Yo creo que la Argentina de Sabella le ganaba a ese Brasil cagado de miedo. Estoy seguro.
---------- Mensaje unificado a las 21:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:16 ----------
Que lindo hubiera sido, la puta madre. Hoy con River habiendo ganado la Libertadores a Boca y Argentina ganándole el Mundial a Brasil(y allá encima) ya estaría satisfecho futbolísticamente para siempre
[/QUOTE]Que tan seguro estas de eso? Acordate que cargamos con mas de 30 años en la espalda de no ganar NADA , pudimos ganarla como no…
Es como que ya ni imaginandolo veo a la seleccion ganar algo.
El clásico más tradicional del estado de Sao Paulo es el de Sao Paulo vs Palmeiras y ambos se consideran el máximo rival del otro.
Pero ambos también le tienen bronca y rivalidad al Corinthians porque son el equipo más popular del estado y son una onda tipo los bosteros acá que se la dan de pueblo.
Pero el clásico del estado es Sao Paulo- Palmeiras. Además los partidos que juegan ambos con Corinthians se consideran clásicos pero en menor medida.
Lo mismo pasa en Río donde hay cuatro clubes pero el clásico más tradicional es el llamado Fla-Flu entre Flamengo y Fluminense.
Pero también se tienen bronca entre todos con Vasco da Gama y Botafogo también
[/QUOTE]Disculpame, pero dijiste todo al reves. El clasico mas tradicional de San Pablo es Corinthians - Palmeiras. Y el de Rio Flamengo - Vasco. Lo del Fla - Flu se instauro los ultimos años pero el verdadero es el otro
Las que podrían completar el top 10 (estas no estoy seguro)
4- united-city
5- fla-flu o flA-corinthians
6- Milán inter
7- bayern borussia
8- psg marsella
9- chelsea arsenal
10- porto benfica
yo creo que la rivalidad RM Barcelona sólo se puso caliente estos últimos 20 años, por como repunto Barcelona primero con Ronaldinho y después con Messi, y por lo potente que se ha vuelto el separatismo catalán. Es un clásico de Capital de País vs capital de región que quiere la independencia de ese país.
Era el Clásico de Yugoslavia, de hecho la guerra civil de los 90 empezó en la final de la Liga de 1990 entre Dínamo y Estrella. Es una historia impresionante. El jefe de la barra del Estrella era ladrón de bancos y durante la guerra convirtió a la barra en grupo paramilitar.
Acá hay un video corto, en el 1:19 se ve a Boban, que jugó el Mundial 98 con Croacia, pegándole una patada a un policía serbio que le quiso sacar una bandera croata a un hincha. La bandera se ve en un video más largo que anda por ahí.
Era el Clásico de Yugoslavia, de hecho la guerra civil de los 90 empezó en la final de la Liga de 1990 entre Dínamo y Estrella. Es una historia impresionante. El jefe de la barra del Estrella era ladrón de bancos y durante la guerra convirtió a la barra en grupo paramilitar.
Acá hay un video corto, en el 1:19 se ve a Boban, que jugó el Mundial 98 con Croacia, pegándole una patada a un policía serbio que le quiso sacar una bandera croata a un hincha. La bandera se ve en un video más largo que anda por ahí.
15 días después se formó el primer Parlamento de Croacia y en el 91 empezó la guerra. El clásico que terminó con un país
[/QUOTE]En el Estrella jugaba Savicevic, montenegrino que unos años mas tarde se reencontraria con Boban en el Milan de Capello. Basicamente pasaron de ser rivales a compañeros.
Galatasaray vs Fenerbace. Encima están en la misma ciudad (Estambul) pero en distintos continentes :lol:
Este clásico tiene un nombrazo “Intercontinental Derby”