Los Borrachos del Tablón (Vol.2) (parte 2)

Recuerdo un partido contra Racing por copa sudamericana que en la popular habia mas gente de Racing que nuestra (solo contando las populares con la gente de las plateas eramos mas nosotros) fue la primera y unica vez que vi que pasara eso, en el primer tiempo se corto la luz y se canto… no pasa nada, no pasa nada a racing lo cojemos con las luces apagadas! teminamos perdiendo 1-0 y quedamos afuera.
Contra boca por la libertadores 2000 al principio del partido la cancha estaba en un 50%, se habia llovido y estaba todo nuñez inundado y los accesos eran imposibles, entro gente hasta empezado el segundo tiempo, luego se completo a un 80%…
Los bosteros en su epoca de gloria cuando ganaban todo con bianchi en la mayoria de los partidos clausuraban la 3era bandeja local, si, una parte de la popular local la cerraban por falta de gente!!! y era su epoca de mayor exito.
Recuerdos de quedarse cantando en los partidos de copa mas de una hora despues de terminado el partido…el dia que sale campeon racing en el 2001 nosotros jugamos contra central que ganamos 6-1 nos quedamos alentando tambien como 1 hora despues de termiando el partido, salieron todos los jugadores de las duchas y se pusieron a cantar con toda la gente que habia quedado…me acuerdo tambien por esa epoca un partido de ultima o ante ultima fecha de local, nosotros ya sin chances contra olimpo, se jugo un domingo a la mañana y metidos 50.000, una locura para la epoca…

17 Me gusta

Una masa hermosas epocas man. Si eso que la barra se quedaba 1 hora mas hasta con luces apagadas re termo mal esa banda de river disfrutaban a morir estar en el monumental. Un sueño , siempre se quedaban , hoy no te alientan ni el en entretiempo se ponen a sacar selfie y miles de gilada.
La mejor epoca ee la cancha ahora ni en la fiesta de fin de año se quedo la gente un rato mas. En los 100 años de river se quedaron una banda de tiempo y fue una fiesta infernal

4 Me gusta

Yo creo que estamos viendo la crianza de la generación de mediados del 2000 y la nueva generación más 2010, poca calle, mucha protección, mucho miedo a ser uno.
Yo me considero un tipo tranquilo pero en la cancha o con River en general siempre fui un tipo sacado, por eso me gustaba mirar los partidos solos. Con uno de mis amigos de la infancia en los recreos cantábamos canciones de la barra, nos puteabamos si nos decían algo en esa época nefasta. Yo tenía un disco con canciones de cancha me acuerdo.

Ahora los pibes están ultra trolos, no creo que seamos nosotros solos, debe ser en todos los clubes de buenos aires, que encima es la provincia más progre de todas. Están más preocupados en pertenecer a algo y caretear que en otra cosa. Pasa que acá nuestros propios hinchas se comieron el verso del hincha “bueno” contra el hincha “malo”, se piensan que por garpar una cuota y mirarlo callado son más gente que el negro que junta la moneda como puede y va a la cancha a disfrutar.

15 Me gusta

Recuerdo ese 6 a 1 a central 2001 se jugo creo despues del 25 de diciembre por quilombo de la Rúa y el país en llamás…un día de semana 7 pesos salía la popular ja esa tarde termina primero nuestro partido y esperábamos el milagro de que velez haga un gol que nos permita jugar el desempate con yasin… y se canto " dale Vélez dale Vélez hacele un gol a racing te arreglamos la sede" jajaja ( ese año la banda del oeste tras un partido que la pandilla ataca gente de RIVER por Nuñez recibió su vuelto yendo a buscarlos a la sede me contaron que hasta réplicas de la libertadores se trajo la barra ese día… ja ) volviendo al partido con central nos quedamos cantando hasta que salieron los jugadores a saludarnos que épocas!

1 me gusta

Alguien le da información de más a ese carozza o como chota se llame… sale por todos lados vigilanteando la tribuna de River. Pedazo de botón, todas vamos a dejar pasar???

El tema de que los partidos de libertadores habia menos gente en los 90 son varios…pero el principal era la marginañodad…antes no ibas a llevar a tu hijo o a tu novia o mujer a la popu un miercoles a la noche…habia menos minas en la cancha…si se ponen a pensar ahora hay casi uj 50 por ciento de mujeres en la cancha…antes ir a la cancha era de negro .ahora ea cool ir a la cancha…hay mas seguridad…no hay pungas…era una odisea ir de noche…yo iba con unas topper blancas un pantalon de gimnasia y un buso…nada mas…y a lo sumo llevaba un gorrito de river que de hecho me lo fanaron unos pungas en un river lndependiente año 93 en la tribuna de river un domingo a las 11 de la mañana…

11 Me gusta

Otro factor importante de la masividad de gente en todas las canchas, por supuesto es la falta de visitantes. En otros tiempos siendo local aún la podías pasar bastante mal. Casi siempre algún quilombo habia. Ahora eso se terminó.

1 me gusta

Cerraban la tercera bandeja, la segunda del otro lado y las bajas al 40%, era otro fútbol, otra gente e ir a la cancha era inseguro como nunca. River rara vez llevaba más de 25,000 personas de local y Boca no sólía llevar más

1 me gusta

En el 6 a 1 con central Comizzo salió del vestuario en toalla y revoleo las ojotas a la popular alto personaje

1 me gusta

Una vez paso eso nos quedamos después del partido, salia coudet de bañarse, tiros las medias pero no llegaron a la tribuna, le pidió a uno de los chicos que la vuelva a tirar pero el hdp se las quedó… Que personaje el chacho

Quién se va a creer esa gilada? somos grandes, muchaches.

Es lo q digo, nadie.
Pero no por eso deja de ser cierta.

Desde chiquito yo te vengo a ver, y me persigue la policía…

1 me gusta

Lo cierto es que la policía cuida la propiedad privada. La trampa es que el gil de a pie se cree que la propiedad privada es tener un celular o un auto, o una casa con electrodomésticos. Eso es la ilusión que legitima la verdadera propiedad privada que es la los que realmente tienen la teca. La policía está para cuidar eso no nuestros plasmas roñosos.

1 me gusta

Yo cuando ví en la salida de River de lejos se veía hermoso, cuando enfocaban de cerca veías a hijos de mil puta parados quietos con los celulares en vez de cantar y agitar.

Que te contrataron del club para filmar pelotudo de mierda?

Les estoy tomando una bronca fea, no puede ser que no se den cuenta que no es momento. Esto es muchísimo peor que las antiguas broncas popular vs San Martín.

Un sueño volver a esos momentos. Ya está infectada toda la cancha.

Igual creo que todavía se puede mejorar. Pero dependemos mucho de que haya una barra o gente de antes en forma mas masiva adentro.

2 Me gusta

La monada que sigue yendo a la cancha, los que caen en escolares escabiando y con bombos, hay que ubicarnos todos en un mismo sector, para agitar, es lo mas factible en este momento Pero andá a organizar algo así, cada uno tiene su lugar en la cancha.

3 Me gusta

Sacando el tema de como queden, si cuando hagan las populares mas cerca se junta mucha gente así ahí, algo puede mejorar, siempre hablando de esta situación de prohibiciones solo a River.

Hoy se soluciona fácil, barra bombos y banderas, solo hablo a futuro si sigue el contexto de mierda actual. Esas tribunas nuevas… siempre que se llene de gente de agite pueden dar una mejora.

Tengo info pesada de alguien que trabaja en el gobierno de Larreta, la decision es la de estandarizar las hinchadas a un tipo de hinchada family friendly, sobretodo de los equipos denominados grandes, MENOS…Boca. El tratamiento con boca es el de que quede como “el equipo del folclore Argentino” y el que va a seguir mostrando lo que eran las hinchadas de antaño como si fuese un museo viviente para los ojos exteriores.

De hecho quieren acercar al turismo a la 12, haciendo que paguen un pack carisimo, para que puedan vivir lo q es el corazon de una hinchada Argentina, como si fuese una excursion a Disney.

9 Me gusta

se nos muere @IronRiver

bah, nos morimos todos, es una hijaputez terrible eso

2 Me gusta

Y con el tema de siempre q boca es el equipo popular , el pueblo y carnaval como siempre se habló de años y el periodismo más q nada instaló eso y bueno quieren seguir haciendo eso como toda la vida , instalando a boca como el único equipo q hace fiesta y es la mejor hinchada de la argentina