Hmmm, a mi me parece que más allá de lo anímico de no haber perdido por primera vez en 3 años, y de haber mostrado temperamento para buscar el empate aún con 10, no hay ninguna ganancia en este primer partido para el Madrid…
Este partido el Madrid lo tenía que ganar para seguir con alguna opción en la Liga, y el resultado, que es lo único que vale para Mou, muestra que el Barca mantiene la ventaja con la que llegó, que es lapidaria… este empate ya liquida las últimas opciones de pelear por el título de Liga, y es prácticamente el primer título en el bolsillo de Barcelona.
Barcelona recupera a Masche por la sanción de amarillas, recuperó a Puyol (salió por precaución por una contractura muy pequeña que no parece ser importante), recuperó a Pedro, y está tomando de nuevo la forma ideal a lo largo de este mes de abril. Hoy jugó sin demasiada intensidad (tanto que con el 1-0 Guardiola mandó a la cancha a Afellay y a Keita) mientras el Madrid jugó con todo el corazón… y no le alcanzó.
Mou puso toda la carne en el asador, jugó como le gusta jugar (especulando y mordiendo en la mitad) y su afición lo apoyó en esto, jugó en casa, incluso dejó alto el cesped para hacer difícil la circulación de balón del Barca… hasta recibió el obsequio de un penal (el juez sabe que le regaló el penal, por eso no amonesta a Alves que hubiera sido lo adecuado si hubiese sido falta… ya era demasiado dejar a un jugador del Barca sin la final de copa por un penal inventado)… y no le alcanzó.
En otras circunstancias (otra cancha, el Barcelona jugando a toda máquina, ningún obsequio arbitral) la balanza se va a inclinar definitivamente del lado de los catalanes… por eso creo que los dos partidos del Bernabeu quedan empatados y los de Mestalla y Camp Nou los gana el Barca. Creo que lo de hoy es lo máximo que puede ofrecer el Madrid en contra de su rival, y Guardiola puede tomar nota.
Estos no son tablas en el primer enfrentamiento de cuatro, era prácticamente una final (con la Liga en juego) en la que al local solo le servía ganar para recuperar esperanzas y meter presión, y al visitante le bastaba el empate para prácticamente asegurar un título, y lo consiguió. Aunque lo traten de disfrazar de victoria moral, y Mou inicie la retahíla de quejas por la expulsión, el clima y los canapés, lo cierto es que hoy tenía que ganar y no lo consiguió.
yo creo que el real tiene en mente la copa del rey y la champions, el de hoy mejor si no se perdia, pero creo que los partidos que les importa son sin dudas los otros.
Ojo al barsa seguramente tambien.
Fue un partido raro el de hoy,el Barcelona no estuvo fino como siempre y por momentos en el segundo tiempo con un jugador más y todo no supo manejar la pelota y se metió muy atras,un poco empujado por las ganas del real.
Igual quedó demostrado que la diferencia es abismal entre los equipos y que al Real le va a costar mucho ganarle.
Es que aqui en Madrid creo que ni se sopeso el escenario ideal, que es ganar ayer ponerse a 5 puntos, y ganar la final de copa, y ahi todo era posible, incluso arrebatarle al Barcelona la liga.
Si ayer a Pep le dicen 1-1 antes de jugar, lo firma todos para casa y a la final de copa. Se noto que al Barcelona le valian 2 resultados de 3, y saco un merecido empate sin demasiadas dificultades.
Yo creo que asi como el barsa no jugo como siempre,el guaje no pudo aser ninguna(viene con 10 sin mojar) y casillas estuvo mas seguro q en toda la liga,ojo,el real tuvo un par.mourinho ya sabe como jugarle al barsa y si quieren ver otro 5 a 0 busquenlo en youtube. gana la copa el real,y pasa a la final de ucl
De acuerdo con vos… la responsabilidad de ganar ayer era de Mou y del Madrid y no lo consiguieron. Aunque Marca hable de empate con sabor a triunfo (patético eso en un club grande) lo cierto es que ayer el Barcelona prácticamente aseguró el primer título de la temporada, y el Madrid se vió incapaz de asumir la responsabilidad de ganar en casa. Claro, hubiera sido Pellegrini y no Mou la portada hubiera sido otra…
Yo al Barca lo ví jugando a media máquina (a ratos alcanzaba un 70% u 80%) y cuidándose de las entradas de Ramos, Pepe y Khedira para evitar lesiones… el que si jugó a todo vapor y terminó desgastado fue el Madrid (tal vez ese era el plan de Pep, ponerlos a correr).
A mi me divierte las quejas de Mou de que sus equipos terminan con 10 contra el Barca ¿cómo no van a terminar con 10 si juegan al límite del reglamento raspando tobillos y rodillas? Del Horno cazando a Messi, Motta amonestado golpeando a Busquets, Ramos desencajado agrediendo a Messi, Puyol y Xavi, Albiol cometiendo un penal como último recurso, y después de perdonarle a vida a Casillas en otro penal… Mou debería es agradecer que por sus quejas los jueces no se atreven a dejarlo con 8 o 9 jugadores, que en muchos partidos sería lo correspondiente.
En el debe del Barcelona pondria dos cosas, una la defensa zonal en los corners me arece bastante vulnerable y les sacaron lo mas claro por ahi, y dos que es lo que verdaderamente le achaco que fue que les temblo la mano con un jugador de mas, debian haber cerrado el partido.
Pero vamos nada que unos ajustes por aqui y otros por alla no pueda remediar. Si el madrid que veo el miercoles es ese veo complicadisimo que pueda ganar la copa, en la final no valen tacticas especulativas.
PD: Victoria tranquilizadora de mi Depor porque habian ganado todos los de abajo menos el Hercules, a ver si deshauciamos a los alicantinos la semana que viene y puedo ver 5 semanas mas o menos tranquilo
Mourinho ya sabe como no perder 5-0 contra el Barça. Lejos esta de ser el claro deominador de un partido o al menos merecer una victoria.
Si no era por el penal regalado de ayer, decías que sabe como jugarle?
creo que si Max, porque más allá de un penal inventado, RM tuvo al menos 3 chances claras de gol y siempre fue más “picante” en ataque que Barça. Osea, alguna vuelta le está encontrando Mourinho…