Los Borrachos del Tablón (parte 7)

Arriba en el medio, pero en la baranda. Y abajo en el medio en el alambrado.
Lo que no se es si van a negociar la pavada de no subirse a los fierros con tirantes .

Los kinder del Tablón.
Volvieron…

2 Me gusta

Es que cuando vos les decís que no tienen sangre porque no se bajan a combatir o bajan muy pocos te retrucan que el micro está lleno de mujeres, chicos y gente grande. Ok, es entendible. Pero entonces no vayan agitando como barras ni con los trapos regalados si después no pueden bajar a aguantar.

16 Me gusta

Voy a contar una secuencia de ayer que en parte es desoladora pero por otro lado esperanzadora.

Llegué sobre la hora a la Sivori baja y me ubique en el medio pero bastante arriba, primeros escalones.
Había una piba, colorada, unos escalones más abajo que estaba flameando una bandera, mis respetos para ella que la flameo los 90 minutos sin parar. Yo fui solo y quedé ubicado en medio de uno de estos grupos de 10/15 hinchas de la banda del Jorgito (por dar un ejemplo). Todo el primer tiempo en vez de alentar le gritaban de todo a la piba. Que baje la bandera, que no podemos ver, que ya está que ya se hizo ver que baje la bandera, y como no la bajaba ya le empezaron a gritar cosas más feas.

Cuando arrancaban en esa yo les decía Vamos a alentar a River cheee. Hasta que llegó el entretiempo y le seguían gritando cosas porque la piba aún en el entretiempo seguía flameando la bandera (de nuevo, más huevos que muchos hombres). Ahí la piba rompe en llanto porque realmente ya la estaban hostigando. A lo cual encaro al grupo y les digo que estamos en la popular, que si no quieren banderas vayan a la platea o vayan a ver otro deporte.
Para queee, me comí una apurada de estos cobardes y yo me banco decir lo que pienso pero tampoco soy kamikaze estando solo.

Hasta que un par de grandotes que estaban más abajo los invitaron a pelear y se quedaron todos pillos. “Así los quiero todo el segundo tiempo” les dijeron y así todo el segundo tiempo la piba flameo la bandera y la banda del Jorgito tuvo el orto bien bien cerrado.

La cancha está llena de nenazos pero es cuestión de volver a tener orden en la tribuna para recuperar la verdadera tradición de la tribuna.

54 Me gusta

La llevaré a casa con cama jajaja.
Ahora hablando en serio bien la piba, vos y los Chabones q dejaron pillos a los pelotudos esos q se querían hacer los porongas, estás cosas pasan pq no hay una barra ordenando todo, con barra estos ni siquiera aparecen ahí.

7 Me gusta

Mamita, cuánto Carlitos con aire de capo que hay no solo en la popular eh. Deci que estos vigilantes que tenemos de dirigentes llenaron hasta el orto de cámaras sino estaba para bajarle todo el comedor a esos giles. Más puto que querer ver el partido en la popular no hay…

11 Me gusta

Mis respetos a la piba, que tuvo mas ovarios que la gran mayoria de huevones uqe van a la cancha y despues son los que cuando suena el silbato del ET les pesa el culo 4000 toneladas y automaticamente se sientan… la proxima fecha iria a secundarla para que agite la bandera y que se le vengan a hacer los locos a ver que dicen…

18 Me gusta

Estos se hacen los porongas en grupito nomás, bien cagoncitos son, agarralos solos nomás, ni a te dicen, el dia q vuelva la barra estos no pintan más ahí, por este tipo de cosas también es importante tener una barra, pq si no cualquiera se quiere hacer el barra brava, encima contra una mujer!! Más cobardes no pueden ser, un par de viajes y no joden más.

Pd: esto va para ustedes también, si! Ustedes!! Subcorazón!! Chorros y cagones, necesitan ir en grupo para pegarle a alguien.

14 Me gusta

La barra nunca debio dejar q exista una subcomision del hincha.

14 Me gusta

Hace un tiempo me pasó lo mismo con un grupito de pibes todos quebrados. Me gritaban durante todo el primer tiempo que baje la bandera. Estaban en cualquiera, gritaban cualquier nombre de jugador, cantaban cualquier cosa. Hasta que se pusieron más densos. Y yo estaba solo como siempre. En el segundo tiempo me fui para abajo con el Gony que es el loco que está siempre flameando la bandera grande todo el partido (atras del arco más para el lado de la San Martín) y me quedé con ellos que agitaron todo el tiempo y nadie se quejaba.
Ahí me di cuenta que está lleno de cachivaches que ni les interesa cantar ni ver el partido, van todos puestos a joder. Sean grandes o sean pibes no hay diferencia. Es la menos “popular” de toda la historia.

16 Me gusta

nose si sera la mejor, pero varios amigos que no son de River me dijeron que es la mejor entrada de una hinchada en el futbol argentino

1 me gusta

Claro, cuando existian…

Nuestra Historia

Origen de LBT:

Según los registros de la prestigiosa revista El Gráfico, la primera hinchada organizada en el fútbol argentino fue la del Club Atlético River Plate. Se gestó allá por el año 1928 y era llamada la “barra animadora”. Su objetivo era alentar a los jugadores y para ello llevaban bandas de música, letreros y cintas con los colores del Club.

Mucho tiempo después, a partir de 1982, era el auge de “Clemente”, el personaje creado por el brillante Carlos Loiseau, más conocido como Caloi. El referido programa televisivo de animación con muñecos era bien tribunero y comenzaba con una pegadiza melodía de presentación que decía “Llegan los cantitos y el humor, llegó Clemente”. En ese entonces, varias hinchadas tomaron la melodía y cambiaron la letra por “Llegan los muchachos del tablón, llegó la hinchada” y esta canción se interpretaba para entrar a las gradas. Tal el caso de Racing, Tigre, Chacarita y tantos otros.

La primera barra del fútbol argentino.

Por su parte, como en las tribunas de River abundaban las botellas y damajuanas de vino, la versión sufrió una leve modificación, que rezaba “Llegan los borrachos del tablón, llegó la hinchada” en clara alusión al consumo masivo de vino por parte de los hinchas caracterizados del Más Grande.

Con el transcurso de los años la supremacía del cántico “Llegan Los Borrachos del Tablón” fue tan imponente, que así quedó denominada la hinchada de River y las demás optaron por no entonarlo más.

Sin embargo, fue recién el 30 de abril de 1994 cuando se imprimió por primera vez, el nombre en una bandera. Se trata de un telón que fue diseñado exclusivamente a medida de la segunda bandeja de la bombonera, pues allí vio la luz por primera vez y trajo suerte. En efecto, ayudó a cortar una racha de 8 años sin triunfos en La Boca (River ganó 2 a 0)

En 1996 se confeccionaron las primeras remeras para viajar a Japón a alentar a El Más Grande en la Copa Intercontinental.

Primera remera de LBT.

Unos años después, se diseñó la bandera con letras góticas, que se colgaba en los alambrados o la baranda del Monumental, con el nombre que adoptó para siempre la hinchada de River.

Ahora bien, en el año 2005, Alan Schlenker tuvo la idea de registrar por primera vez la marca “Los Borrachos del Tablón” con su respectivo logo, que consiste en una damajuana de vino con la banda roja que le cruza el alma, circundado por la letra gótica que tanto identifica a la mejor hinchada de todos los tiempos. Así se inmortalizó el logo, creado por una diseñadora gráfica. Los Borrachos del Tablón contábamos con el reconocimiento de todos los hinchas y al ingresar a la tribuna todo el Monumental festejaba el ingreso saltando y cantando la citada canción de Clemente. Eran años de gloria, de amor verdadero por los colores, de fiesta en todas las canchas, de copar las dos bandejas y ser locales en la bombonera. Un dato a destacar es que no se registraban incidentes en el Monumental, y si al jugar de visitantes, la gente de River era agredida, ahí estamos Los Borrachos del Tablón para protegerlos. La comunión y el sentimiento de pertenencia eran absolutos.

LBT defendiendo a la gente en Paraguay.

En ese entonces se diseñaron las primeras remeras para la venta (y se agotaron de inmediato, por cierto), que decían “Cuando mires para el tablón, vamos a estar siempre con vos” y estaban firmadas LBT.

Sucede que al asesorarnos, nos enseñaron que la palabra “del” es una conjunción (formada por la preposición “de” y el artículo “el”), que carece de significado propio, que solo sirve para conectar palabras y que por lo tanto nunca se abrevia.

El ejemplo más común es: Real Madrid Club de Fútbol, que se abrevia RMCF, precisamente.

Remera LBT, 2005.

Sin embargo, corresponde aclarar que durante varios años la denominada Barra Oficial, que iba a la cancha para lucrar y no por amor a la camiseta, se hacía llamar Los Borrachos del Tablón, para escudarse detrás del prestigio y reconocimiento alcanzado con el liderazgo de Alan Schlenker, pero abreviando mal el nombre, confeccionando banderas con: “L.B.D.T.” (La “D” no corresponde, según se explicó más arriba).

Es que lamentablemente, a mediados de 2007, todo se desvirtuó, porque el referido grupo de mercenarios tomó el poder tras encarcelar injustamente a los hermanos Alan y William Schlenker (se los encerró a sabiendas de su inocencia). Y a partir de allí, sin permiso utilizaron el nombre de la hinchada para revender entradas, lucrar con banderas políticas y con nuestro Club, pusieron una bandera insultando a nuestro ídolo Marcelo Gallardo. Ahora bien, es preciso aclarar que estos sujetos se valieron del nombre pero no eran Los Borrachos del Tablón, y la mayoría de sus integrantes provenían de clubes del ascenso y ni siquiera eran hinchas de River.

Cómo si esto fuera poco, ellos comenzaron a usar calaveras y símbolos que no tienen nada que ver con el origen, con la historia y con la identidad de Los Borrachos del Tablón.

Afortunadamente, el tiempo siempre pone las cosas en su lugar.

Por eso ahora, desde este espacio pondremos todos juntos nuestra pasión para llevar con orgullo nuestro grato nombre, y que sea una fiesta cada vez que juegue River.

La fiesta de LBT en el Monumental.

Los hinchas somos el alma de nuestros colores, y en River todos compartimos los mismos valores, reprobamos el uso de trompetas y de parlantes, no ponemos banderas negras ni nos vamos en el primer tiempo, no abandonamos; y siempre alentamos, en las buenas y en las malas mucho más.

¡¡¡Aguante Los Borrachos del Tablón!!!

5 Me gusta

Yo siempre me defendi solo, nunca necesité q la barra me cuide el culo.

Esto es lo que hablaba el otro dia hay que revelarse y alentar los 90 min i si hay que putiar se putea ayer una foca mujer me quiso venir a frenar a mi i @CiudadelaYRiver porque estabamos putiando a colidio me queria dar clases de aliento cuando en los 45 min anteriores no habia emitido sonido alguno !! En un pogo solo que armamos cerraron el culo y lo peor es que exigiendo a loa jugadores vino el gol !! Quedaron bien calladas las focas !!!

10 Me gusta

Jajajka, re fantasma esa nota, dice q apartir fel 2007 enpezaron a lucrar, como si antes eran una monjas q vendian mermelada.

1 me gusta

Claro q si.

Es de la página de Alan Schlenker

1 me gusta

Un pobre niño explorador q el.destino le jugó una.mala pasada.
Seanos serios.
Un barra c todas las.letras. asi terminó. O preso o muerto.

1 me gusta

Pero mas vale que es así: son guapos de a varios. Los agarrás sueltitos y agachan la cabeza silbando bajito.
Uno de los que se me vino a hacer el picante cuando pasó el episodio apurada de Krom fue un pelmazo que me la agitaba desde lejos mientras la policía me tenía rodeado. Al poco tiempo me lo crucé una mañana mientras esperaba el 15 para ir a laburar y este sorete venía todo emplichado de River (imagino que de algún viaje por Copa Argentina). Me vió agachó la cabeza y cruzó la calle.

Solitos no se la bancan ni ahí.

14 Me gusta