Los GRANDES a través de la historia

Jajaja si es muy exagerado eso de 10 a 1, esas equivalencias boludas y sin sentido. Todas las competencias sufrieron una suerte de profesionalización donde de a poco se fueron volviendo mas serias y competitivas. Es una estupides por ejemplo ponerse a comparar un mundial de la decada del 50 con una copa america ACTUAL. Ese es el relato que sostienen por ejemplo los del rojo que no les gusta admitir que una libertadores de ellos valia tanto o menos como una liga nacional de la misma epoca.

1 me gusta

¿Entonces vos decís que Francia es más grande que nosotros? Porque las copas de ellos son más modernas que las nuestras y todas dentro del fútbol moderno post ley Bosman.

Y no me vengan con que desde el 86 no cambió tanto el futbol en comparación entre por ejemplo el 58 y el 86 porque es una gran mentira. El futbol actual cambió tanto o más desde el 86.

Imagino que sin duda entonces consideras a los mundiales de Francia como más importante y por lo tanto como una selección más grande que la nuestra. No queda otra opción.

1 me gusta

Desde el '70 que el Mundial se volvió un torneo serio. Estamos hablando de épocas donde las selecciones preferían no participar y había eliminatorias de dos equipos no solo en Sudamérica sino en continentes como Asia.

2 Me gusta

No, eso es otra discusión, acá estamos hablando de comparar copas americas con mundiales y tome justamente el caso extremo de irme a los primeros mundiales con las ultimas copas americas. Logicamente la diferencia es otra entre mundiales con un horizonte de menos de 30 años. En ese aspecto hoy Francia me parece mas grande que Argentina, sin ninguna duda. Ahora hacer una comparación contando toda la historia es muy dificil por lo que dije arriba y otros detalles, pero creo que son selecciones que en cuanto grandeza estan mas o menos iguales.

No coincido para nada. Para mí todos los Mundiales tienen el mismo valor. Después se puede analizar cada uno en detalle para decir que por ejemplo Argentina y Francia son más que Uruguay. Pero en cuanto a valor valen lo mismo.

Restarles importancia por como se lo vivía en cada momento es más revisionista que los propios revisionistas que dicen denunciar.

Desde el 30 que el Mundial fue la competencia más importante de selecciones y se lo vio así desde el principio. Está más que documentado eso.
Lo que haya hecho Argentina no dice nada. Argentina siempre fue un desastre, no veo por qué tomar lo que haya hecho Argentina como prueba de que no se le daba importancia.

1 me gusta

Los revisionistas que denunciamos los denunciamos porque justamente para ellos vale todo 1, así sean torneos regionales y disidentes. Que es precisamente la mirada revisionista que estamos criticando en el Mundial.

No sabía bien toda esa historia.

La nota esa del gráfico está genial

1 me gusta

Eso seguro. Igual yo creo q si no ganaba un mundial de esos, daba buena pelea. Arg venía de ser subcampeón del 30 y tb de los jjoo del 28. En el 34 fueron con 4 de copas, xq sino ahí tb habría tenido posibilidades

1 me gusta

Si pesara más la copa América que la euro, entonces son más importantes los logros de Perú y Paraguay con 2 CA c/u que los logros de Rusia, Grecia, checoslovaquia y Dinamarca que tienen 1 euro

O sea, resumiendo todo lo q dijiste, para vos hay muchos mundiales que ni deberían contar cómo mundiales, la CA vale más que la euro, la confederaciones no vale casi nada xq es un torneo que tiene un poco más de años q vos y vale más un campeonato sudamericano donde jugaron 3, 4 o 5 países antes que cualquier copa conf y si un país está abajo que otro en lo doméstico no puede ser más grande ni que tenga 10 mundiales. Sería así no?

Todavía estoy esperando que el otro me diga cuántas copas América cree él que valen 1 mundial, pero tb me gustaría saber cuántas crees vos

Hablo del peso de la competencia en una comparación histórica entre equipos, no de una cuestión del valor deportivo de la Copa América vs la Eurocopa. Es obvio que la Copa América actual no está a la altura de la Euro… ni de la Copa Asiática, que son competencias que tienen hasta eliminatorias. Esto en cambio es un torneo de los 10 equipos de la Confederación más pequeña del Mundo del fútbol más algún invitado.

Lo dice alguien que perdió con Uruguay 3 copas América de local?
Yo cuando perdí de local con Uruguay, ellos eran campeones mundiales y yo casi ni figuraba. Vos perdiste en el 87 y 2011 siendo bicampeón mundial y con 12 copas América ganadas. Cosas que pasan

1 me gusta

jaque mate jajajaaj

1 me gusta

Más estúpido me parece comparar copas América (que ni siquiera se llamaban así y jugaban 4 países), con un mundial de la era moderna. Por ej a argentina hasta el año 1935 ya se le cuentan 7 copas América. Te puedo asegurar que el mundial de 2002 de Brasil vale más que esas 7 copas América seguro!

La separación en 1970 es claramente conveniente para Argentina porque desde entonces es cuando más puntos hizo y ganó sus dos mundiales.
No conviene darle la misma importancia a lo anterior porque excepto por la final del 30 después Argentina no hizo nada.

Es revisionismo del malo y hecho por pura conveniencia.
La deshonestidad del argumento queda patente cuando no quieren admitir que con el mismo criterio Francia es más grande que nosotros.
Te dicen “pero desde tal época todos los mundiales son serios y sí valen lo mismo” jajajja

Che este tiene menos de brazuca de Haland, es doble cuenta, bostero o que onda? ban a como de lugar viejo

2 Me gusta

Pero nadie hizo eso!, vos no más hiciste la igualdad 10 copas americas=1 mundial sin contextualizar cada competencia, y a eso íbamos, no se puede comparar, primer entre competencias diferentes porque el fútbol ha ido mutando, los rivales no son lo mismo, y después, entre mismas competencias pero diferentes épocas por las mismas razones. Nadie en su sano juicio en este foro podría aceptar que un hincha del rojo diga que la primer libertadores que ganaron valga más que la del 2018, por más que por simple lógica deban ambas contar como UNO. Cada competencia hay que analizar en su momento, con los debidos rivales, con la competitividad que tenía y demás

2 Me gusta

Dije final, donde hubo final Argentina vs Uruguay en el 87 y 2011?

2 Me gusta

Coincido. Que algunos estén tomando de base la posición de argentina de no “darle bola” a equis cantidad de mundiales, no significa que todo el mundo haya adoptado la misma postura. A los mundiales el 99% de la veces el mundo llevó lo mejor que tenía