Los clasicos de clubes mas importantes del mundo...

GREmio vs internacioNAL

1 me gusta

si, podria ser muy bueno.

igual algun partido en octavos o cuartos peñarol-nacional podria ser ultra picante

1 me gusta

Uffff me gusta me gusta. No les tengo fe a los uruguayos de pasar de octavos desde hace unos años (mas que nada a Peñarol, Nacional si suele estar a la altura) pero se están poniendo a tiro los dos.

1 me gusta

Peñarol - Nacional
Gremio - Internacional
Olimpia - C. Porteño
San Lorenzo - Huracán
River - boca

Se imaginan esos cruces en 8vos?

2 Me gusta

No hay como el River Boca. Ni a palos, en ningún lado, es parejo y segundo somos súper pasionales los argentinos.
Real Madrid Barcelona no sería lo mismo. El Real Madrid es el equipo más grande del mundo 3 escalones arriba del segundo. Hay margen de 3 finales de champions perdidas con su máximo rival.

1 me gusta

como va el historial de peñarol y nacional por copas internacionales? e inter y gremio se enfrentaron alguna vez por copas?

1 me gusta

Pagani es el que lo elogia siempre

Lo único bien que hizo en su vida, entonces

Peñarol vs Nacional me parece mil veces mas clásico que el nuestro con el ex-club, mucho mas ahora que fueron cogidos para siempre.

El Madrid es un equipo de mierda que hasta los años '50 era un equipo mediano en su país, que ganó las 3 primeras Copas “de Europa” (donde participaban 6 países) por ser el club del organizador, básicamente. Y si hablamos de arreglos arbitrales posteriores, suma las últimas cuatro.

---------- Mensaje unificado a las 17:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:50 ----------

Inter RS eliminó a Gremio en la Sudamericana que le ganó a Estudiantes en 2008-2009 o por ahi, en las primeras fases. En el historial internacional Nacional vs Peñarol, Peñarol está arriba por poquito, 38 partidos jugados por Copa Libertadores, Peñarol saca 3 de ventaja. En Supercopa Sudamericana jugaron 4 y estan empatados, y Peñarol afana uno mas para el historial con un cruce de Mercosur. Peñarol salió campeón de Libertadores una vez eliminando a Nacional en 1966 y viceversa en 1971.

2 Me gusta

jaja epocas gloriosas de ambos equipos charruas, ahora no existen.

---------- Mensaje unificado a las 18:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:55 ----------

ahi vi, primera ronda 1 a 1 y 2 a 2, paso inter por mas goles de visitante.

1 me gusta

cual es el clasico del legia de Varsovia (para mi la mejor hinchada europea) ?

No es el wislaw krakov?

ni idea, en internet me figura un equipo que esta en la tercera categoria

---------- Mensaje unificado a las 19:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:22 ----------

El partido entre los clubes Wisla Cracovia y Legia de Varsovia es comúnmente reconocido como la mayor rivalidad en el fútbol polaco.

asi es, gracias

1 me gusta

River Boca es el clásico más grande del mundo
seguido por Celtic Rangers y Real Madrid Barcelona

En mi opinión, sólo este milenio Real Madrid Barcelona se volvió un gran clásico, y lo más determinante para que pase eso, más que Messi Cristiano Mourinho y Guardiola, ha sido el recrudecer del separatismo catalán. Que sea Ciudad Capital y Real/monárquica/franquista vs segunda ciudad del país, separatista, con su propio idioma, le da un morbo muy grande.

Afortunadamente Messi nunca se metió en eso, ni aprendió una palabra de catalán. Pero Piqué es muy de meterse en un jueguito sinverguenza en el que es lo suficientemente español para jugar en la selección, pero después hace muchas declaraciones a favor de los independentistas.

Jodida la pregunta. El fútbol polaco es muy complejo, como el alemán donde hay rivalidades de todos los colores entre norte y sur, este y oeste, francos, sajones, jutos y la concha de su madre todas las tribus de hace mil años, con el Bayern Munich que por ejemplo juega al menos 5 clásicos (el de Munich contra el TSV Munich, el de Baviera contra el Nuremberg, el del sur con Stuttgart, la rivalidad norte vs sur contra el Hamburgo, el “clásico” falso contra el BvB).

---------- Mensaje unificado a las 23:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:37 ----------

Peñarol vs Nacional deportivamente es mil veces mejor y mas clásico que el nuestro con el ex-club y si es por el tema político-ideológico, The Old Firm entre los dos grandes de Glasgow y el clásico soviético entre el Spartak, el club de Moscú, Rusia y Dynamo de Kiev, el de Ucrania, con trasfondos de unitarismo vs federalismo, tienen mas fundamentos. Y si es por el tema de la violencia, acá está el rosarino, y afuera tenes como dije el de Escocia y sumale el de Egipto, el de Grecia y el de Turquía.

En Europa League casi pasa una vez

---------- Mensaje unificado a las 20:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:31 ----------

Final Cerro y Olimpia.

---------- Mensaje unificado a las 21:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:54 ----------

El clásico mas tradicional es el Derby Paulista, Palmeiras y Corinthians. Sao Paulo se fundó 20 años después de que se jugase el primer derby.

---------- Mensaje unificado a las 21:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:02 ----------

Como acá están los 5 Grandes, en SP están estos tres que son el Trio de Ferro

---------- Mensaje unificado a las 21:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:02 ----------

Dicho y hecho