Los clasicos de clubes mas importantes del mundo...

Vuelta de Figo al Camp Nou vistiendo la casaca merengue

Al Ahly es uno de los pocos clubes del mundo que sabe que se siente perder una final continental vs tu clásico; el Zamalek se las ganó en el año 1995 creo.

2 Me gusta

igual el mejor clasico africano es el de la ciudad de casablanca en marruecos, el wydad vs el raja.

Hay varios clásicos interesantes. Los egipcios tienen mas peso continental igualmente.

http://videos.marca.com/v/0_pte484q6-la-dureza-de-un-celtic-rangers-le-vacila-con-la-pelota-y-acaba-recibiendo-un-punetazo-en-la-cara?count=0&fbclid=IwAR089IU5o_JKHQnvHfmKmEfZRr4c5s3P2D0fHop5vMfag26WfB-Piz2M7N4

1 me gusta

U de Chile - colo colo
Barcelona emelec
América chivas

Y el Leverkusen no es rival del bayern

2 Me gusta

El Clásico de Avellaneda era un clásico tranquilo hasta los 80’s más o menos.
Anteriormente ambos clubes le tenían más bronca a Boca que entre sí, si bien siempre fueron clásico.
Famosa es la historia de cómo Independiente recibió con aplausos al Racing campeón de la Intercontinental, hoy eso sería impensado.

Recién a partir de los 80’s agudizado por el descenso de Racing y el campeonato de Independiente del 83 entre otras cosas es que se empezó a volver más picante y se volvieron ya no solo el clásico sino el rival más odiado de uno y otro tambien.

Distinto es Boca-River, Newell’s-Central, Estufiantes-Gimnasia o San Lorenzo-Huracan que siempre fueron el rival más odiado del otro.
Los de Avellaneda antes le tenían más bronca a Boca, hoy en día eso se perdió.
En San Lorenzo está pasando algo contrario a partir de los 90’s y es que justamente por la situación de Huracán muchos lo ven a Boca como el rival más odiado cuanto toda la vida había sido Huracán.

En cuanto a lo de las canchas, el que estuvo emplazado ahí toda la vida fue Racing. Independiente se le puso al lado digamos.
Racing nace en el centro de Avellaneda en 1903 y tenía su antigua cancha en el mismo lugar donde hoy está el Cilindro.
Independiente se funda en 1905 en Capital y recién en 1907 recalan en Avellaneda, pero no donde están ahora sino en Crucecita.
En ese momento se hacen clásico rival, pero recién Independiente se pone al lado de Racing al construir la cancha de cemento en 1928 y abandonar Crucecita.

Racing por ser el club céntrico y que ya desde el principio tenía cancha fue durante mucho tiempo el club de las clases medias y altas de Avellaneda mientras que Independiente atraía más gente de bajos recursos o inmigrantes.

3 Me gusta

Eso de los aplausos era comun en todos los clubes , sin ir mas lejos a la bosta cuando salio campeon en el año 1969 en el monumental fue aplaudido por toda la hinchada de River

1 me gusta

como se dieron en el celtic- ranger

teniendo en cuenta la pasion, el clasico mas picante de italia debe ser el genoa-sampdoria.

Boca vs River
Independiente vs Racing
San Lorenzo vs Huracán
Estudiantes vs Gimnasia
Rosario Central vs Newells
Vélez Sarsfield vs Ferro Carril Oeste
Talleres C vs Belgrano
Atlético Tucumán vs San Martín de Tucumán
Unión vs Colón
Instituto vs Racing C
Chacarita vs Atlanta
All Boys vs Chicago
Banfield vs Lanús
Banfield vs Los Andes
Lanús vs Talleres de Remedios de Escalada
Los Andes vs Temperley
Platense vs Tigre
Deportivo Morón vs Almirante Brown
Olimpo vs Villa Mitre
San Telmo vs Dock Sud
Arsenal vs El Porvenir
Defensores de Belgrano vs Excursionistas
Almagro vs Estudiantes BA
Lamadrid vs Comunicaciones
Yupanqui vs Lugano
Aldosivi vs Alvarado
Independiente Rivadavia vs Gimnasia y Esgrima

el clasico San Lorenzo Huracan ni en pedo es mejor que el rosarino o el de la plata

2 Me gusta

Desde la década del 90 tal vez no ya que se devaluó mucho con los constantes descensos de Huracán y que ninguno de los dos mete mucho marco.
Pero históricamente es el tercer clásico en importancia en Argentina. Hoy tal vez ya no lo sea pero durante gran parte de la historia sí.

Es River Bosta

No al revez. Son de River?

3 Me gusta

huracan casla para mi es el 5to. el rosarino y el platense son mas importantes hoy dia.

quemeros vs cuervos es un clasico mas devaluado que el peso

Por eso te digo, probablemente hoy haya sido superado por el Platense y el Rosarino y sea el quinto en importancia (quinto comodo igualmente).

Históricamente era el tercero en importancia y todo el mundo lo consideraba asi, lógicamente se fue devaluando mucho.

1 me gusta

Soy de Mdq y me gustaria que Alvahelado ascienda a la B Nacional de una puta vez. Igual tendria que descender Atunsivi.
Hace decadas no juegan un clásico. seria muy interesante y el Minella eataria a full.

2 Me gusta

me encanta que el estadio de mdq se llama jose maria minella. que bueno honrar a uno de nuestros proceres que nadie recuerda.

de hecho mi viejo me conto que en esa epoca nadie ovacionaba al tecnico (imaginate lo que seria hoy). me dijo que nunca lo vio a minella parado. llegaba y se sentaba arriba de la bocha, no hablaba ni se paraba. y se canso de ganar campeonatos. un crack que no necesitaba vender humo.

3 Me gusta

Son muy mala leche los putos cipayos de Rangers

---------- Mensaje unificado a las 09:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:03 ----------

El que un Lazio-Roma no conoce… a cualquier santo…

---------- Mensaje unificado a las 09:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:03 ----------

Tengo muchas ganas de ver un GreNal en esta Libertadores. Un morbo tremendo, se van a matar.

---------- Mensaje unificado a las 09:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:05 ----------

No son clásico y nunca lo fueron. Dinamo Zagreb ganó muchísimos títulos desde la independencia, pero en la época de Yugoslavia el Hajduk era muchísimo mas grande. Eso del video no es algo exclusivo entre esos dos equipos, pasaba todo el tiempo a inicios de los '90.
El clásico croata es Hajduk Split vs Dinamo Zagreb y el serbio es Partizan vs Estrella Roja de Belgrado. Son dos clásicos jodidos. La rivalidad que tengan Dinamo o Hajduk con Partizan y Estrella Roja es un Nacional-Boca o un Peñarol-River Plate.

que es GRE NAL?