Los mejores juegos que jugaste en tu vida

Estábamos hablando de juegos del pasado

image

Todavia no supero la cancelacion del FIFA Manager. Horas y horas viciando a eso. La jugabilidad en cancha no era buena pero me encantaba todo lo demas. Interfaz, datos, balances etc. Recuerdo hacer una campaña con River, ganarle una final de libertadores a boca y decir “nahhh esto es muy irreal”… Que cosas no?

PD: mencion especial para el Pc Futbol❤

1 me gusta

Dejo foto, gif o algo de los que por ahí no son tan conocidos o jugados.

Aventura épica:
Prince of Persia The Sands of Time
Prince of Persia The 2 Crowns
God of War 1

Survival Horror:
Cry of Fear

Forbidden Siren 1 y 2

Silent Hill 3 y 4

Con los gif no se aprecia pero la banda sonora y los efectos de sonido ayudan y mucho a los juegos.

Estrategia “en tiempo real”
El Señor de Los Anillos, la Batalla por la Tierra Media II

Warcraft III

Arcade:
Final Fight

Windjammers

Y uno de un pibito que viajabas alrededor del mundo y atacabas con un yo-yo

Juego de rol:
Fallout New Vegas
Bloodlines

En otro momento pienso otros géneros

3 Me gusta

El mario y el de los tanques que habia en family era un vicio, junto al metal slug creo que era.

En maquinitas este era una locura
image

y de los modernos este juego no me cansa nunca, cuando me aburro me creo otro personaje con un rol diferente o cuanto mucho lo dejo un tiempo y despues arranco de 0 con otra modalidad, tenes un mundo de opciones.

Skirym

3 Me gusta

La mejor intro de la historia.

3 Me gusta

Este no es muy conocido y es de los mejores juegos de lucha

Me autocorrijo; Warcraft III como juego de estrategia “arcade” digamos no es tan bueno. Pero en las campañas si, y como aventura épica también.

Sigilo (excluyendo Survival Horror):
Hitman Absolution
Hitman Blood Money
Manhunt 1 y 2

Había uno de peleas de fichines con gráficos parecidos al MK4 donde había para elegir un dinosaurio y una especie de cyborg pero no me acuerdo el nombre. ¿Lo conocés?

Killer Instinct?

2 Me gusta

No se si fue el mejor pero mi infancia se la gano el Mu

2 Me gusta

1 me gusta

Para mí es el mejor juego de estrategia de la historia.

Porque si jugás solo las campañas son excelentes, las de ambos juegos.

Si jugas con amigos es excelente porque es muy fácil de explicar para alguien que quiere aprender a jugar y es mucho más dinámico que el AoE, el EE, etc, teniendo en cuenta que solo hay dos recursos: oro y madera. Los cuales se saben de antemano dónde están y la verdadera estrategia está en ver cómo y sobre todo cuando conseguirlos.

El hecho de tener héroes que se desbloquean por etapas, que son muy distintos y que suben de nivel, desbloqueando al nivel 6 su poder especial, lo hace un juego inigualable.

Pensá que por su estilo de estrategia dio lugar a que nazca el StarCraft 2 y tantos otros que trataron de seguir su línea. Por sus campañas, le dio lugar a que nazca el WoW. Por la implementación y diseño de sus héroes dio lugar a que nazca el Dota, que llevó a qué nazca el LoL… todos juegos líderes en sus líneas.

2 Me gusta

Para mi el punto bajo es ese justamente junto con un límite muy bajo de ejército a dirigir en simultáneo. El que puse más arriba por ejemplo los recursos los generas vos, serían lo que las granjas del Warcraft III pero que explotan zonas y te dan una renta. El combate puede no terminarse nunca, en WIII es un contrarreloj.

Noooooooooo que juegazooooooo… si habré pasado horas viciando online…

Si bien son similares son bastante distintos. A mí me gustó mucho también el La Batalla por La Tierra Media 2, completa el podio junto a StarCraft 2, pero lo lidera el W3.

Yo me acostumbre al límite del ejército, quizás es algo que debería permitir personalizarse para partidas personalizadas, pero es también parte de la estrategia ver qué vas a hacer con ese límite. La velocidad de la partida varía según la estrategia y también la modificas eligiendo el tamaño del mapa.

El del Señor de los Anillos tiene eso. Al iniciar las partidas se pueden poner con el límite por default o cambiarlo para que sea mayor o más acotado.

1 me gusta

Yo creo que al Warcraft III se lo pusieron más por limitaciones técnicas de la época. Eran 100 “unidades de comida” para determinar el ejército y 12 unidades seleccionables en simultáneo. El Starcraft que era más arcaico tenía 200 de lo primero pero creo que lo otro era más acotado. A mi me parece que Warcraft III tiene gráficos bastante avanzados para la época.

Hoy se podría hacer un 4 o una remake con límite 1000 de “unidades de comida” y dividir en “pelotones” de 12, ponele agregar arriba de esta pantalla con los cuadrados de las unidades, cuadrados que representen pelotones de 12 unnamed

TES Morrowind y Oblivion
KOTOR 1 y 2
Silent Hill 2 y 3
Samurai Shodown 2
Vampiro Bloodlines
Terranigma
Chrono Trigger
Civilization 5
NHL 95

1 me gusta

No se podria. Seguirian siendo 12 o a lo sumo un par mas. Nunca podrian ser 1000 por el hecho de que no se puede balancear asi un juego en el que cada unidad es unica. En el Age la mayoria de unidades, son solo unidades que hacen lo suyo. Tu trabajo es moverlas. En el W3 la mayoria de unidades tienen spells. Entonces tenes que hacer micromanagement. Yo nunca jugue RTS porque me da paja esto del micro(y macro tambien). Es imposible que alguien pueda manejar 1000 unidades con habilidades unicas. Ponele que ahi dijera 12 arriba de las abominaciones, son 12 unidades compartiendo el mismo cooldown, y eso saca la posibilidad de tener 12 unidades distintas lanzando spells.

Igual existen mapas de 1000 de comida, son los custom melee. El W3 tiene todo tipo de mapas