Hoy en día si quedó en claro que la izquierda y el progresismo mienten cuando dicen “el extranjero no le quita trabajo al argentino”.
Literalmente reemplazaron empleados argentinos por todos lados, una invasión. Parece la película “Los usurpadores de cuerpos”, pero en modo laburo, “Los usurpadores de puestos de trabajo”. Es una realidad innegable y fue masivo y en poco tiempo
Es un factor continuo en Argentina igualmente desde siempre. Pasa desde hace 150 años, es lógico en un país de fronteras abiertas e inmigración masiva.
Yo nunca vi algo así en toda mi vida, en pocos meses casi todos los que atendían en comercios pasaron a ser Venezolanos, nunca vi nada parecido ni a esta velocidad, hablo desde plena época de Macri, en unos meses pasó. Claramente fueron reemplazados y despedidos los argentinos.
¿No te pasó de darte cuenta que de la nada aparecieron supermercados y almacenes chinas en todo Buenos Aires a distancias de un par de cuadras? ¿No escuchaste hablar de las oleadas de gente que vinieron de Europa a “sacarle el trabajo” a los gauchos? o eso no lo viví pues cuando me tocó vivir en este país ya estaba lleno pero en algún momento tuvo que pasar. Es algo histórico en nuestro país, que según el contexto “ayudó” o lo hizo mierda desde lo exclusivamente económico o no, después las cuestiones culturales pasan más por el terreno de la opinión personal.
Lo de los chinos eran ellos mismos que venían y se plantaban con beneficios que les dió Menem, fundiendo a muchos supermercaditos y almacenes, lo que hablamos hoy es reemplazo directo de trabajadores argentinos, EN DOS MINUTOS.
Pero mossstro, hacés 5 cuadras y hay un comercio chino, no es una pelotudez, te diría que el supermercado chino ya hasta forma parte de la cultura de nuestro país.
Por otro lado, yo inmigrantes venezolanos conocí ya en 2008-2009, no fue tan explosivo. Si pasó que cuando se fue a la mierda todo allá junto a que Macri les dio algunas facilidades, vinieron más pero ya se estaban instalando. Igual con caribeños englobaba otros países de la zona, colombianos hay un montón también. Ahora empezó a haber de islas también.
Y antes de eso ya venían bolivianos y peruanos que por ahí parecen más silenciosos pero llenaron el país con segundas generaciones.
Pero en eso estamos de acuerdo, yo solo estoy diciendo que nunca vi un reemplazo tan rápido como pasó con la oleada venezola macrista.
Un escándalo de pérdida de puestos de trabajo argentinos reemplazados por venezolanos.
Ni siquiera estoy hablando mal de los venezolanos, solo digo que se provocó eso porque se regalan con los sueldos. Bazares, maxiquioscos, supermercados, bares, etc. totalmente copado y en tiempo récord.
Lo de los chinos fue gradual, hoy ya casi no hay almacenes de gente Argentina, algunos resisten.
Incomparable, eso de si te iba bien le cabía en los 90s a gente de clase media baja incluso, hoy para darte lujos tenes que ser clase alta o media alta. Guste o no, al que le tocó la suerte de no caerse del sistema le cambió la vida y podías ser un tipo común y corriente.
Lo de hoy es desastrozo en todos los niveles menos en la gente de mucha guita.
La cantidad de villas en los 90s no tienen comparación a lo que generó el kirchnerismo y el macrismo por ejemplo.
Es fácil pegarle pero esto es Argentina y se compara que es menos malo.
Lo de Menem fue cada vez peor y terminó siendo muy perjudicial al que quedó afuera y al revés al que quedó adentro.
Imaginate que en un momento los precios bajaban. Si tenías laburo era beneficioso. Hoy andá a encontrar algo así.
Ojo esa bajada de precios en realidad era mala, era deflación, pero el que tenía trabajo estable lo aprovechaba.
Todo es según de que lado quedabas en la época turca. Hubo mucho de suerte en las dos realidades.
se venian de paraguay a limpiar casas por 250. Cuidar chicos, etc. Laburando en varias casas hacian un numero interesante. Si laburaban con cama incluida en una casa era mas guita pero menos rato libre para agarrar otras casas. Todo en negro obvio.
Tengo un primo que tambien safo por un año o2 dice que se conversaba un monton eso con los amigos los sorteos, los destinos porque te podia tocar medio lejos. De mis parientes grandes no se salvo ninguno. Otro primo hizo servicio en infanteria y les contaba anecdotas tenia una que en entrenamiento venian corriendo en un terreno lleno de maleza y cuando el oficial gritaba cuerpo a tierra te tirabas donde te toque! Arriba de un cardo, en las ortigas, en un pozo, donde sea. Venian bien mi primo hasta que le toca CUERPO A TIERRA frente a una zanja honda y llena de agua!! Se quedo tildado y de atras viene el milico y le mete una patada voladora en el medio de la espalda y lo manda de cabeza al agua y le grita de nuevo CUERPO A TIERRA CARAJO!!! Jajaja. Post malvinas se puso heavy el entrenamiento sobre todo en las unidades que habian veteranos o las unidades mandadas a las islas.
Ganaba 900 dolares por mes en una oficina tecnica con 19 años. Me fui a brasil de vacaciones y me compre un auto usado. Suerte con el kakismo zurditos…Viva la pobreza.
¿900 pesos con 19 años?. Eras un gerente.
Como me gustaría que agarren a los rastreros que roban celulares y carteras y los manden a la estepa patagónica en pleno invierno y que un militar de sangre los tenga cagando.
Conozco una mina que con unos 30 años era gerente de una empresa de lo que maxi llamaria “intermediarios”! Jaja 3000 dolares en mano ganaba!. Una locura. Obviamente que ahora uno se da cuenta que la argentina no estaba para pagar esos sueldos. Ah pero que lindo seria jajaj
No es verdad. Mucha gente tuvo un progreso material sin precedentes. Por algo ganó en el 95. Hay que entender lo que pasó en esa década. Hay que dejar la ideología de lado y entender las bondades y perjuicios de cada sistema.
Un tipo que le saca todo al 75% de la población no termina su mandato. Había una mayoría que progresó.