Los argentinos somos racistas?

Argentina se bancaría 8 años que tiren mísiles en Santa Cruz??? El mayor miedo se vivió cuando fue la segunda intifada en la que no sabían si podían salir a la calle sin que te explote un colectivo. Donde caen o caían los mísiles es en el sur de Israel, que en teoría es toda una zona desértica que se utiliza para cultivar, justamente cuando fue la guerra con Gaza era época de vacaciones por lo que la mayoría de la gente se trasladó a lo que era el centro y norte del Pais. Todo lo que es la zona de Ashkelon, Sderot son zonas muy poco pobladas.

Es que justamente mi postura es, esto no va a cambiar nunca sino cambiamos todos.Vos, yo, y unos cuantos mas puede dar el ejemplo, pero somos 40 millones y nos seguimos equivocando todos los días, como ejemplo esta Neuquén, en Neuquén todos los gobiernos provinciales fueron del MPN, hace 55 años que son votados y no solucionaron un carajo, pero ganan ampliamente todas las elecciones, es de no creer.
Yo le daría el pais a los orientales… yo ya baje los brazos y me cansa que gente me niege la realidad o me diga que vivimos mejor que en algunos paises europeos.

Alemania, Japón, Francia, Israel, Noruega, Finlandia, etc… Me parece que no me querés creer que alla se vive mejor.Yo lo vivi, y no te miento, hay cosas que son una cagada, pero vivirse mejor se vive, y la gente tiene un sentido de la vida en sociedad muchisimo mas desarrollado que aca.
Si vos crees que allá se vive peor, allá vos, pero leé, informate porque no es asi.

Eso te lo responde Ezequiel, que estuvo alla, me parece lo mejor que le creas a el.

me podes explicar donde dije que se vivia peor en esos paises?
por que estas inventando cosas que yo no dije.
o tambien donde dije que en argentina se vivia barbaro, por que asi es muy facil discutir, inventando cosas que el otro no dijo…

Lo insinuas.Y sino lo das a entender, pero das mil vueltas y no decís nada.Muchas palabras y pocas ideas, y esto no nos lleva a nada.

no lo insinue en ningun momento, ni tampoco tendria por que hacerlo, si pienso algo lo digo directamente, mas a traves de un foro, donde no existe riesgo alguno si al otro le cae mal lo que decis.
ni tampoco doy mil vueltas sobre nada, todo empezo sobre un comentario tuyo “empezar a fusilar gente”.
y despues de eso empezaste a inventar que yo decia que en argentina se vivia barbaro, o que se vivia mejor que en europa. pero bueno, si dije eso te pido que me muestres donde, y si lo insinue tambien…

Esa no la había leído… la leí recién, disculpame, soy católico. :mrgreen:

:roll:

y ? ahi dije que en argentina se viviera bien? o que se viviera mejor que en esos paises?
en el mundo hay mas de 200 paises, no solo argentina, suiza, israel, finlandia y alemania.
conozco gran parte de america y te puedo decir que en el pais que mejor se vive (no fui a chile) es argentina, y quizas, uruguay.

Decís, conozco bastantes paises y no veo grandes diferencias, en realidad no decis que se viva mejor sino que igual…Ademas si nos vamos a comparar con Bolivia o Perú vamos a ganar siempre, hagamos la comparación con los mejores, para mejorar nosotros tambien. Si la querés seguir por MP, esto no da para mas por aca.

Acá no se vive tan mal (vivo en Bolivia), sí, somos un país pobre, sí, somos de seguro el país más pobre de toda la región, sí, la gran mayoría de la población vive por debajo de la línea de la pobreza, pero acá no se ve miseria, nunca en los 4 años y medio q llevo acá vi una casa de cartón, los indigentes q viven en la calle lo son por cuestiones de alcoholismo más q por pobreza. Somos un país donde se vive barato y donde no vivís con miedo de q un chico de 11 años te apunte con una pistola a las 11 de la mañana a 2 cuadras de tu casa por un par de zapatillas. Según yo esa clase de cosas también deberían entrar en lo llamado “calidad de vida”

PD: La intolerancia hacia el q es distinto es clásico de una sociedad ignorante, ningún país latino se salva.

Claro Nahuel, pero una cosa es hablar de intolerancia, y en eso te doy la razón, y otra hablar de racismo. En ese sentido estamos más avanzados que muchos países del primer mundo.

unos amigos estuvieron en el verano en bolivia recorriendo y me dijeron eso… que les llamo mucho la atencion que a pesar de la pobreza, el clima era mucho mas pacifico…
distinto me dijeron de colombia y venezuela… que en ese sentido son más como argentina… y si, eso es calidad de vida para mi tambien…

Muy cierto, pero eso tiene q partir de los de arriba, en Inglaterra o Alemania vos decís un chiste racista y hasta podés ir en cana. De todos modos los españoles son sumamente racistas, tal vez más q cualquiera de nosotros y eso es porq a pesar de ser del primer mundo siguen siendo un país ignorante.

Es que justamente en Alemania e Inglaterra no te podés tomar el racismo en broma. Es una realidad muy seria. Y que suele tener consecuencias graves.

//youtu.be/<object width=“425” height=“344”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/g9jJzeXHlWo&hl=es_ES&fs=1&”></param><param name=“allowFullScreen” value=“true”></param><param name=“allowscriptaccess” value=“always”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/g9jJzeXHlWo&hl=es_ES&fs=1&” type=“application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=“always” allowfullscreen=“true” width=“425” height=“344”></embed></object>

//youtu.be/<object width=“425” height=“344”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/oMaD3Uf-tM4&hl=es_ES&fs=1&”></param><param name=“allowFullScreen” value=“true”></param><param name=“allowscriptaccess” value=“always”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/oMaD3Uf-tM4&hl=es_ES&fs=1&” type=“application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=“always” allowfullscreen=“true” width=“425” height=“344”></embed></object>

Una encuesta del sitio en cuestión:
http://www.20minutos.es/encuesta/2667/

bueno, eso puede ser. pero si hay mas de dos millones de bolivianos (teniendo en cuenta que en bolivia viven 10 millones) fuera del pais, es por algo. que vivan con tranquilidad es cierto, pero pensa que estas comparando un pais de 10.000.000 de personas distribuidas, con una ciudad con 15.000.000 de personas, pero si me decis que la gran mayoria vive por debajo de la linea de pobreza, en definitiva, ningun pais de america del sur esta a salvo, quizas haya lugares en los que podes rebuscartelas mejor. pero vivir con tranquilidad absoluta no.