Los Borrachos del Tablón (Vol.2) (parte 4)

se hace el pendejo :stuck_out_tongue: kjjjjjj

1 me gusta

Jaja, daa, era un nene ahiii

3 Me gusta

Es verdad.
Yo tengo varios amigos / conocidos MUY hinchas de River que me dicen “me chupa un huevo”

Lo digo siempre, es necesaria la vuelta de los visitantes.

8 Me gusta

Obvio jaja ayer pensaba eso.

Viene San Lorenzo y te mete todos los trapos todas las banderas y toda la hinchada cantando.

Y que nos peguen un baile bárbaro en la tribuna.

7 Me gusta

Para tener un futbol mas sano.
El futbol argentino está enfermo, lleno de vicios.
No solo por el folclore hace falta visitantes.
El tema es q qatar le vino como anillo al dedo al mafioso negro sorete bostero hijo de puta de cheque mafia.
Y no va a exponerse c la vuelta de la visita.

4 Me gusta

Fíjense q un payaso 4 de copas como el mendocino de wally, puede estafar a River.
Imagínense mas arriba…

7 Me gusta

San lorenzo??
Viene patronato y nos hace un despelote…

6 Me gusta

No tener visitantes les favorece a todos(afa,gibierno,clubes) menos a los q quieren un futbol argentino mas sano.

4 Me gusta

somos un descanso en el ambito local y en el internacional, nadie va a querer ir al teatro con esa hinchada de mierda de la mls. Jorgito te deseamos lo peor todos los dias, sos lo peor que nos paso sorete hdp.

8 Me gusta

Pero también es cuestión de tener un poco de SANGRE.
No hay visitantes pero el año pasado vinieron 2000/3000 de colo colo al monumental por LIBERTADORES y nos pegaron un paseo en las tribunas. Esto lo viví desde la Sivori Alta y la gente en vez de alentar los chiflaba a los chilenos, y después callados.

Eso es lo que no me entra en la cabeza loco, para chiflar a la hinchada rival o cantarle uruguayo uruguayo a de la cruz están, pero para alentar a nuestro equipo no. NO LO ENTIENDO

12 Me gusta

Miren yo les voy a contar mi caso.
Tengo 28 años, empecé a ir de manera sistemática al monumental a partir del 2013, cuando tenía unos 17/18 años y empecé a trabajar, entonces por fin conté con mi plata para asociarme y para las entradas.

NUNCA FUI DE VISITANTE A NINGÚN LADO, no fui protagonista de ningún combate, leo con mucho respeto las anecdotas que cuentan por acá y trato de aprender lo máximo posible.

De pendejo fui al monumental un puñado de partidos en los que mi viejo me pudo llevar.
Recuerdo ver un River vs Independiente en la Sivori media, el partido donde Cavegol paro con LBDT. Desde la Sivori media yo sentía que la alta se me iba a caer en la cabeza, que estruendoso sonaba, estaba maravillado (tenía 8,9 años)

Cuando empecé a ir en 2013 me asocie con un amigo y comenzamos a ir a la Belgrano Alta, ubicación donde se ve perfecto el partido pero en cuanto a aliento, flojito.

El punto de quiebre para mí sucede en 2014, copa sudamericana vs Estudiantes de la plata. Recuerdan? Ellos se ponen 2 a 1 con un penal y empatan la serie. Cuando nos hacen el gol yo me pongo a alentar mas fuerte, como un enfermo. Cuando miro a mi alrededor mi amigo estaba callado lamentándose, y el resto de la tribuna también, muda.
Pero desde la Sivori Alta, salió uno de los alientos más estruendosos que escuché en mi vida. Todo fue claro para mí en ese momento, mi lugar estaba con toda esa gente en la popular, no en la belgrano. El partido lo damos vuelta 3 a 2, el resto es historia.

Ese día le dije a mi amigo que yo no iba a ir más a la belgrano, que me pasaba a la popular. El se quedó en la belgrano por lo tanto empecé a ir solo. Sigo yendo solo hoy 2023 a la actual popular que es la Sivori Baja.

No creo que todo se límite a una cuestión de personalidad y de sangre. Comparto lo que dicen acá de que muchos se mueven por moda, y que si vuelve la hinchada la gente se va a terminar contagiando.
Pero al mismo tiempo no entiendo al que en un cruce vs Velez ovaciona a Pratto en vez de presionar a los rivales, o se queda mudo cuando nos hacen un gol. UN POCO DE SANGRE VIEJO

21 Me gusta

dificil y acertada decisión, hace muchos años atras, antes de cristo, podias ingresar al 75% del estadio solo con la cuota al dia, dependiendo el partido, iba con un amigo a la Brown baja, hoy Sivori baja común, donde era una “especie” de popular clase B, el aliento estaba, los grupos estaban pero todos teniamos otra mirada, bueno, cuestión que este pibe era/es abogado y no quería quedar pegado en situaciones de “violencia” que muchas veces pasaba, la cana se ponían en las salidas y teniamos que esperar hasta 45 min para q se vayan los visitantes y cada tanto había bardo, por ende, este pibe prefirió seguir yendo a la baja

Con el tiempo, me dice que la zona donde él iba se empezó a llenar de viejos, de gente que no alentaba hasta que abandonó la cancha, nunca mas fué, ya no miraba los partidos, fué como que River pasó a 8vo plano en su vida

A veces te pones a pensar y priorizar cosas pero no me entra en la cabeza como podés ser un enfermo total, dormir en estaciones de micros, hacer miles de kms para ir a ver un partido (y ni hablar si perdes) para que de un dia para el otro, ni siquiera te interese como terminó el resultado

11 Me gusta

Excelente, algo muy similar me pasó a mi. Empecé a ir solo ya cuando no podía con mi viejo por temas de laburo y estudio. Y desde ese momento siempre seguí yendo por mi cuenta. No tengo abono porque no puedo ir a todos los partidos; pero cada vez en el Monumental lo disfruto como si fuera la primera.

3 Me gusta

A mi nunca me interesa el resultado.
Obviamente, prefiero ganar. Siempre.

Vamos a todos lados…
Y es solo por verte…
Acá no abandonamos
Siempre vamos al frente…

2 Me gusta

Ese es el tema central me parece, más que de si son de un lado o del otro, eso era hasta hace unos años, ahora cambió todo para mal y engloba a hinchas de todos lados que caen en la misma, pero te puedo asegurar que los 3.0 son muchos más los de Buenos Aires que de todo el interior junto

Puede ser, pero hay que tener en cuenta que el hincha del interior no ve a River todas las semanas, y para mí la mejor manera de aprender los temas es en la cancha, no mirando videos, y si encima cada muerte de obispo viene River al interior y sin barra, si en el Monumental es un teatro que nadie canta, imaginate en una cancha del interior sin que nadie saque los temas, o si sacan un tema viejo que no se canta casi nunca o hace años, se complica, en el interior no es para ponerse en purista con el cancionero de cancha para mi gusto, hay que ponerse del otro lado también. Yo las veces que he ido a ver a River acá, no noté que una mayoría no cantara tampoco, mismo contra Banfield la otra vez, en la popular se cantó a full y no vi gente muda de acá, que se yo, nunca me gustó eso de generalizar porque es lo más fácil y no siempre es tan así. Después desconozco lo del interior de Cba, ahí puede que sí se note más eso que decís.

Yo no sé si soy raro o qué, pero a mi nunca me dijeron nada la gente de acá por ser de River, ni compañeros, ni amigos, conocidos, en la calle, nadie, a lo sumo me preguntan bien porqué no soy hincha de un club de acá, nada más. A los clubes de Bs As, sobre todo los grandes o a los equipos de moda que pelean y ganan cosas también, sí les tienen bronca por varias razones históricas y porque cuando se enfrentan es como David contra Goliat, les quieren ganar como sea como nosotros al europeo en el mundial de clubes porque estamos en desventaja, es lo mismo, pero la bronca me parece que es más para con los clubes que con sus hinchas de acá que saben que los hay y ya lo tienen asumido a esta altura, a lo sumo al doble casaca le tienen bronca, de hecho en el interior de Cba, la mayoría no es hincha de un club de la capital de Córdoba, son de algún grande y del club de su pueblo/ciudad que juegan como mucho en el Federal A, y después con la cantidad de estudiantes que vienen de todo el país acá, te encontrás con cantidad de gente hincha de River, bosta o de los otros grandes y en ciertos lugares o situaciones, son más esos que los hinchas de Belgrano y Talleres, solamente los negros más cabezas y termos de esos clubes pueden llegar a odiar a un cordobés hincha de River o la bosta, pero tampoco es que te los cruzas a cada rato, podés ir todo empilchado de River de pies a cabeza por cualquier lugar de la capital que nadie te va a tocar ni a decir nada o a lo sumo te tirarán una cargada o chicana nomás y muere ahí jajaja

1 me gusta

si

claro, si mirás el partido de espalda

8 Me gusta





2 Me gusta

Daaale, a otros que escribieron más arriba testamentos no les decís nada ni les ponés eso, no te animás a hacerle lo mismo a Stranged, a PasionEterna que hoy mismo en este thread escribieron textazos también? encima hasta vos escribiste uno kjjj

4 Me gusta