No siempre es así, a alguna gente le agarra el aire europeo porque la educaron de otra manera y al ver lo que es la sociedad hoy, te dan ganas de pegarte un tiro, la sociedad argentina es una vergüenza y no todos son así, sino que depende mucho de la educación que recibieron, y mayoritariamente los que se “comportan” y"cultos" suelen ser hijos de europeos.Por otra parte no se a que viene que sean hijos de europeos pobres, eran europeos y punto.
Por una parte, el Facebook no es el fiel reflejo de la sociedad, hay muchísima gente al pedo, y por tener 5 amigos mas son capaz de crear cualquier grupo.
Con respecto a lo segundo si, somo una vergüeza como sociedad y tenemos muy pocas cosas para rescatar, a veces creo que la unica solucion de la sociedad de aca es empezar a fusilar gente, no aprendemos mas, la mayoria de las veces siento algo entre vergüenza e impotencia al ser argentino.
Yo lo vivo día a día, y este país tiene un cancer tan grande conformado por personas cegadas por la avaricia, egoismo y codicia de poder, que nos cagan la vida a todos, todos los días.Yo no creo que haya solución para este país, no la veo a corto plazo y cada día me decepciono mas.
Y si te agarro vergüenza de ser argentino por leer mi comentario sali a la calle o empezá a leer libros, que ahí tener mil ejemplos para querer pegarte un tiro o no haber nacido aca.
como si en los demas paises no hubiera gente asi.
veo que tenes la bandera de alemania, y ahi hubo gente que cometio las atrocidades mas terribles que puedan haber existido, y sin embargo no te da verguenza poner la bandera alemana (lo que me parece perfecto)
por suerte conozco bastante bien mi pais… y conozco otros tambien y no veo grandes diferencias.
Perdoname pero sos un ignorante.Yo tengo la bandera alemana porque le tengo cariño al pais,porque hablo el idioma y porque conozco mucha gente de alla que es gente estupenda.La bandera alemana de los Nazis a quien haces referencia es distinta a la actual, y los alemanes se avergüenzan de lo que hicieron la mugre de los nazis, no tiene nada que ver, pero no te voy a negar que no exista un pelotudo que le gusten.
Y en otros paises no hay gente asi, date un baño de realidad.Anda a vivir a Alemania, Suiza, Suecia, Austria, Noruega, y te vas a dar cuenta las bestias que somos, bestias que nos dignamos a creernos los mejores del mundo.
No me vengas con falacias que en Argentina anda todo bien y que somos una sociedad normal.Somos una sociedad enferma donde nos cagamos entre todo y encima nos damos el tupé de creernos mejor que los otros.
Si conoces bien el pais, ponete la mano en el corazón y deci si una gran mayoria no somos unos irrespetusos, irresponsables, soberbios, egoistas, etc…
ignorante? mira vos… mejor ni te respondo a eso. aunque me preocuparia catalogar a la gente sin siquiera molestarme en entender lo que quiso decir.
ya se como es la bandera de los nazis( mas cuando tenes un profesor de historia totalmente detallista), no hace falta que me lo expliques.
si tenes la bandera alemana es porque en cierto modo estas orgulloso de alemania, sino no la pondrias. y estas orgulloso de alemania a pesar de lo expuesto anteriormente.
yo tengo la bandera argentina y me averguenza( en realidad peor que eso) lo que hicieron los militares. pero no por eso me da verguenza ser argentino.
en argentina no anda todo bien. tampoco anda todo bien en suecia, sino no se como se puede explicar que sea uno de los paises con mayor indice de suicidios.
igualmente fue muy gracioso como saltaste enojado cuando nombre la palabra nazismo… sabia que iba a pasar eso, pero bueno, si no te gastas en comprender lo que quiero poner… ahora nombre a los militares en argentina a ver si comprendes a que apunto.
Tengo entendido que eso es porque los tipos documentan todos los suicidios que ocurren. Mientras que en otros país no son tan detallistas. Por eso Suecia tiene uno d elos ínidices más alto.
Bueno, según tu mirada en Argentina se vive bárbaro, y el estándar europeo de vida es puro humo.Saca del ejemplo a Suecia y poné Suiza o Israle como ejemplo,. y me vas a decir que es malísmo porque no comen jamón… :lol:
No se adonde apuntás.Leete el post de Taringa y despues decime si eso no pasa aca.
*Los militares no eran argentinos, era unos neoliberales vendepatria.
Tal cual, Israel.Pero no me asombra, la comunidad judía es muy unida estén en el país que estén.
Evidentemente que no siempre es asi pero si es cierto que una parte importante de la clase media argentina tiene ese pensamiento retrógrado. No solo la sociedadporteña sino también la de las ciudades mas importantes del interior del país. Y cuando hago referencia a la procedencia humilde de sus antepasados no lo hago con el afán de discriminar. Sino por el hecho de remarcar que lo que se discrimina aqui no es tanto la etnia sino la clase social. Se tiende a tener un desprecio sistemático por los menos favorecidos cuando justamente lo mismo sucedía con sus antepasados en sus países de orígen hace casi 80 años.
Quino, el autor de Mafalda, pintó de manera soberbia a buena parte de la clase media argentina a través del discurso y pensamiento de Susanita. No necesitó de prosas ni complicadas fórmulas para hacerlo. El que nunca leyó Mafalda lo invito a que lo haga y entenderá buena parte de la idiosincracia Argentina,
Franco es obvio que tenemos fallas como tienen todas las sociedades. De hecho, Alemania es la sociedad más intolerante, racista y xenofóbica que existe. En ningún otro país el nazismo hubiera hecho semejante caldo de cultivo, y es lógico que se avergüenzen de eso. Los alemanes, si bien son máquinas de trabajar, y pueden ser las personas más responsables del mundo en ese sentido, junto a los japoneses, también son muy limitados en su aspecto creativo. Basta con fijarse en el último mundial. No lograron realizar una ceremonia inaugural decente, ni un tema como la gente, y ni siquiera obtuvieron un logo como la gente. Un curso que egresa de la secundaria e inventa un logo para su buzo de egresados, hace cosas más imaginativas que las caritas sonrientes de Alemania 2006.
Si, MasterRP, te lo digo por experiencia propia que los alemanes tienen 0 cretividad, son ladrillos en ese sentido.Me di cuenta porque los sacás del molde y dejan de funcionar, y además escuchas los chistes y te queres pegar un tiro, no son para nada comparables con los nuestros.Es más, yo contaba chistes de acá y me preguntaban como se me ocurrían esas cosas… pero te sentás a una clase de matemáticas o fisica con ellos y te sacan 5 kilometros de distancia.Lo queno concuerdo es que sean una raza xenofobica, intolerante y racista, para quye el nazismo existiera se dieron muchas coincidencias en una sociedad que estaba llena de odio.
Lo que yo le quería hacer entender a Andycarp es que algunas sociedades europeas (cite creo a la alemana como ejemplo) tienen mil errores pero no como los nuestros que no respetamos un carajo y nos permitimos discriminar a otros por un orgullo y una soberbia estúpida.Yo como argentino admito que no nos respetamos ni entre nosotros, nos cagamos en el otro en vez de tenderle una mano, pero a la hora de discriminar nos sentimos los dioses del Olimpo.Creo que habría que empezar a fijarse un poco en nuestros errores de hoy y del pasado, porque hoy en día no estamos ni siquiera en posición de dar un consejo a un país vecino.
Es cierto lo de nuestra falta de respeto, y lo peor (o la esperanza de mejorar, tal vez) es que sí nos damos cuenta de ello. Y yo creo que Andycarp lo entiende perfectamente, pero prefiere no darse por vencido y asumir que la única salida es eliminarnos a todos y empezar de cero, como estás haciendo.
Mirá que en reuniones de amigos también tiré alguna vez el comentario de que la única solución para Argentina es regalar el territorio a los orientales para que lo conviertan en un país rico. Obviamente no me interesa hacerlo. Prefiero trabajar, dar el mejor ejemplo posible, y rescatar las señales de cambio, que son lentas, pero existen en nuestra sociedad. A los garcas ya no se los admira como solíamos hacer. Ejemplos de que objetos o dineros encontrados sean devueltos están dejando de ser noticia para convertise en lo lógico. O sea, la sociedad, lentamente, evoluciona. Y prefiero agarrarme de eso antes de repetir el chiste (con fundamento cierto, si se quiere) de darle el territorio a los que sabrían qué hacer con él.
Y siguen siendo bastante racistas, xenofóbicos y discriminadores. Para que se produjera el nazismo se juntaron muchos factores, pero el principal es que a la sociedad alemana le resulta sencillo creer que sus problemas se encuentran en una raza o en los extranjeros. Obvio que estaba la extrema inflación, la depresión de los 30, la presión internacional post primera guerra mundial, etc
Entonces nosotros no tenemos el peor índice de accidentes de tránsito porque seamos bestias al volante, sino porque los tenemos muy bien documentados. :mrgreen::mrgreen:
perdona, pero yo nunca dije que en argentina se viviera barbaro, seria una mentira.
pero decime ? en muchos lugares se vive barbaro? (nombras a suiza, bueno, es UN pais, quizas haya algun otro, pero no te olvides que en el mundo hay mas de 200 paises)
lo de israel no lo entiendo. o sea, no estan siempre en conflicto con los palestinos ? no hay atentados y esas cosas ? sobre todo en las zonas de fronteras. corregime si me equivoco en este caso.
Es un pais que hace rato viene pidiendo y haciendo meritos para entrar en lo que es la Unión Europea. De afuera da la sensación que se vive en un estado de conflicto y temor permanente. Yo lo que vi por mi experiencia es que siguen su vida normal como cualquier persona, hubo cosas que me sorprendieron como que te multen por cruzar mal, que no existan los peajes(te filman y te dan la cuenta a fin de mes), lo limpia que estan las calles…
Si tienen que invadir Gaza, es un infierno vivir en Israel.
Si tienen que entrar a la UE o venderle bienestar al mundo, vivir en Israel es como vivir en Suiza.