Los abortos no seran punibles en caso de violacion

Pero qué es salvar una vida en peligro? Prolongar un embarazo que va a terminar en un chico desnutrido, abandonado en la calle, asesinado o muerto por negligencia? Es difícil considerar como ser vivo a un organismo no formado en plenitud, con ese criterio podríamos considerar cada masturbación o eyaculación no fecundadora como un asesinato.

Entonces coincidís que el aborto en condiciones de clase alta es más grave, ya que no va a presentar ese cuadro

Por otro lado, ¿lo estamos planteando como una medida económica? ¿No dejemos que nazcan más personas pobres? Aunque sí estoy de acuerdo con la esterilización voluntaria y el reparto de preservativos. Esa opción ya existe y no se la usa. ¿Realmente creen que esa misma persona que no hizo algo tan sencillo como retirar 2 o 3 condones de un hospital va a presentarse a un hospital público para un aborto? Ahora yendo a lo práctico, y dejando de lado toda la biología más básica en un tema médico (qué bárbaro) siempre es inviable

PD: los pibes crudos no se juntaron con un óvulo, por lo tanto, no hay ser vivo nuevo, ni código genético diferente

Pero yo no dije que no tenía errores, vos si lo hiciste.

Arafue biyo80

¿La salud mental del mismo médico no cuenta? ¿En serio creen que el aborto no deja traumas a la salud mental de las mujeres? Hubo médicos que practicaron abortos en una época y luego se arrepintieron y dejaron. ¿Está mal desde el punto de vista ético?

Es que no resiste el menor análisis el planteo de que una célula cigota es un ser humano, ni siquiera el más fanático anti-abortista ( o sea, MasterRP :stuck_out_tongue: ) puede sostener algo así, no tiene sentido ese planteo, pero se aferran a eso porque es el último reducto que les queda para intentar frenar algo inevitable, algo que ya es normal en todas los países más evolucionados socialmente, producto lógico de la evolución de las sociedades que con el tiempo van dejando de regirse por dogmatismos sin sentido y adoptan posturas más amplias y acordes a la realidad.

Claro que el aborto deja traumas, mucho más realizados en las condiciones actuales de ilegalidad, donde se estigmatiza a la mujer y al médico que lo realiza, o sea, no basta con el trauma del hecho en sí, con el riesgo gravísimo a la salud que implica, encima se agrega la estigmatización social y problemas legales, es un disparate, en vez de ayudar a la víctima, de contenerla, le generás problemas extra, es una locura por donde se lo mire.

Pero es inevitable por costumbre, no porque éticamente sea correcto
Por el contrario, una evolución del ser humano sería que toda la sociedad tenga un comportamiento ético acorde, y no que todos falten a esa conducta.

El cigoto es un futuro ser humano, no así el gameto aislado

Eso de los países más avanzados (como China, pufff) es una visión eurocentrista, donde todo lo que se hace en otros lados está bien y lo que se haga acá, está mal

Ponele que ese planteo no resiste análisis pero yo lo creo válido, además de no concebir (cuack) el aborto por embarazos en relaciones no forzadas.
Pero también se ha hablado de algo así como abortar para evitar que haya un nuevo niño en situación de pobreza. ¿Entonces? ¿Si alguien sólo dese abortar para “no cagarse la vida”, indistintamente de la situación económica, es válido o no?
Y por lo otro, menos mal que todo evoluciona pero ¿quiénes somos para decidir sobre la vida de otros? Sí, ya se que una cosa es la legalidad y, otra, eventualmente, el sentido común o la ética.

Pero estás sacando conlusiones considerando una parte de lo que digo… Si la gente pudiente se sigue realizando abortos, tiene algo que ver con la gente pobre? No, absolutamente nada. De hecho es probable que por contactos o por posición, tengan acceso mucho mas fácil al aborto que la gente pobre.

Lo de la medida económica lo tomo como una chicana, ya que en ningún momento insinué algo así y me lo estás planteando como si el aborto no existiera y fuera algo nuevo que queremos instaurar.

Estás llevando el debate al terreno que mas te conviene sacando conclusiones tendenciosas que deben ser desmentidas y se pierde el verdadero foco de la discusión. Primero, la persona que se lleva preservativos de un hospita, justamente es una persona que tiene la educación sexual y la capacidad suficiente para decidir si quiere tener hijos o no. Yo creo que la persona que no hizo algo tan sencillo como ir a retirar un par de forros de un hospital, probablemente se presente a abortar, cuántas personas tienen educación sexual y suficiente conciencia como para tomar esa determinación?

Legalizar el aborto, es una medida acertada, pero no la única, se debe educar a la población para que los abortos se reduzcan a 0, o que sean un recurso para mujeres en peligro o ultrajadas. No es todo tan líneal, y son cambios que llevan un proceso.

Qué mejora si el aborto no se legaliza?

Pero eso hasta que etapa del embarazo es una celula? 2 meses como mucho, y aca si no interpreto mal ya que hay muchisimas opiniones diferentes, se habla de interrumpir el embarazo en etapas mucho mas avanzadas.

Es que es una involución. En el siglo IV a. C, los hijos eran propiedad de los padres y podían disponer de ellos. En el siglo XXI se habla de que se puede disponer sobre su cuerpo. ¿Donde está la evolución? :question:

Bueno, vamos avanzando, ya estamos de acuerdo en que en ese momento, NO ES un ser humano, por lo cual pierden validez todos los post anteriores hablando de asesinato, sacrificar una vida, étc.

Para nada, acá hay cosas que se hacen bien, como la gran mayoría de las hechas por el kirchnerismo, opinión que compartimos ud. y yo en este mismo foro :cool:

Pero que Europa y Canadá son en general más avanzados en legislación social que nosotros, eso no tengo dudas, más allá de alguna excepción que pueda haber.

El límite máximo para el que se plantea despenalizar el aborto es 3 meses de gestación.

Las leyes están para reformularlas en vías de las necesidades, no en referencia a teorías que pueden ser refutadas en cualquier momento y que no representan necesariamente las demandas de la sociedad. Sólo eso quería agregar.

El decir que así evitás tener más niños desnutridos es tomarlo como una medida económica, no es chicana

Insisto que el error parte de que se le “permite” a las clases altas
En otro comentario dije que el aborto se sigue ejerciendo porque es una costumbre instalada, no porque sea éticamente aprobable, así que no te acusé de querer instaurarlo.

Están formuladas de acuerdo al conocimiento de la época y son válidas hasta que ese conocimiento sea refutado

El cigoto solo tarda 30 horas en dejar de ser una célula.

Cigoto
En biología, se denomina cigoto o huevo a la célula resultante de la unión del gameto masculino (espermatozoide) con el gameto femenino (ovocito) en la reproducción sexual de los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares). Su citoplasma y sus orgánulos son siempre de origen materno al proceder del óvulo.
Tras la (fecundación), el cigoto resultante experimenta un proceso denominado segmentación, en el cual se producen varias mitosis consecutivas y se origina una masa de células embrionarias, los blastómeros, que conforman la mórula, que posteriormente evoluciona a blástula. Todos los animales (s.s.) experimentan este fenómeno. El huevo y después el cigoto, presentan una polaridad determinada, de modo que se distingue el polo germinativo o polo animal, donde se sitúa el núcleo y donde se desarrolla toda la actividad metabólica, y el polo vegetativo que es la zona donde se acumulan las sustancias de reserva o vitelo.

{{AP|Segmentación Unas treinta horas después de la fecundación, el cigoto sufre una serie de divisiones mitóticas no ecuatoriales que dan origen a un rápido incremento en el número de células que lo conforman, llamadas blastómeros. En primer lugar, el cigoto se divide en dos blastómeros, luego en 4, en 8, y así sucesivamente durante el paso del cigoto a lo largo de la trompa de Falopio correspondiente hacia el útero. El cigoto aún se encuentra dentro de la zona pelúcida. Las divisiones subsecuentes a las 12 células dan origen a la mórula.

Cigoto - Wikipedia, la enciclopedia libre

La sociedad no es estática, es dinámica; hay cambios, existen modificaciones y necesidades. Aferrarse a una teoría por sobre una realidad y demanda social, me parece una brutalidad.

Entonces las leyes deberían ir cambiando a cada rato…

Se puede impedir una facundación?

Sí, con la pastilla del día después.

En el thread se escribió bastante como para llegar sólo a esa deducción.

Bien, vas entendiendo.

En que el el siglo IV a.C., una persona tenía sexo con otra e invariablemente ( o casi ) se traía un hijo al mundo. Hoy, pleno siglo XXI, es inadmisible que la paternidad sea producto de un simple hecho azaroso, una decisión tan importante tiene que ser fruto de la decisión y voluntad de las personas que desean hacerlo.

O sea que estás tomando una sola de las posibilidades de no conservación de vida del neonato para dictar una sentencia. Cuando hablo de abandono, asesinato, negligencia, de que hablo? Estás omitiendo el 75% de mi planteo para darle fuerza a tu postura. Mi postura justamente lejos está de ser una medida económica, sino, cuestiona la “garantía” de bienestar de esa vida por la que tanto velás.

El error es que se le “permite” a las clases altas?

Te reitero la pregunta, qué mejora si el aborto no se legaliza?