Los abortos no seran punibles en caso de violacion

y no se como son las cuentas segun te dicen ellos las cosas de acción social y de los comedores las consiguen, salud van al hospital a “atenderse” gratis, la ropa la consiguen de un par de organizaciones que hay aca.Cuando te la cuentan parece todo resuelto y quedas vos como el boludo.

Un caso puntual y parecido fue el de una mina que se acosto con un candidato a intendente (casado con hijos) de aca y ella y la familia estaban chochos porque la embarazo y iban a poder sacarle guita para que no se supiera y la cuenta tampoco nos cerraba sin embargo paso.

Pero eso es más viejo que Cristo, qué tiene que ver con la AUH extorsionar a un tipo de guita con un embarazo? Desde que soy chica y miraba novelas la conozco esa…

Yo coincido en que trasciende lo partidario; pero a la vez está profundamente atravesado por lo político y lo ideológico. Desde ya, nadie quiere que se haga demagogia con el aborto. Ni con el aborto, ni con la inseguridad, ni con ningún otro tema en que la vida humana esté en juego. Pero es imposible desligarlo de las convicciones que cada uno tiene. Y tomar partido. Al margen de haber o no pasado por estas experiencias. Y al margen de que estemos a favor o en contra.

Tiene que ver que en las dos se compra un pibe por unos mangos bueno si no te gusta el ejemplo te lo borro :evil:

Por supuesto; por eso remarqué la idea de que todas las ramas humanas lo atraviesan. Y es necesario tomar partido porque no podemos aislarnos. Lo que no me parece correcto es aferrarse a una postura condenatoria hacia la que lo vive, vivió o lo considera. Cada uno de nosotros tenemos un pensamiento formado y ese pensamiento es fundamental para que el tema se ilumine desde diversas perspectivas. Pero, lamentablemente, cuando se aborda esta problemática, se la enfoca desde lugares precisos y con discursos que han trabado caminos para brindar una alternativa favorecedora.

Yo le cambiaría el título al tema. La manifestación del espíritu de la Historia en el Aborto (?)

300 Mangos nada mas? Por ahí se va a 350 con cobertura médica, útiles de aseo, accesorios varios (Baberos, chupetes, mamaderas)… Es mas caro abortar que mantener al pibe. Yo te digo que si puedo meto un par más y me salvo para toda la cosecha.

y bueno… los que piensan que con 300 mangos se pueden llenar de guita, son los mismos que piensan que la inflacion no es nada, no afecta al bolsillo…

decir eso es desconocer totalmente la realidad, es abstraerse del mundo mas o menos… esto es producto de la falta de educacion, de informacion, de desidia total de parte de la familia… o sea, me refiero a los embarazos no deseados que no son productos de violaciones, obviamente… hoy por hoy para muchos padres es mas cómodo dejar que los hijos estén en la calle haciendo quien sabe qué cosa y que no les rompan mucho las bolas, en vez de ocuparse de ellos…

Volviendo un poco altema… que cosa esto en el Congreso de, que cuando un tema no nos parece, en vez de debatirlo y exponer lo que pensamos, patear la pelota para otro lado…

NO PERDAMOS NUNCA DE VISTA LAS CONSIGNAS QUE LEVANTAN QUIENES PELEAN POR LA DESPENALIZACION.

NUNCA.

“Educacion sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir…”

Es en ese orden, es en ese camino, el reclamo…

No, yo me refiero a 300 como la fortuna que cobran por AUH (en rigor de verdad son unos mangos mas), que hace que busquen tener un hijo para cobrar ese dineral¡¡¡¡¡¡

De las pavadas mas grandes que he leido en mi vida (junto a algunos post de Dylan :slight_smile: ).

El que piensa semejante pavada o no tiene pibes y no sabe lo que implica manteneros, o no tiene un solo amigo con pibes o familiar con pibes y nunca escucho lo que significa mantenerlos, o lisa y llanamente no le llega agua al tanque. A poco de analizar la situacion te das cuenta que no cierra por ningun costado y es un latiguillo mas que estupido e intencionado, pero que se yo, que cada cual piense lo que le viene en gana.

Bua… voy a dejar el personaje un rato, voy a dejar a ese monstruo llamado dylan, y voy a pasar a hablar yo, Ariel Tarlati. Voy a dejar también las chicanas de lado y la sorna.

Vamos a hablar en serio un rato, un rato solamente, me parece que la situación lo amerita.

Y como diría jack the ripper, vamos por partes:

Para comprender a hegel, para poder siquiera leerlo, es necesario conocer la historia de la filosofía, es decir, la filosofía anterior a hegel, porque para él su filosofía es la culminación, la cumbre, de la filosofía occidental. Hegel discute con la historia de la filosofía entera. Si uno no tiene una idea de aristóteles, de kant, no puede leerlo, porque no sabe con quién discute. Tampoco puede hacerlo quien no conoce el contexto histórico-político en el cual hegel desarrolla su filosofía.

Belén me acusa de no leer a autores psicobolches que cité… El único autor que cité es alexandre Kojève, filosofo ruso, emigrado a francia. Lástima que no cité ninguna frase ni párrafo alguno de él. Este personaje multifacético daba un seminario en el cual se dedicaba a explicar párrafo a párrafo la fenomenología del espíritu, una de las grandes obras maestras de la filosofía junto a ser y tiempo de martin heidegger. A sus seminarios asistían, entre otros, lacan, aron, queneau, bataille, etc. Y alexander de psicobolche no tenía nada, porque leía a hegel a través de la lupa de heidegger. Kojeve era de derecha. Tanto es así que fue uno de los ideólogos del mercado comun europeo y fue funcionario del gobierno francés. No sólo leí a este señor, sino que además hice un curso sobre él con un doctor en filosofía llamado alejandro lezama, quien ha publicado varios libros sobre althousser, lacan, etc. El curso lo realicé en el centro psicoanálitco argentino, lugar donde daba clases nuestro querido filósofo, José pablo Feinmann.

No cité además ningún párrafo, de ningún filósofo, de ningún libro.

Le agradezco a belén la recomendación, pero esos libritos para principiantes son pésimos; quizás nuestra amiga sacó de ahí su intento de explicación marxista de hegel, Porque claro, no incurramos en tan grosero error, de creer que la interpretación de hegel por parte de marx es la correcta. Es más fidedigna que la de karl popper? o que la de herbert marcuse? no lo sabemos, son interpretaciones, nadie tiene la verdad absoluta. El error es pretender tenerla por la preeminencia del marxismo como corriente de pensamiento ideológico en gran parte del s. XX.

Como Belen adujo no entender al desenfrenado personaje, tan querido y odiado por uds, paso a explicarle:

El idealismo es la filosofía que afirma la primacía de las ideas o incluso su existencia independiente. Hay dos variantes: el objetivo y el subjetivo. El objetivo es el que sostiene que las ideas existen por sí mismas, es decir, tienen una existencia independiente, y que sólo podemos aprehenderlas o descubrirlas, es decir, apropiarnos de ellas. Hegel pertenece a esta categoría.

Marx, era un materialista, es decir, alguien que creía en que la realidad está compuesta por cosas materiales o concretas. Un materialista niega la autoexistencia de las ideas.

Bien. Espero haber sido claro.

Prosigamos.

A pesar de lo que belén afirma, conozco el libro la ideología alemana, pero lamento decirle que no creo que sea el tercer libro en importancia de marx. Primero, porque no existe tal lista; segundo, porque tendría que rivalizar con la introducción a la crítica de la filosofía hegeliana del derecho, con los manuscritos económicos filosóficos (textos del joven marx, pasados por alto por la filosofía oficial de la unión soviética, es decir, el materialismo dialéctico). Y también debería rivalizar con el 18 brumario de luis bonaparte y con las tesis sobre feuerbach. Además recordemos que la ideología alemana está escrito en conjunto con engels, no así los demás libros que menciono.

Luego, según belén, marx discute el concepto de alienación de los hegelianos. Pero quiénes eran estos hegelianos con los que marx confrontaba? Ludwig feuerbach era uno, pero marx respetaba mucho a ludwig y aceptaba en parte sus tesis sobre la religión, no sin discutirlas, por supuesto. Marx discutía en realidad con otros dos hegelianos, a quienes no respetaba tanto: Bauer y Stirner.

Antes de seguir hago una aclaración: el tema es muy complejo, y desarrollarlo en profundidad insumiría páginas y páginas, así que me veo obligado a resumirlo en forma clara, no quiero aburrir al forista de turiver. Además creo carcer de las virtudes necesarias para llevar a cabo semejante tarea.

Belen disfruta citando a un filósofo argentino ignoto, que quizás tuvo de profesor, y también disfruta de copiar y pegar textos de carlitos, que ni siquiera se tomó el trabajo de leer, sino se hubiera llamado a silencio. Ya veremos por qué, denme tiempo. Los cita y remarca un par de párrafos que cree, le dan la razón.

La discusión es si marx creía que la religión era una de las formas de alienación (ya veremos lo que es la alienación en marx) o no. Yo, bah dylan, dijo que sí, y no estaba nada errado, belén dice que no. Y desarrolla unos argumentos en relación al opio y al facebook bastante confusos, carentes de sustanciación; lo que se dice teorizar en el aire, sin fundamento. No quiero incurrir como dylan en faltas de respeto, yo soy más mesurado.

En el siguiente post, seguiré dando curso a mi exposición destinada el forista de turiver.
De continuar en este, la exposición tomará dimensiones desalentadoras para el lector. Tengan en cuenta además que estoy trabajando.

Cuándo te acusé de no leer??

Discute con las tesis sobre religión de Feuerbach, y es lo que estoy diciendo, dónde dije que no respeta a Feuerbach?

Lo del libro, me citás libros que yo misma te cité, digo que para el común es conocida la Ideología Alemana, para mí después de El Capital y el Manifiesto Comunista pero no tengo una estadística que lo avale, fue una forma de decir que me sorprendió que me preguntaras con ese desdén, a qué me refería con “La Ideología Alemana”. Cuándo dije que es el tercer libro EN IMPORTANCIA? Otro invento tuyo, yo me refería a lo “conocido”, nada más.

Espero tu explicación acerca del tema que estamos discutiendo :wink: Capaz tenés una mejor interpretación, seguramente, capaz la mía es un poco troska, jaja.

jajaja, que crack que sos enfermo jajajajaja.

Yo, que no cazo un futbol de todo lo que hablan mas que alguna que otra lectura en tiempos estudiantiles digo que uno es capaz de tener sus propias ideas, por lo que Hegel es un chamuyero de aquellos, jeje.

No terminé como verás mi exposición así que me voy a remitir a lo prometido, que es deuda, mientras almuerzo y termino de revisar facturas. Sino esto es imposible. Gracias.

Psyco, luego de analizar esta discusión y para pasar al plano psicológico, pleno dominio tuyo, se me ocurre preguntar ¿no tendrás envidia de la vagina?

Nuevamente, no concluí mi exposición, al hacerlo, ud podrá comentar lo que se le ocurra, sin ningún tapujo. Sólo voy a adelantarle algo: si pasáramos al plano psicológico estaríamos ante un caso de desdoblamiento de la personalidad. Ese tema que fascinó tanto a georgie, como uds bien sabe. Nos enfrentaríamos a la dualidad del yo, tema que nuestro querido escritor toma prestado de stevenson, para desarrollarlo en varios de sus cuentos. Tema fascinante, sin dudas.

Ud quiere extrapolar a mi subjetividad la poco creíble y caduca teoría de la envidia del pene?

Usted puede pensarlo de ese modo, también puede pensar por la negativa y como sabe que soy un caballero, lo más facil era mansillar el honor de un sujeto tan impoluto como usted al de una dama.
De todos modos creo que termina la película con un final a puro punch, incluso veo un pancito mojado descansando en un plato al lado de “Diálogos irreverentes de JP…”.

Y vos decis que del otro lado de la mesa va a haber una pila de volantes de La Campora Quijotero? :mrgreen::mrgreen:

Yo ya me considero el mentor intelectual del futuro hijo del hombre de barba candado y la amante de la palta por la invension de este foro…No sea cosa que tenga que hacerle regalos a otro niño…

Bien, te aprendiste donde milito, aleluya.

Me gusta como has dejado latente la posibilidad de embarcarte con Ariel en una desenfrenada relacion de deseos, pasion, libros y pancitos.

Dale Dylan, segui con la respuesta viejo, o todavia estas comiendo la comida que te hizo tu mama? :mrgreen::mrgreen: