Los Borrachos del Tablón (Vol.2) (parte 5)

Yo voy ahí, el tema es que probablemente llegue con el partido empezado

1 me gusta

La gente canto llegan lbdt…Pero seguramente es violencia que entren los trapos

3 Me gusta

Se parece al bebe gigante de moron el anteojudito

1 me gusta

Para entrar así que ni la canten

Dijo varias cosas interesantes.

1 me gusta

Uhhh…lo q dijo el Tano.

Se enojo porque putearon a Brito en el hall

la columna del gordo farinella creo que es que te mandan por estar suscripto a clarin365 mediante ser socio es una verguenza

bardea la protesta, la ningunea saca de contexto y se burla

siempre un ensobrado el gordo este que no sabe nada de futbol, desde la epoca de aguilar que lo defendian a capa y espada con gaston regordo otro hdmp que ganaba guita a costa de hacerse el boludo para que lo carguen en mar de fondo y ensobrado de aguilar

con la cantidad de hinchas que tiene river a los unicos que le dan camara es a ensobrados o a los que aceptan bajarse los pantalones a costa de hacer quedar como un boludo a los hinchas/club

otro caso glait. no ponen ninguno que tenga dos dedos de frente solo a idiotas para que nos burlen

13 Me gusta

Esta es la columna del ensobrado

Camino a la transición

River consiguió la victoria que necesitaba para seguir transitando este camino hasta diciembre, en el que debemos jugar un torneo que no es el que más nos ilusionaba, pero con la mayor tranquilidad posible y convencidos de lo que queremos.

El problema que tenemos es que la decepción de la Copa llevó a una cantidad increíble de reacciones por parte de algunos hinchas, claramente los menos, que están poniendo a prueba nuestras convicciones. En medio del ruido se hace difícil escuchar una canción coherente y afinada. Hoy parece haber un grito agitado en las redes con el propósito de desestabilizar y de quejarse. Quejarse por todo. Exageradamente. Al punto de que ya parece malintencionado.

Habría que estudiar en qué cabeza es razonable creer que se le hace un bien al club queriendo movilizar por cuestiones como el color de las butacas. Parece un chiste, una necesidad de niños caprichosos o enojados porque los dejaron sin postre. Conocí el Monumental en el año 75, como ya conté en otras oportunidades. Del Mundial 78 para acá, las plateas no se cambiaron. Se iban reparando, recauchutando, pintando muy cada tanto y hace rato que no estaban en buenas condiciones. Seguramente varios de esta sala alguna vez se debieron sentar en una platea con maderas rotas.

No me gustaba la pista de atletismo. Creaba una distancia entre el juego y la gente que nos alejaba del verde césped, como decía Angelito. Marcaba también que era una cancha pensada en otro tiempo. Hoy el Monumental se acercó a los jugadores. Obviamente, no es un estadio moderno nativo pero el rediseño está bien hecho, dentro de las posibilidades. Incluyendo el traslado de la popular de la altura más alejada a la más cercana a la cancha. Quedó maravilloso. Hoy sentimos orgullo por nuestra cancha.

Así como River no es ganar como sea, tampoco es vivir como sea. Un pedido, una inquietud, una queja depende mucho del modo en que se plantee. Si por mí fuera, bien hecho el planteo, tal vez hubiera evaluado alguna fila de butacas rojas y blancas. Hecho así, intentando presionar, acusando, inventando, insultando y mintiendo, no hay manera de que sea tomado en cuenta. Soy de otra época. Hoy tal vez están acostumbrados a cortar la calle para que te escuchen. Hay que aceptar a gente que piensa distinto, pero no está mal un poco de educación. Si las cosas se plantean con respeto y educación me invitan a reflexionar. Si vienen a lo guapo, no hay manera. Ceder a una presión de malos modos genera un mal precedente.

Pero vamos a lo que más me gusta: el juego. El gol inicial de Borja, que vino de la nada, resultó un bálsamo como para dejar en claro de entrada cómo iban a ser las cosas. Digamos que la superioridad nunca estuvo en discusión, aunque la última vez que perdimos fue contra Arsenal y también ganando casi desde el vestuario.

Resultó un partido correcto pero no superlativo. Las sonrisas fueron el gran gol del uruguayo De la Cruz y el que debió ser gol de Enzo, coronando la mejor jugada del partido. Tuvimos mucha tenencia inofensiva, algunas buenas circulaciones y también desajustes defensivos que se repiten, incluyendo en esta oportunidad cierta fragilidad de Armani.

El equipo salió de unos días difíciles consiguiendo el resultado con tranquilidad, mostrando algunos buenos gestos para con el técnico (por ejemplo, el abrazo de Borja a Demichelis tras el primer gol) aunque ya sabemos que lo mejor que puede hacer un jugador por su técnico es jugar bien y ganar.

Está claro que el desafío que tenemos por delante es administrar el muy nutrido plantel que tenemos. Vamos a querer ganar este torneo, pero también deberíamos aprovecharlo para sentar las bases de lo que viene. Este partido con Arsenal parece más vinculado al ayer que al mañana. O tal vez había que ganar este partido sí o sí para encaminar la cosa y así se lo pensó. Cabe el mismo razonamiento que para lo anterior. Si estamos decididos a hacer una renovación para mejor, en algún momento hay que hacer una transición. Lo brillante que tuvo la planificación de la renovación del estadio fue que comenzó en pandemia, cuando la gente no podía ir a la cancha. No nos olvidemos de que estuvimos haciendo de local en Independiente, así como antes del Mundial 78 lo hicimos en Huracán. No hay posibilidad de cambio si no hay un sacrificio. En algún momento se debe hacer. Identificar el momento oportuno también es un arte.

Ahora estamos en el baile y hay que seguir bailando. Mientras ganemos todo será más fácil. Así es River, queridos amigos de holarivernl@clarin.com.ar que siempre están. Hay que tener la mirada dirigida a varios puntos simultáneamente. Atender a los que juegan, a los que no juegan, a los que nos dieron todo, a los que les exigiremos que nos den en el futuro. Hacer la transición pero a la vez ganando. Eso es exigencia real, no ficticia, inventada o simulada. Nunca es un partido más. Siempre hay mucho en juego cuando juega River.

Acabo de ver a los borrachos en el acto de Massa en Obras Sanitarias.

Tambien vi a la guardia imperial.

8 Me gusta

Muy buen hall, aunque esperaba mas, la previa fue inexistente, no recuerdo que antes hayan metido ese cordon policial frete al coto, la dirigencia está muy atenta a todo y van a prevenir cualquier tipo de protesta.

7 Me gusta

Gran tema.

19 Me gusta

En la previa se canto Ooohh oooh ohh te alientan de corazon ooohh los borrachos del tablon.
Se canto como Ali en pleno partido.
Se canto se viene la bamda De River, Se canto Llegan los borrachos del tablon llegooo la hinchada. Se canto ahi viene la himchada.
Si no se saben loss temas y la gente es pelotuda y quieren cantar lo mismo de siempre que culpa tienen los pibes.
Ahi uno mas arribo tiro que Yo campeon te vengo a ver y no me importa mas nada, no pega o nosee. Ahi te das cuenta que no saben un carajo. Encima metimos Hall. Y ya hace tiempo que se canta apenas arranca el segundo tiempo Vamo vamo vamo vamo vamo millonariooo vamo vamo vamo River pleyy.
El problema son los chetos que metio britonto.
MENOS MURMURAR Y MAS ALENTAR.

19 Me gusta

Eligen tapar los temas en vez de tratar de escuchar y aprenderselo.
Es cierto que el ingenio no es el mejor pero la parte que dice “Hay que dejar la vida x esta camiseta, gritemos todos juntos para dar la vuelta” esta buena.
Son cuestiones de gustos. Que se yo. Sino armemos uno y lo viralizamos corta.
Otra cosa algunas canciones tienen un contexto y pegan con algo.
El yo campeon te vengo a ver y no me importa mas nada cantandolo perdiendo 0 - 4 vs Huracan en la quema ( siendo que ellos eran punteros aspirando a campeon) no tiene comparacion.
Lean aprendan googleen. Antes de poner Maria becerra o fer palacio usen el yputube como la gente.
Focas tapadores de temas seriales hdp.

6 Me gusta

ABRO HILO de algo sobre lo que vengo pensando y también me preocupa de cara a esta batalla del viejo sentir de ir a la cancha, con el moderno que estamos perdiendo.

No notaron una dificultad creciente en el hincha en general para entonar correctamente las MELODÍAS de las canciones de cancha??

Melodía: sucesión de notas de distinta altura y silencios que conforman un motivo musical.

De pronto veo que la voz de la tribuna canta con mas dudas que certezas, porque cuesta en general seguir una canción, la barra les simplifican las notas a los temas para hacerlas mas accesibles (siempre se hizo pero no tan burdamente), se obvian pasajes complejos , y en el total de la voz que emana la cancha se oye algo medio desafinado e inseguro.

Esto no es un berrinche pedante de alguien que le gusta la música, sino que es un problema porque el humano al captar esa desafinación e inseguridad se siente incomodo y naturalmente lejos de prenderse en el canto, genera cortisol y prefiere que este se termine lo antes posibles.

Teorías tengo muchas, una de ellas es que con la disponibilidad y el advenimiento del internet y las plataformas de streaming, las personas mas bien son totalmente receptoras y no tanto emisoras de musica, cosa que antes estaba mucho mas equiparada.
Antes caias a la escuela con un tema nuevo que te aprendiste y para pasarselo a un compañero se lo cantabas “de pe a pa” y si lo tenias que repetir para que lo memorice lo hacías, incluso el tipo malo del curso te pedía si le podías cantar 3 veces entero un tema que escuchaste en la radio y que le copó.
La media de la gente tenía un oido y una interpretación básica de las melodías populares de buena a excelente.

Y esto se trasladaba a la cancha, la voz de la tribuna, con sus rusticidades y enardecimiento propios del deporte popular, sonaba como un coro cualquiera, lo que invitaba a sumarse.

Principalmente desde donde se emitían los sonidos mas claros era de la barra, ahora ni eso.

De pronto, las ultimas veces que fui a la cancha vi todos los defectos juntos, desafinaciones, problemas de ritmo, desacoples, delay entre una tribuna y la otra, inseguridades, apagones repentinos. Todos.

Pero bueno, no hay mucho que hacer respecto a eso. La tecnología avanza queramos o no y cada vez mas somos unos entes destinados solo a consumir.

Abrazo grande, una leve reflexion nomás antes de ir a la cama.

7 Me gusta

Domingo a la tarde, no me importa nada, me voy para el
Monumental, subo al colectivo, siempre hay un bostero, al que le tengo que pegar, River yo te quiero, sos un sentimiento, nunca te voy abandonar, aunque no le guste, a los dirigentes a perrota y la federal, siempre vamo a estar, siempre vamo a estar, llegan losborrachos de River, llega el carnaval, hoy hay que ganar, hoy hay que ganar, hoy hay que ganar Millonario, hoy hay que ganar!

6 Me gusta

Fue muy lindo escuchar el ooh ooh ooh te alientan de corazon ooh ooh ohh lbdt. El unico momento que disfrute de la noche ademas del hall

4 Me gusta
3 Me gusta

https://twitter.com/TyCSports/status/1703830666150879587?t=kkkxs6--MrhkNn5bPJabdQ&s=19

Vieron al de anteojito? “hay que alentaaaa hay que alentaaaa” es un meme viviente el hijo de re mil putas. Hinchas de re mierda, háganse de Claypole si quieren “alentaa alentaa” acá se exige, la re puta que los parió.

9 Me gusta

El gordito tiene cara de comerse un sorete por amor