Los Borrachos del Tablón (Vol.2) (parte 1)

Época de Sandokan creo en ese momento. Uno de los grandes momentos de cancha en relación al folclore ver “caer” esa bandera desde la centenario alta hacia abajo.

1 me gusta

Buenas…
Voy a contar la anécdota del trapo quemero, porque de alguna manera estuve involucrado sin quererlo…
Fue en el 90 y yo voy desde el año 84, en ese momento no era socio y en esa época era habitual que era mas barato ir a la tribuna visitante que a la local (habia que sacar bono para la local) yo tenía 19 años y ese partido fui a la visitante.
Huracan ese día había llevado mucha gente (mas de lo que llevaban normalmente) y yo estaba en la punta pegado a la San Martíin Alta calculo con mas o menos con unos 1500/2000 hinchas de River.-
Bueno yendo al grano a cada rato los de Huracan mandaban a los pibitos a robar a la gente nuestra, te sacaban la billetera o lo que pudieran y te pegaban algún sopapo… y yo estaba que me sulfuraba la sangre…
A cada rato volvían , y en una de esa vueltas caen 5 fisuras y no aguante mas y a uno le pegue un pilña de lleno en el media de la nariz, lo desparrame el chabón cayo porque ni se lo esperaba y los otros cuatro lo agarran y se lo llevan… Hasta ahí todo mas o menos bien… Pero pasan unos 5 minutos y aparecen unos 30/40 de la barra y me localizan… Para que me empezaron a correr por toda la tribuna y empecé a rodar escalera para abajo y me arrinconaron cerca del lado que pega con la San Martin Alta
… Hasta que entre todo ese kilombo lo único que alcanzo a escuchar es una voz que dice (Bueno vamos listo ya esta)… cuando me reintegro me dije la saque barata porque eran tantos que me querían pegar que creo se pegaron mas entre ellos que a mi… Empieza el partido hacia un calor de cagarse yo me siento en la tribuna como pude volviendo a pensar que suerte que tuve, Pero empecé a tener un frio barbaro y transpirar como loco… que me pasa??.. Ahí me di cuenta al mirarme el hombro que se me había salido totalmente mallll… estaba desaparecido el hombro no lo veia je je… no podía ni moverme, cualquier movimiento que hacía me dolía… Como pude después de un rato me levante me ayudo un muchacho a salir de la tribuna y me fui para la enfermería de River (me dejaron pasar para el playón de la tribuna San Martin al ver como estaba)…
En el camino veo que viene toda la barra de River (ellos veían todo el kilombo desde la tribuna) caminando por el playon… al verme como estaba me preguntaron que me había pasado y les conte el maltrato que sufrimos … y me dijeron ya vimos todo… ANDA A LA ENFERMERIA Y QUEDATE TRANQUILOS QUE VAMOS PARA ALLA … Bueno yo termine en el Pirovano estuve 3 horas hasta que un traumatólogo me acomodo el hombro… Y despues me entero que la bandera de PARQUE CHACABUCO la habían perdido los quemeros … Cuando la mostraron unos partidos después de local… TUVE UNA ALEGRIA INMENSA.-
Hoy me pongo a pensar si hubiera echo esto ahora no la contaría… Pero me saque las ganas con esos fisuras y encima perdieron el trapo… Resumi lo mas que pude… y se me escapan muchos detalles.,… pero a grandes rasgos es lo que paso… Ese día en la tribuna estaba Mohamed (Huracan) a unos 10 metros de donde estaba yo…

PD: la gente que estaba tal vez por miedo o lo que sea no me ayudo prácticamente en nada, sacando el muchacho que comente que al menos me ayudo a bajar, quede solo y desamparado je je,

Saludos,.

26 Me gusta

Que buena anecdota loco, si tenes mas seria un golazo que te quedes en este tema a charlar, hay otros usuarios que tambien vienen de tu epoca.

2 Me gusta

Eso se veía constantemente, tal cual decís, iban y venían del centro a los costados, se movían como en su casa los hijos de puta, pero para el lado de la Belgrano también, no solo para tu lado.

Aparte lo que daba bronca en la popular de River era que ustedes estaban lo mas tranquilo y la mayoría sentados.

Unos sin códigos totales, pero no es la única vez que pasó, varias veces barras rivales se metían con la gente normal en la misma tribuna, incluso me acuerdo en Velez contra Deportvo Español, iban a buscar a la gente de River que había copado todo los costados de la tribuna que hoy se usa de visitante. Antes a River siempre le daban la tribuna mas grande que es la local ahí.

Lo increible es que hoy sería imposible mezclar gente, pero antes era una época mucho mas violenta, con quilombos constantes y se hacía eso, rarísimo. Pero bueno, hasta antes estaban mezclados incluso en las plateas intercalados, si lo ves con perspectiva desde hoy decís, como mierda permitían eso? como lo de salir todos juntos y cosas así.

4 Me gusta

codigos ??

las peleas se daban muchas veces xq se jugaban todos los partidos el mismo dia

iban los mas “marginales” pero asi y todo, tampoco existia el nivel de violencia que hay hoy en dia

me tocò vivir una situaciòn de mierda, dos en realidad

1. yendo en el tren, todo el vagon lleno de river, sube una pareja con un carrito de bb, el tipo con la camiseta de bok, uno de los nuestros, tipico borrachito, la empezò a pudrir “que no podes viajar acà” “sacate esa camiseta de mierda”, se la terminò robando, el tipo, se bajò del tren, pero nos denunciò, a la siguiente estaciòn nos estaba esperando gendarmeria (hace unos años habia una orden politica que tenia que haber gendarmes)

2. esta me pasò a mi, yo habia salido al cine con mi pareja, andaba de buzo de river, esperando el tren veo que estaban los de racing, abajo del buzo tenia camiseta de river, o sea, no podia zafar xq encima hacia frio, me vinieron apurar entre varios, mi ex lloraba de nervios, hasta que se acerca un amigo que justo estaba en el tren, poli èl para calmar las aguas, literalmente, me tuvo que acompañar hasta mi casa, yo vivia a pocas cuadras de la estaciòn, me querìan comer crudos

2 Me gusta

Claro, se basaban en eso ponele, pero la realidad es que no siempre se cumplía, obviamente no es que en River mezclaban con otro grande, eran con equipos medios o chicos que se compartía tribuna.

Yo dos veces fuí asi,una vez fui con argentinos, tendría 10 años ,quizás menos.

Con Chacarita bajo un helicoptero en pleno libertador :laughing:

Un día que apuñalaron a hinchas de River estos hijos de puta y la barra los fue a buscar después? Uno de las varias hinchadas sin códigos esa.

1 me gusta

Ni idea

Si te ponés a pensar la cantidad de posibilidades constantes de quilombos antes justamente por que andabamos todos a la vez a la misma hora, salíamos juntos etc.

La verdad mas allá que había muchas escaramusas, debería haber sido peor.
Yo creo que hoy en día si se diera el fútbol como era antes con toda la gente quemada de hoy en día, sería mucho peor. De eso no tengo dudas, pero si fuera la gente quemada, la realidad es que hoy a la cancha va gente mas “normal”.

Pasan muy pocas cosas hoy en comparación a antes.

yo lo contè hace un tiempo, creo que acà, yendo a la cancha del cuervo en los micros uno de los nuestros le revolea una botella de vidrio a una pareja cuerva q estaba esperando el bondi, casi le pega en la cara a la mina, lo agarrè a sopapos por atrevido y me dice “pero estos si estàs solo, en grupos te matan” o sea, era una pareja hdp, iban tranquilos a la cancha, no eran grupitos de borrachos

2 Me gusta

Un enfermo de mierda, la de los botellazos me pasó varias veces que nos tiraban al colectivo que incluso iba gente normal, no solo hinchas de River.

1 me gusta

otra de las cosas que influyen tambien son los medios, me acuerdo que una vez salimos escrachados en la tele xq saltabamos molinetes y nos tirabamos a las vias en liniers, en la punta de la estacion para cortar camino yendo para Reservistas Argentinos" la cosa que Canal 9 puso el video diciendo “los barras de river haciendo desmanes” gua gua guaaaaaaaat ???

Claro, aparte hay cámaras por todos lados en esta época, ya la gente, una parte importante al menos, sabe que están filmando y quedás escrachado.

Antes no había una mínima cámara de nada, los medios gracias que tenían la cámara para transmitir el partido y una que enfocaba a la tribuna.

Que cancha de mierda el cenicero ese de San Silencio, a la salida era una cagada si ibas solo sobre todo, regalado. Las veces que fuí ni en pedo me quedé a los colectivos cercanos, me caminaba un montón de cuadras para salir de la zona y recién buscaba colectivo.

En 2013 pincharon uno tambien, o estamos hablando de la misma?

No no, yo te hablo de los 90s esa vez. La que decís vos no sabía.

Esos siempre buscaban a la gente de River común, incluso cuando hacían de local. Principalmente te hablo de antes de tener su cancha, cuando eran locales en otras. Ya en su cancha también eran de meterse con la gente común.

Hay mucho maldito, el ultimo clasico por torneo de local, ibamos en el 28 y habia un bostero vestido con el uniforme con los colores azul y orin, no paso gracias a Dios mas que de unas puteadas y risas, pero es asi, arriba va cualquier gilazo que apura a la gente comun pero si se aparece una faccion con gente pesada o mismo hinchada contraria arrugan. Asi paso con Platense en 2014 que los picotearon y les afanaron un zurdo a un micro.

1 me gusta