Los abortos no seran punibles en caso de violacion

Ahora todos creen en las leyes…

Pero para mí no tiene que ver con leyes.

Es increíble también que varios acá piensen que por tener una opinión distinta a cierto grupo crean que esta es basada en la religión, no es nada personal es solo que en la muchos threads siempre sale a flote ese tema.

Con respecto al tema, entiendo el punto de vista tanto de los pro y contra abortista, por ahora mantengo mi postura y si porque no sujeta a cambios con el tiempo.

Conclusiones que se pueden apreciar leyendolos de una manera superficial :twisted::
Pro: Asesino
Contra: Seres involucionados

Es verdad, pero también es una realidad, que más allá de la ideología religiosa o no que se profese, la iglesia y la religión tienen una implicancia en gran parte del pensamiento de las personas; de manera directa o indirecta, tiene más repercusión de la que debería. Y ni hablar, del poder que como tal tiene a nivel mundial en la legislación de leyes.

Porque? Qué pasa con la ética profesional y creencias del doctor, no importan?

Exacto, la religión me la suda :twisted:

Por eso también la comparación con la tierra como centro del universo. En ese caso hubo un error científico de la iglesia.
En este caso, se rasquen con lo que se rasquen, el feto es otro ser humano, y no es parte del cuerpo de la madre, sino que está dentro y se alimenta de él

Es verdad, pero también es una realidad, que más allá de la ideología religiosa o no que se profese, la iglesia y la religión tienen una implicancia en gran parte del pensamiento de las personas; de manera directa o indirecta, tiene más repercusión de la que debería. Y ni hablar, del poder que como tal ejercen a nivel mundial en la promulgación de leyes.

No hay diferencia en el hecho de que se consideraron propiedad de los padres, y hoy vos estás planteando el mismo permiso de disponer de la vida de los hijos, como en el siglo IV a.C
O sea, por más vueltas que le busqués, es involución, no evolución, es retroceder, no avanzar

Sinceramente he leido muchas cosas que minimamente demuestran correr el problema de lugar.
Que pasa con la noticia en general? La verdad que se queda en medias tintas.
¿ Como se prueba fehacientemente la violacion ?
¿ Cuanto se tarda en probar ?
y fundamentalmente no es una ley.

Repito hasta el cansancio cual a mi modo de ver es el problema del aborto.
Leo y re-leo la palabra pro-abortista, en realidad yo no estoy a favor del aborto, pero si estoy completamente a favor de la igualdad de derechos.
Mezclar la droga en estos asuntos es una cosa absurda, aunque si estoy a favor que se despenalice el consumo.
La cuestion a mi modo de ver es simple, si tenes plata hoy podes practicarte un aborto en una clinica a todo trapo por aproximadamente $5000 pesos. Mientras que si no tenes un mango partido a la mitad te lo haces en tu casa, con una amiga, curandera, madre, etc.

En definitiva, a veces no entiendo bien el foco del debate. Particularmente no creo que nadie ande festejando que la gente aborte como si nos gustase ese tipo de situación. Tampoco, me imagino las pibas diciendo “cojamos sin forro” porque voy y me clavo un aborto! es una locura.
El asunto, mas alla de las concepciones morales de cada uno surge a partir de tener una sociedad menos hipocrita y en la que todos tengamos minimamente el derecho de no morirnos si elegimos tomar este tipo de elección

Saludos
Manu

P.d el tema de la educaccion sexual es algo que se necesita de manera urgente dejando toda la moralina berreta, para enfocar como se debe este asunto.

Volvemos a lo mismo de antes, y las mil preguntas sin responder. :stuck_out_tongue:

La educación sexual en los colegios es FUNDAMENTAL.

Y sobre la cuestión del aborto, lo repito una vez mas, con una receta de Oxaprost o similar, por menos de $400 mangos abortás en tu casa. El tema pasa por brindarle la mayor cantidad de garantías posibles a la persona que toma esa decisión.

:mrgreen::mrgreen:

Pero tendríamos que abrir un tema dedicado a la credibilidad o no de la Biblia :smiley:

No sólo eso, la mujer puede decidir sobre su cuerpo y no querer que otro ser vivo se alimente de su cuerpo, ahí se termina la discusión. Si quieren enchufar el feto a 220V o guardarlo en salmuera, problema de ellos.

No me parece…

Sigo esperando respuesta a mi planteo de qué mejora si no se legaliza el aborto…

//youtu.be/aDaOgu2CQtI&ob=av2e

En los pueblos, ni siquiera hace falta la receta, pero no es el punto
Está la pastilla del día después, los preservativos gratis, etc. Sino tuviste en cuenta eso, es porque no vas a considerar el hospital o un aborto seguro. Es más, estoy casi seguro que las clases medias y altas se cuidan o previenen mucho mejor los embarazos no deseados, por posibilidad económica, pero también por información o concientización, aunque suene feo, pero es casi seguro que pasa así

Tienen influencia en cierta parte de la población, como no la tienen en otra, es relativo, no te debería condicionar.

Nadie es dueño de la verdad, ni de la ultima palabra, siempre va a ser bueno que hayan opiniones distintas a las de cada uno, te enriquece.

Pregunto a los que tienen idea: En los países en donde el aborto es legal, también se implementaron campañas de educación sexual y los indices bajaron o solo se aprobo? No se si me explico.

Nono, tendrías que empezar a responder todas las preguntas que evadiste a lo largo del thread. :twisted:

¿A vos o al pollerudo de Timba? :twisted:

Volvemos a lo mismo…
Metemos cuestiones de creencia nuestra…
Por caso, aunque yo no comparta la idea de que un embrion es una persona, desde mi lugar no deja de ser respetable (yo pienso que se puede hablar de persona después de que desarrolla el sistema nervioso central, tiene el cerebro desarrollado, etc) igualemente no creo que vaya al caso.
La idea de que los abortos van a aumentar es dudosa procedencia ya que actualmente se practican (no recuerdo la cifra) muchisimos abortos por año, por donde nuestra creencia, no tendria lugar… porque la realidad existe aunque no nos guste ni estemos de acuerdo.
SAludos

¿Qué tiene que ver?

A ambos! Que Timba sea un pollerudo no le quita credibilidad.