Los Borrachos del Tablón (Vol.2) (parte 1)

2 Me gusta

año ?

“poca” gente en la 3ra

Para muchos barras conocidos mios , fue el mejor partido de sus vidas . No por golear a boca en la bombonera sino porque nos volvimos a ver las caras despues de la batalla en el playon. La delirada y humillacion que se comio boca ese dia fue terrible . Lamento no haber ido.

2 Me gusta
1 me gusta

ahora si , estaba en la 2da

se acuerdan cuando podias entrar en una u otra ??

dsp metieron ese bloque de concreto limitando

porque todos se mandaban a la segunda bandeja que explotaba

Lo que a mi me contaron es que solo fue una parte de la barra de River, que incluso se llegaron a meter a unos micros y sacaron un par de trapos (cuando llegan mas de la barra a la popular después del quilombo muestran un par de trapos de Chicago, esto ya me acuerdo yo mismo). Ellos reacciónaron enseguida y a los tiros también.

Un conocido de Chicago al otro día en el laburo que conocía a varios de ellos, me contó que Chicago fue esperando una emboscada y fueron bien preparados (seguramente hasta llevaron gente no de chicago, pero esto no me acuerdo que me dijo bien). No fue ninguna sorpresa para ellos. No nos olvidemos del tema Morón-Chicago.

Yo lo que me acuerdo cuando se da el quilombo y se escuchaba desde adentro (en nuestra popular), es que ya había gente de la barra en nuestra popular. Para mi ni en pedo estaba la banda entera en la calle emboscando.
Y River en un momento quiso seguir el quilombo en la entrada visitante.

Lo que pasa es que en el Inodoro si estabas en la segunda bandeja, no se escucha lo que cantaba la tercera y viceversa. Es un quilombo acústico, medio que los que iban al alambrado identificaban lo que cantaban los de abajo. En esa epoca no habia alambrado en la tercera pero se entiende que los de la 1ra fila eran los podían interpretar que se cantaba abajo.

1 me gusta

esto es asi, toda la barra estaba adentro, no en la popu, sino en los quinchos y en el playòn, tambien recordà que el bardo no fuè hrs antes, habrà sido media hora antes ponele y agarraron a los resagados

Si fue muy poco antes del partido. Me acuerdo como en un momento en la popular de chicago se iban para arriba y para adentro a ver lo que pasaba afuera, porque se escuchaban los cohetazos.
Igual estoy seguro que ya gente de la barra de River estaba en la popular en el momento ese. Puede ser que me confunda con otros grupos de los que iban mas al costado capáz.

Me acuerdo que este compañero del laburo al otro día me dijo que River será pesado lo que quieras, pero no sabés lo que son estos pibes, están locos mal me contaba, como que no les importaba nada de lo quemados que eran.

Lo que es seguro es que Chicago se atribuye mucho mas mérito del que correspode a ese quilombo.

1:09 habla Pluto.

Rocky raposo de muletas y un par más están ahí

Me acuerdo una vez que nos quisieron copar el micro los bosteros yendo a la Boca. Fue entre 2008, 2009 o 2010 aproximadamente. Fui de colado en uno de los micros de River que salían de Villa Urquiza, no recuerdo cual.

Todo descontrol, alegría hasta llegar a la zona de Constitución. Eramos varios micros de varios grupos, nobleza obliga, ibamos escoltados por un patrullero. Toda gente común, gente de cancha, nada de familias, todos hombres casi.

En un momento el chofer del bondi hizo una maniobra medio rara, se desvio del camino y nos perdimos del grupo. De repente nos dimos cuenta que todos los autos y micros que pasaban eran de Boca y nos gritabamos cosas. Cada vez los enfrentamientos eran más comunes, parecía que estabamos yendo por una calle donde iban todos los locales. En un momento en un semaforo, nos rodearon muchos bosteros, nos tiraron de todo, nos superaban ampliamente en numero. Nosotros cuerpo a tierra y a aguantar la que se venía, nos rompieron todos los vidrios.

Parecía una pelicula de Hollywood porque cuando dejaron de tirarnos cascotazos los bosteros se nos venían encima en manada. No había escapatoria, era pelear o pelear. Me acuerdo que adentro del bondi había mucho nerviosismo y uno de los más fisuras empezó a los gritos: “Dale que somos River!!!”

Recuerdo un melenudo que en un acto de locura total se puso en la puerta del bondi y a los bosteros que se acercaban los bajaba de una patada en el pecho. Ese fue un heroe anonimo esa tarde, bajó a varios bosteros. Cuando se venía la peor parte por suerte llegó la policía, se ve que se dieron cuenta que les faltaba un micro de River y ahi dispersaron a los bosteros porque sino eramos hombres muertos. Ellos eran muchos más, teníamos todas las de perder.

2 Me gusta

En otro partido con chicagón en Vélez a la salida la barra de River o parte cortó Juan B justo el tránsito, pusieron las banderas en la avenida en el piso y se pusieron tipo piquete desafiando a chicago y cantaban contra ellos como esperando un cruce.

Por donde estaba yo habia muchos de chicago que habían pasado para mi lado y había cruces de palabras entre ellos y los de River que estabamos ahí mezclados. En cuanto apareció la barra de River se fueron a los pedos al trote de la zona en silencio, sacándose gorritos y tratando de disimular. quedamos todos de River.

Yo cuando escuché gente muchos que venían cantando por la calle perpendicular y no los veía me cagué todo, fue muy repentino y no lo esperaba, antes de darme cuenta que eran de River obvio. Segundos que pasan muy lentos jeje.

cosas que a los newies no les va a pasar en su vida

ahora lo contamos como anecdotas, nos reimos pero en hubo una epoca que teniamos combates todos los domingos

con racing tuvimos una grosa, yendo para River, ellos paraban los micros frente a la estacion de ituza, uno de los gedes nuestros, agarrò una piedra y le pega de lleno a un vidrio y le pega a una pibita, nosotros esperando gente en en andèn, de repente, desde la punta de la estacion empiezan a venirse los de racing a los cascotasos limpios, la gente comun refugiendose en el tunel

hubo un combate de 5 minutos que parecieron eternos hasta que llegò la poli, que està a una cuadra de la estacion a tirar gases, a veces se complicaban las cosas x un pelotudo que se le ocurre tirar una piedra

ese dia nos dimos feo xq dsp en las estaciones siguientes hasta nuestro destino aparecian mas y mas de la acadè
uno perdiò todo, hasta la ropa le sacaron, bajamos en boliniers y la yuta nos esperò para darnos sin asco

nos pasò cuando el rojo inaugurò la nueva cancha, nos metimos caminando desde la estacion, bajamos en el carrefour y siempre haciamos el mismo camino, rodear la cancha de racing, esta vez nos mandamos por una aledaño, se escuchaban bombos, gritos, no sabiamos quien mierda era, cuando vimos camisetas de river uffff, eramos poquitos encima

igual muchas veces te confias que son tus pares y nada que ver, como a los pibes esos que river emboscò en lafe

1 me gusta

Muy feos esos momentos cuando estás regalado.
Justo indesingente jeje, las veces que se hacían pasar por hinchas de River en la zona de los bondis o por Juramento para darle a la gente común. Que obsesión que tenían, vaaarias veces me pasó con ellos de que empiezan a cantar por River, te enganchás y empiezan a repartir, igual la gente en general nos defendíamos, tampoco estoy hablando de la barra completa de indeprimente obvio. Nunca supe si eran barritas sueltas o parte de su barra los que se enganchan en esas “trampas”.

Conta mas de ese viaje a mataderos, no me cargues por el nick, antes se usaba bastante xq la banda de River se la aguantaba de verdad.

Yo una vez me tomé el 86 en Rivadavia, no me di cuenta porque era dia de semana pero jugaba Independiente en Velez contra no sé quien.

El caso es que se subieron un montón de fisuras del Rojo y el micro iba al ritmo de los bombos. En un momento la cosa se puso medio picante, algunos de los del Rojo eran chorros y bastante picantes. Yo estaba solo con ropa común sin nada que me identifique con River pero la cosa en un momento se empezó a pudrir mal con los pasajeros que eran victimas de estos sin codigos

Asi que yo en un momento pare evitar que se me vengan encima me puse a cantar los cantitos con ellos para pasar desapercibido. Me acuerdo patente que era la epoca en que cantaba a full este tema:

Esta es la banda
Más loca de la Argentina
La que toma cocaina
La que corre a River Plateeeee
Somos nosotros
Los que vamo’ a todos lados
Nunca vamos custodiados
Como la 12 y la Acade eh eh eh eh
Vamo’ Independiente!
Vamo’ vamo’ vamo’ vamo’ Independiente
Vamo’ Independiente!
Vamo’ vamo’ vamo’ vamo’ Independiente

Independiente nunca se caracterizó por tener una hinchada bien organizada. Al menos de los 90s para aca, siempre me pareció que deberían tener más hinchada de la que tienen. Teniendo en cuenta que son el tercero en gente lejos.

Ahora bien, lo que si tienen son muchos fisuras de partes jodidas de zona sur. Todo lo que sea Gerli, Valentin Alsina y demas, está lleno de hinchas de ellos. Zonas de muchas villas, tienen hinchas comunes picantes, no son Velez que son todos floguers.

1 me gusta

En un momento tenían una banda importante, en la época de Los polacos me parece que era. Siempre la banda mas floja de los 5 grandes para mí fue la de San Silencio. Sin que esto quiera decir que no existían.