Yo propongo eliminar a Boca, si al único que le cantan eso es a ellos los eliminamos y chau cantos. Incluso podríamos poner una planta de tratamiento de efluentes en la cagada esa que llaman cancha.
esto es un chiste, hace 2 años si sacabas esta cancion en la popu (que feo ser bostero y boliviano) no la cantaba nadie. Desde que se empezo a parar los partidos, se canta mucho màs. Es ironia pura que desde el club pidan a la gente que no cante mas, cuando el tema lo saca la barra, parasitos mantenidos por ellos , que cantan lo que quiera la dirigencia de turno por unos cuantos $$. Sacale las 300 entradas y vas a ver como lo dejan de cantar.
Comparto con Alejo. El folcklore del fútbol esta bueno,pero obviamente tiene sus límites.
Recién estaba intercambiando opiniones con unos pibes en facebook acerca de esto y me respondían que esto es parte del folcklore y la verdad que no lo comparto para nada.
Podrán decir lo que quieran de Roman (lo nombro a él porque fué quien respondió) pero recordemos que es paraguayo y salió a responder los cánticos,el tipo juega en River y los mismos hinchas cantan eso.
Yo creo que debe ser bastante molesto.
Y por el club,pasaron varios paraguayos.
No comparto con darle importancia, entonces se tendría que tratar los cantos HOMOFÓBICOS que cantan todas las hinchadas y también sancionarlos no? Hay que medir con la misma regla todo. Esto me parece una pelotudez que se les ha puesto en la cabeza a los boludos de la AFA cuando los reales problemas son otros.
El limite se lo tienen que poner a las barras que afanan, maltratan a los hinchas, se pelean con otras hinchadas, lucran, etc. Ellos son el problema del fùtbol. Yo en la cancha puedo cantar “que feo ser bostero boliviano” o “el que no salta es de bolivia y paraguay”, pero no voy a ser tàn corto de mente para decirselo a un boliviano en la cara. Eso serìa discriminar. Lo que pasa en la cancha, queda en la cancha. O piensan que a los bosteros les importa que les cantemos eso ? Se cagan de risa, y màs sabiendo que muchos de los que cantan esas canciones tambien viven en una villa o son bolivianos. El problema es otro, no una cancion de mierda.
El canto no es hacia Roman, pipino Cuevas o el paragua que vive a la vuelta de mi casa. El canto es hacia los bosteros que estan enfrente de la tribuna de River, en ese momento, en ese partido.
Aparte hay que reconocer que esta buena la cancion, es pegadiza y tampoco está muy alejado de lo que es la realidad.
Lo que pasa es que desde chicos la misma sociedad nos enseña que ser boliviano y peruano es un insulto. Que vivir en una villa es un insulto. Y el Inadi colabora a que eso se agrande mas.
No me refiero a que sea para él o no…pero uno,dependiendo de sentimientos,quizás,este tipo de cantos pueden llegar a molestar.
Es cierto,no te voy a decir que nunca canté este tipo de canciones,si lo hice…pero a veces siento que quizás puede llegar a joder a alguno.Y el INADI tal vez debería hacerse cargo del día a día,porque siempre pasan estas cosas…el tema es que es más fácil ir a una cancha de fútbol y suspender un partido o castigar a un equipo.
P/D: No entiendo porque la gente se enoja cuando otro comenta algo diferente!!! No va para uds,o quizás no para todos uds, pero en varias pag vi gente que se engurece.
Pero una cosa es cantarla en el entretiempo, en una previa, en un micro. Otra es cantarla en pleno partido, sabiendo que van a parar el partido y que ya no es “mira lo que somo en la tribuna, reventamo la popu”, no. Ya es un tema de capricho, de perjudicar a River, de ser un pelotudo. Me da terriblemente por las pelotas que todos los partidos nos vengan haciendo lo mismo, parar partido tras partido. La verdad que no me acuerdo cuando fue el ultimo partido sin cantar este tema
Para mi va a ser imposible y esto termina en la nada, por el simple hecho de que la gente se prende a cantar y seguramente ni piensa en el significado de la cancion. Que esta mal, estamos todos de acurdo pero no se si todo el mundo la canta porque lo siente, sino por el simple hecho de que molesta como dijeron mas arriba.
Es totalmente cierto lo que decís.
El simple hecho de molestar a alguien,hace que el hincha la cante.
Yo creo que ni con la quita de puntos,esto se va a terminar.
Lo que no entienden es que a ellos no les molesta !! Todos los hinchas de boca que conosco, se cagan de risa con estas canciones. Es absurdo que nos quieran sacar puntos por esto cuando ni siquiera el dìa que rompieron toda la cancha o el dia que APUÑALARON a alguien lo hicieron.
Y los límites a las barras se lo deben poner no sólo los dirigentes de los clubes sino también el poder político que los apaña desde siempre. En vez de indignarse en los micrófonos cuando pasa algo, hace falta arremangarse y ponerse las pilas. Pero nadie se pega un tiro en la mano si no lo obligan. Por eso en vez de jugar a los preceptores de colegio secundario para ver si los muchachos se fueron de boca tendrían que estar más pendientes de no financiarlos ni apañarlos.
El tema es que no va a pasar nunca eso y dadas las condiciones, sabiendo que lo paran con ese canto y que nos puede perjudicar, me parece una pelotudez seguir haciéndolo.
Los borrachos del tablón no son los únicos que la cantan. Y estas canciones se cantan hace DÉCADAS. Parecería que las inventaron el año pasado. Acá los problemas son otros, el negocio asqueroso de las barras apañadas por el poder político y la violencia que desatan. O por qué se creen que ahora, justo ahora, fue en cana mauro martín? porque di zeo ahora colabora con el kirchnerismo: en mar del plata copó la tribuna de boca, a la barra de mauro martín justo, pero justo eh, la pararon en la ruta y la mandaron de vuelta. Todas las barras de una u otra forma están vinculadas al poder político, a gobernadores, intendentes y punteros. Pero no, ponen el centro de atención en un par de cantos de mierda y parecería que están combatiendo la violencia en el fútbol. Hay que ser muy estúpido para creer que hacen algo cuando no hicieron absolutamente NADA para combatirla, sino todo lo contrario.
Es necesario explicar esta huevada? Si nos vamos a hacer los pelotudos, avisen y listo. Me parece que no hace falta aclarar nada con respecto a qué canto es discriminatorio y cual no.
---------- Mensaje unificado a las 18:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:09 ----------
Bueno entonces después no te quejes, porque va a venir otro a decirte que le chupa un huevo que a vos te afanen los dirigentes, o que te discrimina la policia, y te la vas a tener que comer. Si te cagás en la discriminación, puede venir cualquiera a cagarse en lo que a vos te afecta.
La realidad es que una cosa no quita la otra. Mezclan todo. Entonces con tu criterio, que sea todo una joda. Total, o paran todo, o no paran nada. Ese es tu análisis.
Ahora son todos moralistas, donde estaban estos personajes hace unos años antes que el inadi empieze a joder, porque tambien se cantaba y nadie se quejaba.
Seguro que es todo una joda. Y con esta medida me lo confirman mas.
Yo quiero que cambien las cosas en el futbol, pero que no me vengan con esta huevada. A eso apunto
Yo quiero que se metan con los temas importantes, los que ya se nombraron varias veces en este tema y conocemos todos. Despues si quiren hacerla completa, que apunten a la discriminacion. Pero hay cosas que se tienen que resolver en forma urgente y la AFA mira para otro lado.
Seguro que es una joda, el otro dia me reia cuando pararon el partido… que queres que te diga… parece que nos estuvieran tomando el pelo
Estamos totalmente de acuerdo en que hay mil temas más importantes. Eso no lo discute nadie. El tema es que una cosa no debe quitar a la otra. Este tema puntual de los cantos racistas debe ser tocado y revisado también, aunque haya millones de cosas más graves. Si nos quedamos con tu criterio, no se podría hacer nada, por el simple hecho de que no se hacen tantas otras cosas.
En River entonces, con tu criterio, que no se arreglen los baños de la popular, porque hay otras cosas más importantes y eso es una huevada comparado con el desastre financiero.
No hay que mezclar los tantos. Está claro que todo es una joda, que a quienes impulsan esto incluso les chupa un huevo la discriminación. No caben dudas que a nadie le interesa combatir ni la violencia, ni tampoco se preocupan en la gente. Ahora bien, acá estamos discutiendo sobre estos cantos racistas. Tema puntual. Y que se dejen de cantar me parece bien. Ese es el punto. Argumentar mezclando el asunto con otras canciones no me parece acertado.
Me encantó cuando enfocaron a la tribuna de boca y algunos se hacían re cargo de los cantos xenófobos, altas caras de incomodidad.
PD: me chupa un huevo el tema, no canto estos temas, y ojalá reaccionemos antes de que salgamos perjudicados con esto.
Bue, todo el thread es una huevada.
O sea que si decís inglés estás reflejando pertenencia y si decís paraguay es discriminación, dejate de joder creo que no se odia a nadie en el mundo como a los ingleses
Millo, en realidad, si tienen que ver, ambas son discriminaciones… El tema es que obviamente en este país hay un tema generado hacia los bolivianos y paraguayos que hace que paren el partido, pero la situación es la misma… Yo considero que si vas a parar el partido por los cantos de River tambien lo tendrian que hacer para con los ingleses porque sino quien discrimina? El que canta la cancion o el que determina que es distinto ser Boliviano o Ingles?