No creo que una persona hoy vaya por un aborto a un hospital público…
Hay cosas que no se tienen en cuenta porque ni siquiera se sabe que existen, y mirá que tengo un abuelo ginecólogo, algo del tema me puede haber comentado.
Desde que existe un feto, tenemos un ser vivo único
¿Quieren una chicana? Acá tienen una:
¿En qué caso hubieras abortado?
El padre es asmatico, la madre tuberculosa, tuvieron 4 hijos: el primero ciego, el segundo sordo, el tercero nacio muerto y el cuarto con tuberculosis.
Te voy a cagar la panza a patadas, vas a ver que baratito te sale el aborto…
Pero en qué momento deja de ser una creencia todo lo que es la realidad procesada por nosotros, con cada uno de los modificadores que le aplicamos?
Yo lo haria muchísimo mas lineal, el aborto se debe legalizar porque es una actividad ilegal que genera muertes de ciudadanos y enriquecimiento ilícito.
Eso es una realidad, considero que exenta de creencias.
:mrgreen::mrgreen:
Es que estamos dando vueltas en lo mismo, Es como si yo insistiera en que no pudieron refutar que un feto es otro cuerpo, y no parte del cuerpo propio sobre el que tienen derecho (aunque sea cierto :twisted:)
Que cada paso dado hacia la despenalización del aborto es evolución, no hay dudas.
Exacto, el punto no es “aborto sí o aborto no”, porque el aborto ya existe. La discusión es despenalización del aborto sí o no, discusión sobre la cual nadie supo exponer un solo punto por el cual sería mejor mantenerlo penalizado.
O sea que bancás que una mujer violada deba cargar durante 9 meses con el producto del tipo que la sometió y ultrajó, y que también someterías a una mujer X intentos de gestación que atentarían contra su salud hasta que la pegue con uno.
Es como que yo para defender el aborto diga que por culpa de no hacerlo legal Hitler mató a 6 millones de judíos…
Realmente creemos que una persona esta determinada a ser lo que es desde el momento de la concepción?
Si Bethoven no hubiera sido bien alimentado, si nunca habria tenido acceso a un piano, si no hubiera estudiado… Habria sido Bethoven?
Pero volviendo al tema, yo particularmente no abortaria, pero no puedo juzgar a quienes lo hacen (o si) pero estos tienen que tener las mismas posibilidades sin depender de su estatus social.
El oxapross (o como se escriba) te puede matar ya que provoca hemorragias muy fuertes.
Por caso la pastilla del dia despues tambien es abortiva, ya es un ovulo fecundado.
Es justo que alguien con guita tenga mas posibilidades que otro ante esta situacion?
Cordobés, para de hacerte el mediador y agarrate de una postura. Todos sabemos que tenemos que respetar el pensamiento del otro aunque no le demos crédito. :twisted:
Lo que generalmente pasa es que puede producir fuertes hemorragias… Y si te agarra en tu casa, te podes morir…
De hecho, muchas veces caen a las guardias pibas que se clavaron uno con una flor de hemorragia… Y los medicos es obvio que se dan cuenta de como viene la mano…
No, no es infalible para nada. Cerca de un 75% si la tomás en las primera 24 horas, la efectividad va decayendo hasta las primeras 72 horas donde ya casi es nula su efectividad. Imaginate que muchas mujeres se enteran de su embarazo bastante después que ese tiempo.
Yo eso lo tengo clarísimo, digamos que tuve un par de horas de charla de educación sexual y las consecuencias de no tener precaución con mi abuelo, el cuál es bastante pragmático y explícito.
Me extraña!!
Va a decir que no sabe cual es mi postura!!?
A lo que voy es que debemos correr lo que nosotros creemos y elegimos como personas para ver que hay una realidad que existe (nos guste o no) y no correr el foco del debate a cuestiones de creencias o sobre lo que la madre debe o no hacer.
Y en que momento fui tibio? jaja
Puedo ser tibio en cuanto al rendimiento del chori en los ultimos partidos o al egoismo que se nota en la cancha de parte de algunos con el frances…
Pero en esto?