Los argentinos somos racistas?

No me gustan las generalizaciones, por lo que decir los Argentinos son racistas sería caer en lo mismo que muchas veces critico y se vuelven parte del soporte de las mismas discriminaciones.

Es verdad que en entre algunos paises se marca más rivalidad y mayor tendencia de discriminación y prejuicios con los demás, pero así como existen Argentinos, existen Uruguayos, Chilenos, Mexicanos, Ingleses, etc. que tienden a caer contínuamente en conductas prejuiciosas y discriminativas.

Al final personas racistas, xenofóbicas y poco tolerantes en general existen en todos lados. Y siempre van a estar las personas resentidas e ignorantes que quieran marcar superioridad y/o rechazo frente a otros, sólo por tener otro color de piel, otra nacionalidad u otros ideales y pensamientos.

Lamentáblemente vivimos en un mundo segmentando, en donde parece que las fronteras, las divisiones políticas, diversidad de religiones y diferencias de culturas, impiden a algunos evolucionar y ampliar un poco más su mentalidad.

Sí, en general somos muy racistas y discriminadores en todo sentido (excepciones hay, claro) Pero lo más triste es cómo nos sentimos muy superiores a ciertas nacionalidades y al mismo tiempo nos sentimos muy inferiores a otras, muchas veces sin motivos reales. Aunque tampoco es un mal argentino, yo diría que el mundo es cada vez más así.

Ojo, muchas veces uno discrimina involuntariamente o inconscientemente, pero acá me estoy refiriendo a la discriminación plenamente consciente.

Pero la pregunta es si los argentinos somos racistas o no :roll:…
Sería bueno que lo diga un extranjero para tener una mirada exterior, esta bien que generalizar no esta bien pero si 9 de 10 son así, creo que eso sobrepasa la generalizacion y pasa a ser una característica de la sociedad.

Si, somos racistas… pero el racismo esta instalado en todo el mundo desde hace siglos… asi que no somos solo los argentinos.

Si, al igual que en todas partes del mundo.

seguro que en el resto de los paises nadie es racista… decir que “el argentino es racista” como si fuera una caracteristica solo nuestra me parece extremadamente pelotudo

alguien en este thread dijo que el resto de los paises no lo fuera??

No, no creo que sea un país racista.
La intolerancia que se respira es general, no específica hacia un determinado grupo étnico.

Comparto.

Coincido con los que dicen que “racismo” no es la palabra más adecuada para indicar a una generalidad de argentinos. Más bien se es muy intolerante acá, la intolerancia se practica por deporte, a lo nuevo, a lo viejo, a lo que es peor y a lo que es mejor.

Se es intolerante con lo que es diferente a nosotros, a lo ‘raro’ o desconocido. Yo creo igualmente que si hay mucha gente racista y xenófoba, por mala suerte mis amigas son así y mi viejo a veces también lo es, pero buen, como docente trato de que vean que no es así, lo mismo que hacemos con los niños, pero es muy difícil, cada día más.

c, mal

Al decir que no me gustan las generalizaciones y que no voy denominar a una nación como racista o discriminadora, estoy dando a entender que en su población y/o número de habitantes existen personas con diversas miradas, entre las cuales podemos encontrar gente con caracteristicas xenofobas, racistas y discriminadoras en general, así como también un número de personas que por suerte no padece de ninguna de estas.

No manejo estudios estandarizados para saber la proporción y estadísticas de racismo de cada país como para poder atribuirle la connotación de racismo al Argentino en general. Pero sí por lo que he podido apreciar, el mismo fenómeno de discriminación que se da allá en Argentina, lo puedes observar en igual medida en Chile e italia a modo de ejemplo. Por eso sigo insistiendo que encuadrar al Argentino como racista o no, no corresponde, más aún cuando se sabe que el racismo, la intolerancia y discriminación es una caracteristica negativa que afecta a una gran cantidad de la población mundial, sin hacer diferencia de nación.

NO!

Yo tengo un amigo GAY, otro Negro y un CHORIPANERO polulando por un foro amigo…

Abrazo!

:lol::lol:

Tal cual

Pero es discriminación dialéctica, como quien dice.
En la práctica somos unos de los países menos racistas (no existe raza boliviana, bostera, porteña ni provinciana :mrgreen:) que existen.

En este caso una historieta vale mas que mil palabras.
Susanita es la típica representante de la clase media argentina con aires de europeo cuando olvida que si bien sus antepasados lo eran justamente no provenían de las clases mas acomodadas sino de las menos favorecidas del viejo continente ( por eso emigraron ).

Miren lo que encontré
Para todos los ARGENTINOS que odiamos a los bolivianos | Facebook

Aunque entran más a putear a los creadores de la página que a otra cosa, algunos desubicados hay. Igual no es racismo en el sentido estricto

Y una autocrítica

1.078 fans… Voy a entrar para putearlos un poquito. Esta gente tiene mierda en la cabeza. Estos pelotudos de mierda que hacen grupos con cualquier tarades.:

“Yo también cuando tengo mucha hambre como”
“Para los que cuando vamos a mear la sacudimos”
“Yo también dije: Noo! Tengo el re sueño! Y me fui a dormir”

Jajajaja! posta. No pueden odiar a los Bolivianos porque sí… Pero buen, tarados hay en todos lados…