Y bueno ahi esta el tema… como no voy a mezclar los temas… el futbol lo forman todos estos temas. Cuando vas a la cancha se mezcla todo, el trapito, el revendedor, los cantitos… no se puede ponerse a analizar cada cosa por separado en ese momento.
Igualmente si hablamos solamente de ese cantito, para mi sigue siendo una estupidez que se prohiba. En la cancha hay 2 tipos de cantos: el de aliento al equipo y el de ofensa al contrario. Si queremos hacer las cosas bien, que paren todos los partidos en donde se escuche una ofensa al equipo contrario, y listo. Si los bosteros nos dicen gallina, y bueno vos respondele con algo.
Cual es el limite de la ofensa? quien lo pone ?? decir puto es menos que decir negro de mierda o boliviano? yo creo que mientras no se pase el limite de los cantos a la batalla campal… que cada uno cante lo que quiera. Si los bolivianos se siente ofendidos, es un mambo de ellos. No deben estar orgullos de ser bolivianos… Si yo voy a otro pais y me dicen argentino sucio, te pensas que me va a joder?
A los bosteros historicamente se los relaciono con la bosta, la clase baja y la miseria. Asi como cada equipo tiene su “estereotipo”. Lo mismo con los de atlanta… hacen tanto espamento porque les dicen judios… es un simple canto viejo… nadie va a salir a imitar lo que pasó con los judios en otra epoca.
Son cargadas, son parte del famoso folclore del futbol.
El problema me parece es que nos estamos acostumbrando a que nos prohiban cosas, a que nos digan como pensar, que decir… y eso es mucho mas grave que todo lo que estamos debatiendo
Tenemos miradas completamente diferentes. Muy diferentes. Lo que para vos es una simple ofensa al contrario, para mi es racismo puro. No se ofende a Boca, sino a toda una comunidad. Se la rebaja, denigra. Eso no es folclore. Pero bueno, vos lo ves así, no va a cambiar tu mirada.
Mambo de ellos? Pretendés que no les joda lo que se canta? En fin.
En definitiva, a vos te parece una huevada lo que se le canta a los bolivianos. No hace falta mezclar nada. En el tema puntual queda claro tu pensamiento.
Cantan vos sos de la B, eso es discriminación o es sólo un insultito y ya está, porque para algunos la única discriminación existente es la xenofobia… Y la homofobia que hay en la cancha es la peor, entonces, de a poco arruinemos el culto y la magia de un partido del fútbol argentino…
La discriminación es una cosa, los insultos son otra, muchachos. :lol:
Yo les puedo cantar todo el día “Bosteros, hijos de puta, la puta que los parióooooooooo… ♪♫” sin que el réferi pare el partido. Eso es insulto.
Ahora, esto vendría a ser discriminación, por ejemplo:
En el barrio de la Boca viven todos bolivianos
que cagan en la vereda y se limpian con la mano,
el sábado a la bailanta se van a poner en pedo
y pasan las vacaciones en las playas del Riachuelo. ♪♫
¿Se entiende la diferencia? :mrgreen:
---------- Mensaje unificado a las 17:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:34 ----------
PD. y ahora sí no tomándome en joda el tema: los de la hinchada de River no son cantos racistas (en contra de ciertas razas) sino xenófobos (en contra de ciertas nacionalidades).
Es sencillo el tema, hay que decirle a los tantisimos politicos de este país, que usan a estos “sopranos del tablon” como fuerza de choque en cuanto conflicto hay, o como “colaboradores” desinteresados en sus actos, etc, etc, que cuando se junten con los muchachos les digan que por favor no canten tal o cual cosa por que sino al pobre club le van a sacar puntos o hasta le van a sacar la categoria, siempre aclarando que igualmente ellos se queden tranca total el resto, digamos…matar, robar, extorcionar, etc, no hay drama, eso sigue todo tanqui por el momento asi que no cree que, ellos en si, tengan problema alguno.
La verdad que es una tontería cantar esos temas, no creo que a un bostero lo ofenda, porque si uno es Argentino por más que les estemos cantando dos horas eso no les va a mover un pelo, es como si a mi me cantan dos horas que no soy campeón mundial. Lo soy, entonces me va a pasar por otro lado lo que diga. Pero esos cantos sí verdaderamente ofenden a quienes lo son y creo que también en nuestra tribuna debe haber alguno, de hecho tenemos filiales allí como en tantos otros países. Me parece muy de hijo de puta con esa gente que sigue a River a la distancia, me da pena por ellos. Y también me da pena por los jugadores que son paraguayos o bolivianos, mientras Román trataba de dejar todo la gente lo discriminaba. ¿Por qué no sacamos un tema que diga algo sobre el tricampeonato o algo semejante que realmente les afecte a ellos?
Eso sí, si la situación lo ameríta y estamos en medio de un asedio importante… no lo veo taaaaaaaaan tan mal… :lol:
---------- Mensaje unificado a las 18:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:07 ----------
Es la única forma de solucionarlo. Porque parando el partido lo haces notar más y estos pelotudos van a terminar suspendiendo algun que otro superclásico y ahí juro que me infarto. Es la única solución viable porque ya sabemos que los violentos son inmunes a todo, es una pena que siempre tengamos que pagar los hinchas genuinos o el mismo club, pero no hay otra…
---------- Mensaje unificado a las 18:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:07 ----------
Pero paran el partido, mirá si estamos jugando uno por los porotos y pasa lo del otro dia? El partido si lo paran dos o tres veces lo van a suspender y uno en la cancha, con la euforia y demás no para, entonces si sabemos que nos van a quitar puntos nadie va a prenderse y punto…
De una, te doy la derecha… la gente de esos países se debe sentir bastante basureada. Yo nunca entendí por qué vivimos insultando a los paraguayos y bolivianos tratándolos de bosteros. :lol:
Che todo bien con la barra, la política, la FIFA, Passarella, Grondona, Blatter y la mar en coche, pero tampoco seamos tan caprichosos de no querer aportar un pequeño granito de arena dejando de cantar algo que es ofensivo para LA GENTE DE OTRAS NACIONALIDADES. Hace falta que lleguemos al punto de que nos amenacen con perjudicar a nuestro equipo?
“Los cánticos existen de toda la vida”… la violencia en el fútbol también, so? Siga siga?
Además a los bosteros les chupa un huevo que les digan eso. Los únicos que se van a hacer cargo son los bolivianos y los paraguayos que lo escuchen, de Boca, de River o del club que sean.
Y eso de “cantar con más fuerza cuando el árbitro para el partido”… Pero dejá de querer llamar la atención y dejame ver el partido la re concha de tu madre, jajaja
Señores esto es parte del folclore futbolístico!! Realmente alguien piensa que cuando toda una cancha canta este tipo de canciones en contra de los bosteros lo hace desde la xenofobia?? No jodamos!! Todo hincha de River tiene en la familia o como amigo uno de la contra y viceversa y nadie cuando lo canta lo hace con la intención de herir desde lo personal sino desde el folclore futbolístico. La medida de la FIFA me parece totalmente alocada
Que se encuadre el canto de la tribuna de River en eso o no, es otra cosa. Ahora… ¿quién pone el límite? ¿O por ejemplo, a vos te parece que este canto de las hinchadas contra Atlanta se encuadra en el folklore?
“Ahí viene Mengele por el callejón,
ahí viene Mengele por el callejón,
matando a todos los judíos
para hacer jabón”.
Me parece que en este tipo de cosas y aunque nos duela (esa de “En el barrio de la Boca…” está buenísima :mrgreen:), prefiero que se peque de exagerados a que se permitan que sigan sucediendo estas cosas. Por último… no nos olvidemos que por ahí quienes lo cantan a lo mejor no sean discriminatorios en su vida… pero ¿vos podés saber si lo van a ser los chicos que ESCUCHEN ese canto?
El problema es la medida que se toma para luchar contra eso Martin. Las cosas son simples de solucionar y se toman medidas bananeras, se venden espejitos de colores. Nos hacemos los indignados y cada vez que se canta ese tema pedorro se para el partido se suben los microfonos y se enfocan a los que lo cantan. Por que no lo usan de cancion de intro para la transmision ya que estamos?
OK, Mauro, pero a ver… River está afiliado a la AFA. La AFA está afiliada a la FIFA. La FIFA ve eso de los cantos racistas (el incidente más notorio fue el que cité) y decide quita de puntos y descenso para parar con eso.
Ya te digo, el tema pasa por otro lado, y es mucho más grave, como lo que pasó con Boateng y el resto de los jugadores del Milan, o bien lo que siempre le cantan a Atlanta cada vez que hay un clásico contra Chacarita o similares. La medida no me parece descabellada, ni me parece traída de los pelos.
Que también se trata de resaltar más el hecho, seguro, hace rato que sabemos que el Grupo Clarín tiene negocios con los bosteros y están de su lado, y FOX está relacionado con el grupo Clarín. Ahora… ese cantito hizo parar DOS VECES el partido del sábado. Y además hace parar por lo menos una vez CADA PARTIDO QUE JUEGA RIVER. ESTÉ BOCA ENFRENTE O NO. Entonces, ya es como que también la hinchada lo hace ADREDE, y también lo sabemos, no tapemos el sol con la mano.
Es que precisamente, lo hacen adrede. Lo hacen con mayor enfasis porque saben que tienen ese poder, porque les dieron ese lugar, les dieron la chance y la capacidad de parar el partido cuando se les cante el orto.
Vos miras a River hace muchisimo tiempo Martin. Cuanto se cantaba este tema antes? Casi nunca, no jodamos, son coparticipes de esto aplicando medidas de este estilo. Yo por mi parte no lo canto nunca, desde que le aplicaron una multa a River no entiendo a los que lo siguen cantando. Te puede chupar un huevo el tema de la discriminacion pero TEORICAMENTE somos todos hinchas de River y estas cantando algo que a River le costo mucha guita, te chupa un huevo y la mitad del otro.
"En el barrio de la Boca viven todos bolivianos
que cagan en la vereda y se limpian con la mano,
el sábado a la bailanta se van a poner en pedo
y pasan las vacaciones en las playas del Riachuelo (o en la cárcel de Caseros)
Hay que matarlos a todos, mamá…
que no quede ni un bostero" ♪♫