Uffff me gusta me gusta. No les tengo fe a los uruguayos de pasar de octavos desde hace unos años (mas que nada a Peñarol, Nacional si suele estar a la altura) pero se están poniendo a tiro los dos.
No hay como el River Boca. Ni a palos, en ningún lado, es parejo y segundo somos súper pasionales los argentinos.
Real Madrid Barcelona no sería lo mismo. El Real Madrid es el equipo más grande del mundo 3 escalones arriba del segundo. Hay margen de 3 finales de champions perdidas con su máximo rival.
Peñarol vs Nacional me parece mil veces mas clásico que el nuestro con el ex-club, mucho mas ahora que fueron cogidos para siempre.
El Madrid es un equipo de mierda que hasta los años '50 era un equipo mediano en su país, que ganó las 3 primeras Copas “de Europa” (donde participaban 6 países) por ser el club del organizador, básicamente. Y si hablamos de arreglos arbitrales posteriores, suma las últimas cuatro.
---------- Mensaje unificado a las 17:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:50 ----------
Inter RS eliminó a Gremio en la Sudamericana que le ganó a Estudiantes en 2008-2009 o por ahi, en las primeras fases. En el historial internacional Nacional vs Peñarol, Peñarol está arriba por poquito, 38 partidos jugados por Copa Libertadores, Peñarol saca 3 de ventaja. En Supercopa Sudamericana jugaron 4 y estan empatados, y Peñarol afana uno mas para el historial con un cruce de Mercosur. Peñarol salió campeón de Libertadores una vez eliminando a Nacional en 1966 y viceversa en 1971.
River Boca es el clásico más grande del mundo
seguido por Celtic Rangers y Real Madrid Barcelona
En mi opinión, sólo este milenio Real Madrid Barcelona se volvió un gran clásico, y lo más determinante para que pase eso, más que Messi Cristiano Mourinho y Guardiola, ha sido el recrudecer del separatismo catalán. Que sea Ciudad Capital y Real/monárquica/franquista vs segunda ciudad del país, separatista, con su propio idioma, le da un morbo muy grande.
Afortunadamente Messi nunca se metió en eso, ni aprendió una palabra de catalán. Pero Piqué es muy de meterse en un jueguito sinverguenza en el que es lo suficientemente español para jugar en la selección, pero después hace muchas declaraciones a favor de los independentistas.
Jodida la pregunta. El fútbol polaco es muy complejo, como el alemán donde hay rivalidades de todos los colores entre norte y sur, este y oeste, francos, sajones, jutos y la concha de su madre todas las tribus de hace mil años, con el Bayern Munich que por ejemplo juega al menos 5 clásicos (el de Munich contra el TSV Munich, el de Baviera contra el Nuremberg, el del sur con Stuttgart, la rivalidad norte vs sur contra el Hamburgo, el “clásico” falso contra el BvB).
---------- Mensaje unificado a las 23:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:37 ----------
Peñarol vs Nacional deportivamente es mil veces mejor y mas clásico que el nuestro con el ex-club y si es por el tema político-ideológico, The Old Firm entre los dos grandes de Glasgow y el clásico soviético entre el Spartak, el club de Moscú, Rusia y Dynamo de Kiev, el de Ucrania, con trasfondos de unitarismo vs federalismo, tienen mas fundamentos. Y si es por el tema de la violencia, acá está el rosarino, y afuera tenes como dije el de Escocia y sumale el de Egipto, el de Grecia y el de Turquía.