Los cuatro Barça-Madrid

El partido fue parejo en todo sentido. Ambos tuvieron situaciones claras de gol; pelotas en los palos, atajadas de los arqueros…Mourinho no encuentra nada. Con el ‘picapiedrismo’ que propone veo difícil que gane los siguientes cruces.

para mi es asi de simple, si Mourinho consiguió un partido tan parejo en todo sentido, está encontrando la forma… no te olvides que el otro es el que le mete 5 a todos los rivales… entonces, será de una manera “rústica” sí, pero le da posibilidades netas de sacarle puntos. Ojalá que no gane ninguno de los cruces que restan, pero al menos me permito tenerle un poco de respeto porque puede pasar cualquier cosa, ya lo vimos con Inter.

Si, el Barca falló al cerrar el juego y yo creo que la lección que debe sacar es que solo debe defenderse con el balón… Barcelona no es un equipo para retroceder y defenderse en su área, mucho menos sin Puyol. Si hubieran intentado defenderse más arriba con el balón, que es de lo que mejor hacen, en cualquier momento cae el segundo.

En lo de la defensa zonal para los corners no lo veo tan claro porque este es el único punto en que el Madrid lo supera, ya que tiene más jugadores altos o que van bien por arriba (Ramos, Cristiano, Carvalho, Adebayor, Higuain, Benzema…). Barcelona solo tiene como jugadores altos a Piqué y Busquets, más Puyol que es el mejor cabeceador del equipo pero mide 1.78 (acá es donde más duele la ausencia de Abidal). Yo creo que con defensa hombre a hombre el Madrid sacaría ventaja de colocar un jugador alto contra uno de menor estatura, mientras que con la zonal algo puede hacer el Barca para contrarrestar… claro, tiene que ajustar detalles acá.

Tenés razón en que hablo así del Barca porque me gusta más jeje… en el tema de Marca apunto más a la manipulación mediática. A pesar de ser madridistas con otro técnico, como Pellegrini, hubieran salido a matarlo con los editoriales, mientras con Mou tratan el tema de forma diferente.

El proximo lo gana el madrid.

El Madrid y Mourinho siempre van a tener posibilidades porque el uno tiene una gran plantilla y el otro es un gran DT… ahora, tengo mis dudas de que realmente Mourinho esté encontrando la forma de vencer porque la impresión que me dejó el Barcelona es que puso sus mejores jugadores pero estos jamás dieron el 100% para ganar el partido (ese cambio de Afellay por Pedro jamás lo haría Guardiola en la final de Copa del Rey, por ejemplo), mientras el Madrid lo dió todo y tuvo un desgaste increible.

Yo no entendí por que Guardiola puso su mejor once en un partido en el que podía asumir perder (pierde y sale con ventaja de 5 puntos), arriesgando a sus referentes a una lesión y al desgaste 4 días antes de la final de Copa (recuerden la patadita de Ramos a Messi en el partido del Camp Nou)… después de ver el juego tengo la certeza de que lo hizo para obligar a Mourinho a poner su mejor once y mostrar sus cartas (Mourinho tenía que hacerlo porque no podía perder en casa contra el Barca)… ahora Guardiola sabe cómo le va a jugar Mourinho en los siguientes partidos y puede adaptar sus planes al sistema del Madrid. Y con el triunfalismo que dejó ese empate entre la gente del Madrid estoy seguro de que Mourinho se la va a jugar con ese esquema.

No vi ni un gol, la puta madre DirecTV.

Tan grande es el miedo que el RM le tiene al Barca en la actualidad, tanto coló el 5-0, que un planteamiento de equipo chico, del denominado mejor equipo del siglo XX, en casa, con un plantel de 400 millones de dolares (?), teniendo que ganar si o si para seguir peleando por la Liga, salieron festejando un empate y lo venden con sabor a victoria (la prensa partidista digo), cuando precisamente el mas beneficiado es el rival porque prácticamente ya ganó el torneo, no se desgastó mucho, y les empataron con un penal, cuando menos, dudoso!

No se si los madridistas no se dan cuenta de eso. No se, yo lo veo muy claro. La unica explicacion para que que se haya dado este concepto de triunfalismo entre ese equipo con este resultado en este contexto, es que dan por hecho su nivel de inferioridad frente a los azulgrana, que tambien dicho sea de paso, es el mejor equipo que he visto en mi vida

Tenes razón, yo no soy del Madrid ni del Barza, me chupan un huevo sentimentalmente hablando. En la actualidad veo inferioridad y resentimiento del Madrid por abajo del Barcelona, pero así también veo todo el resentimiento guardado de los hinchas del Barcelona, toda la historia estuvieron abajo del Madrid y ahora salen a gritarlo a los 4 vientos, de resentimiento vienen parejos.

Saludos

Lo de Puyol qué fue al final?? Yo no lo hubiese arriesgado.

Cruyff: “Para jugar en casa con siete defensores es que has de tener mucho miedo”

* Nuevo 'recado' del extécnico del Barça a José Mourinho. 
* "Mourinho no es un técnico de fútbol, es un entrenador de títulos". 

Johan Cruyff ha analizado el clásico de Liga y ha vuelto a dejar un nuevo ‘recado’ al técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho.

En su columna semanal en El Periódico, el extécnico culé asegura que “el elogio más grande al Barça lo dio Mourinho con su alineación. Para jugar en casa con siete defensores es que has de tener mucho miedo. El Bernabéu no suele permitir planteamientos así de sus técnicos. Al menos, hasta hoy. Incluso ganando una Liga en su día, Capello puede dar fe de ello”.

Por eso, no duda en calificar al luso como “miedoso pero listo. Así es Mourinho”.

El holandés prosigue en su particular crónica: “Mourinho es un entrenador de títulos, no de fútbol”. Y así lo explica: “No es un técnico de fútbol si entendemos este deporte como espectáculo o divertimento para los que lo ven, ya sea en casa o en directo. Aun así, al Barça le sirvió de mucho. Si el técnico blanco fue capaz de salir con lo que salió en el Bernabéu, qué no va a hacer en Mestalla con un título en juego y a partido único. En este sentido los de Guardiola ya están avisados. Y aun siendo fieles a su estilo, tendrán que mejorar”.

“Mourinho es un entrenador de títulos, no de fútbol”
:cheers:

que mourinho no de la sorpresa en champions porque se pudre todo :lol:

de hecho toda la vida el barcelona fue inferior y siempre sus hinchas fueron resentidos… por eso estan como estan ahora… no quieren que esta generacion del barza no muera nunca… yo no me olvido de cuando el real lo cagaba a goles siempre… pobre Xavi, jugaba solo… con Rivaldo, Sergi y un manojo de perros atras…

otra vez se va a poder ver solo por direct tv el de alc opa del rey?

Idem

no juega puyol, manda a busquets al medio y juega masche de central nomás :expressionless:

si, encima lo vienen promocionando por todos lados como anzuelo para que adquieras el servicio. dejate de joder, por 2 partidos…

la cagada que se va a a colapsar otra vez internet y los links para verlo, y se me va a clavar como el sábado pasado, que solo pude ver a medias el 2° tiempo nomás X(

que poronga, ya fue, me voy a la estacion de servicio

Para mí tendría que ser al revés, Busquets de central y Masche en su posición natural… la altura de Javier no le da para ser central, más allá de todo el oficio que pueda tener para cortar y marcar.

Así vieron en Venezuela la táctica de Mourinho el sábado pasado:

Sin duda, los hinchas del Barcelona (y su prensa) no han dejado pasar este ciclo exitoso para sacar todo lo que tenian dentro, y claro no los culpo, cualquiera en la misma situación lo haría (paralelismo claro con los bosteros y su ciclo con Bianchi).

Cruyff tiene razon, Mourinho es un entrandor de titulos, y otra cosa, al ver la prensa de Madrid, poco les ha importa el cómo, quieren parar al Barca SEA COMO SEA

para mi también, pero bue, andá a decirselo al Pep, que ya lo probó ahí, le gusta pero sobre todo, no le tiene confianza a Milito. Además, por lo que se dice, es que Prefiere a Masche para cortar y salir jugando de atras que a Busquets, porque si bien es mas alto, es mas lento en algunas acciones de defensa. Así también, con Sergio en el medio, lograría la fluidez y la buena ubicación que tiene en el medio. Igual, calculo que alternaran, y con el tema de las pelotas paradas, busquets baja a cabacear también. La cagada de Pique es no tener a Puyol al lado, porque Tarzan es el que lee las jugadas y le salva las papas, y hasta ahora, también sin Abidal, ni Milito, ni busquets, tampoco pudieron lograrlo, y cree que Masche, que sabe leer mejor el juego a la hora de defender, lo puede hacer, junto al despliegue físico que requiere y Busquets no lo puede aportar en un 100%.

Igual, yo diría que tengan cuidado, porque Masche sigue sin tener los automtismos de un central, y alguna que otra entrada le puede costar alguna tarjeta. Si busquets se comió amarillas boludas jugando de central, Masche que es mas vehemente, corre riesgo, sobre todo con otro de gran despliegue físico como lo es Ronaldo.