centrodelanteros. No es ese tipo de jugador.

Es verdad que no tiene un gran porte, pero no se la deja nada fácil a los defensores a la hora del roce. Aguanta muy bien la pelota, no es fácil moverlo. Que no te engañe lo flaquito que es.

No tiene el mejor traslado de pelota del mundo, es verdad, pero no me parece motivo suficiente como para decir que no tiene una gran técnica. Es gracioso verlo intentando gambetear porque parece estar siempre al límite de perderla. Así y todo es difícil sacársela. Sabe perfectamente cómo y en qué momento tiene que desprenderse de la pelota para no regalarla.
Y en el juego aéreo es un acróbata. Es hermoso ver como gana segundos “durmiendo” (bajando) la pelota o pivoteando para un compañero. Las entrega todas bien este genio. Técnica tiene de sobra (en mi opinión).

Agrego que tiene una visión de juego difícil de encontrar en un nueve. Tiene rasgos de enganche. Se mueve bárbaro en tres cuartos de cancha y puede organizar o limpiar un ataque como si nada.

El mejor 9 del fútbol argentino y el más completo por mucho. Todavía no entiendo que se lo compare con un equino como Calleri. Alario es mejor en casi todo, y así con cualquier delantero del fútbol argentino que se lo quiera comparar. Es cosa muy, muy seria (en mi opinión, insisto).

PD: Quizás esté enamorada y lo esté idealizando, pero no creo, es un crack.

7 Me gusta

Nos merecemos un delantero como Tevez toda la vida. Somos la peor mierda los hinchas :lol:

1 me gusta

Faltaba que alguien critique a Alario en este foro nada más.

5 Me gusta

te banco a morir alario…el mejor centroleantero que tuvo river desde el shileno salas.

todos goles importantes…aca hay que decir que es merito de gallardo cuando lo trajo.

5 Me gusta

Es crack. Ojala qe con la lesion del comegordas sea titular en la seleccion.

No tiene técnica? no tiene contextura fisica? velocidad?
Tiene 1,90 y la técnica de la puta madre. Un tranco que cuando encara a los defensores rivales se les hace muy dificil sacarle la pelota. De que habla ese pibe? Le tirás un barco y te la baja de pecho, eso es técnica. No hacer cañitos y tirar rabonas.

7 Me gusta

Lewandoski, el Alario aleman

4 Me gusta

Falta que le haga goles al club del que es hincha y ya esta. Solo falta eso.

No gambetea dicen (como si fuera imprescindible en un 9), y por ahí se manda unas apiladas importantes igual.

Voy a decir algo que les va a joder a muchos, pero dame toda la vida a Alario antes que a Falcao (comparando lo que hizo cada uno en River exclusivamente).

Como dijeron mas arriba, no se si el flaco va a tener una gran carrera en Europa o no. Quiza su techo no sea mucho mas alto que esto (si bien es joven, ya es un jugador muy “pulido”). Pero la verdad no me importa mucho. Lo que me importa es lo que aporta para River, y para el nivel del fútbol Argentino y Sudamericano. Yo quiero ganar títulos y copas, no jactarme de que tengo un jugador jugando en el Madrid. Acaso vale un titulo eso? se nos suma una estrella porque sea titular en un equipo de primera linea Europeo?

1 me gusta

es miroslav klose…genio total.

7 Me gusta

Ojalá juegues algún partido en estas fechas de eliminatorias

1 me gusta

Algunos no se cansan de criticar pibes jovenes, esta mojando casi todos los partidos que mas quieren?

Si nuestros dirigentes son decentes e inteligentes, vamos a poder seguir disfrutando de Alario y llegado su momento puede llegar a ser transferencia histórica en el FA. Jugador de selección. Ojalá nuestros dirigentes no actuen como simios.

2 Me gusta

es 100 veces mas que falcao, en todo aspecto, no estas para nada errado, cabecea mejor que falcao, define 100 veces mejor, es mas rapido y hasta tiene mas gambeta y aguanta mejor de espaldas, en lo unico que lo supera falcao es en el salto pero alario no salta mal tampoco al contrario

se le subio la clausula al final?

que se sabe de la clausula? Minimo 30 palos no?

//youtu.be/T4BU_M0Iwak

1 me gusta

Alario tiene todas esas cualidades que nombrás pero a medias, en mi opinión, no se sale del molde en ninguna. No estoy diciendo que no tenga técnica, ni que lo tumben a cada rato por falta de fuerza, ni nada de eso, no me quiero ir al extremo para enfatizar algo.
Lucas puede mejorar en el aspecto que quiera a lo largo de su carrera, pero las aptitudes físicas innatas, desde el vamos, no las tiene. Es todo a medias, no hay algo que vos digas “fuaa mira como corre ese culiado” o “fuaa mira el fierrazo que sacó ese muchacho”.

Para poner un ejemplo de jugadores nuestros: Driussi es un pibe con gran técnica, eso es una potencialidad que el puede seguir mejorando a futuro. Pero ya la tenía desde que nació, por eso se destacó de entre tantos tipos en las inferiores y ahora juega de titular. Lo mismo Moreira, el tipo ya nació con con la posibilidad de desarrollarse físicamente a tal punto de ir de área a área los 90 minutos. Tiene que ver con las características de la persona.
O sino podemos poner el ejemplo de Mammana, un pibe que tiene todo para ser un crack, todas las aptitudes físicas que se salen del molde: gran velocidad y técnica. O Balanta cuando recién debutó: gran fuerza y velocidad.