Lucas Alario - Leverkusen

TE AMO LA PUTA QUE TE PARIÓ.

Siempre hace todo bien.

1 me gusta

No creo que lo compre ningún grande, es más cuando se vaya no creo que paguen mucha guita por él. Es un gran goleador, no le pesa el ambiente y sabe aprovechar al máximo sus recursos, pero es medio limitado físicamente. No tiene ninguna cualidad física superlativa que lo haga crack, como el Pity por ejemplo que tiene una explosión tremenda.

Alario es un gran 9, pero sin mucho potencial.

Sin animos de ofender, podes explicar eso de “limitado fisicamente” y “sin mucho potencial”? en serio lo digo, porque no entiendo…

1 me gusta

Señalen a este y rianse, muchachos.

4 Me gusta

Te banco por no tener miedo a hacer el ridículo.

7 Me gusta

Es un payaso, ni te gastes

1 me gusta

Que no tiene ninguna cualidad física innata que lo destaque por sobre los demás, como el ejemplo que puse del Pity.

Arranco por lo positivo que yo le veo, porque sino parece que lo estoy criticando:

  • Se ubica muy bien, tiene intuición goleadora para estar siempre en el lugar de la definición.
  • Utiliza sus recursos muy bien, no hace nada que esté fuera de sus posibilidades.
  • Larga la pelota en el tiempo justo y toma la decisión correcta la mayoría de las veces.
  • JUEGA SIN PRESIÓN, esto es lo que más le destaco. No le pesa ningún ambiente, de local o de visitante, en finales o en partidos intrascendentes. Siempre sereno, sin importar la situación.

Ahora vamos con “lo malo”, las cualidades físicas innatas que no posee:

  • No tiene explosión (aceleración), ni una gran velocidad. Tiene una velocidad media. (Esto lo podemos obviar porque juega de 9 y por su altura).
  • No tiene una gran pegada, le pega a la pelota con una fuerza media si querés. No está en sus posibilidades fusilar al arquero, ni pegarle de afuera, ni definir con calidad (como hacía Cavenaghi, por ejemplo).
  • No tiene una gran contextura física, le cuesta luchar contra los centrales y aguantar la pelota de espaldas, aunque esto último lo palia bastante bien.
  • No tiene una gran técnica, ni para eludir jugadores (a lo sumo se saca a alguno de encima por su zancada), ni para definir como puse arriba. Por eso se deshace de la pelota en uno o dos toques. Podemos compararlo con Larrondo, que si tiene buen manejo y los vamos a ver a ambos en la cancha en los próximos partidos.
    Cuando un jugador tiene técnica nos damos cuenta todos, por sus capacidades tanto para manejar la pelota como para manejar su cuerpo.

En resumen:

Alario es un jugador que sabe lo que tiene que hacer, siempre sereno y efectivo, no le pesan los partidos. Juega como si tuviese 30 años, como un experimentado en el cuerpo de un pibe. Pero los pibes no se destacan por eso, lo hacen por sus cualidades innatas que pueden llegar a explotar en un futuro (potencial), lo cual van puliendo a medida que transcurre su carrera.
Cuando llegan a los 30 y pico, que ya no pueden correr como enfermos o pasarse varios tipos en una misma jugada (vease Dalessandro hoy), recurren a la ubicación, cabeza fría y lectura de juego. Esto último es en lo que se destaca Alario hoy, pero no hay chance de que su físico de un vuelco increíble en un par de años, o que pase cuando tenga 30, porque justamente ahí va a empezar su declive en ese aspecto.

Sino mirá a los mejores 9 a nivel mundial, si alguno se vale solamente de su oportunismo goleador. Todos se destacan en alguna cualidad que los hace sacarle una diferencia al resto. El único que se me ocurre es Carlos Bacca, un delantero sin grandes cualidades, que se vale solo de su calidad goleadora (un ejemplo mediocre, está bastante por detras de muchos delanteros).

Espero haber sido claro. A los que tengan ganas de bardear sin analizar un carajo no los voy a citar.

Si Gabriel Jesus vale 35 palos, cuanto vale este?

Quieren bajarme y no saben como hacer.

Grande Pipa

1 me gusta

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Alario es lo más grande que hay, vieja. Ni se gasten en criticarlo porque el próximo partido te mete un hat trick.

Alario no tiene buena pegada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de la explosión, la velocidad y la fuerza ponele que se le puede discutir, pero lo de la técnica y la contextura física son ridículos. Dios mio, que lástima no poder apreciar la calidad cuando la tenés.

Seguí así Lucas, te amamos.

1 me gusta

Es un crack, la joya hoy por hoy. Una pena que Colón tenga un 40 por ciento todavía porque se va a vender en una cifra record creo yo. Es el mejor 9 que dió el fútbol argentino en los últimos años.

Miralo a Larrondo con la pelota y decime si no es mejor técnicamente? Y eso que es uno terrenal nomás, no es Benzema. Y lo de la contextura física… Alario es un tipo flaco, no sé por qué decís que es ridículo marcar eso.

Aclaro que a Alario lo quiero más que a mi vieja, lo que puse arriba es solo un análisis que hago.

el que critica a alario que se ponga a ver cuando de 9 teniamos a caruso, o algun falopa de esos

1 me gusta

Alario tiene buena técnica y no es un blando para luchar con los centrales. Mete una buena intensidad siempre.

Acabo de leer la mayor sarta de pelotudeces de mi vida disfrazada de análisis deportivo :lol:

4 Me gusta

En esos dos apartados se defiende, pero no es superlativo en ninguno, que es de lo que estoy hablando yo. En lo que sí es increíble es en hacer que la pelotita infle la red, pero con eso solo no creo que le alcance para triunfar en Europa, ni para que paguen una millonada por él (que es lo que me incitó a escribir lo que escribí en mis anteriores comentarios).