Los 90

La gente que se benefició lo banca a las trompadas. Mucha gente pudo comprarse la casa en los 90s, algo que hoy es imposible para la mayoría.

5 Me gusta

Si, soy del 99. Pero me acuerdo patente que la compre la tarde anterior.
Y ese dia cuando llegue habia gente en la boletería

Rompió a nivel país, pero muchos la pasaron muy bien y crecieron (como otros no y al revés). Es imposible que esa gente no recuerde con nostalgia esa época.

Imaginate que hay gente que habla bien de la presidencia de Duhalde, andá a preguntarle que piensan los que perdieron los ahorros de toda la vida.

Mas allá del país cada uno lo vive por lo que le tocó. El que se compró la casa en los 90s hoy ya tienen una mayor tranquilidad solo por eso. Y era muy común.

2 Me gusta

Claro, pero los precios de tus consumos no están al dólar verdadero. Por eso la comparativa la hago al oficial.

8 Me gusta

A fin del año pasado estuve ayudando a un tipo que está escribiendo un libro, tiene varias anécdotas con el Turco. Una de las que contó es que Menem tenía en la Quinta de Olivos un mirlo hablador, que cuando le decía “éste es de Boca” el bicho empezaba a gritar “BOSTERO HIJO DE PUTA, BOSTERO HIJO DE PUTA”

Esto se lo mostró después de jugar un picadito en la Quinta mientras el país era un quilombo infernal por un paro de transporte, bastante ilustrativo de lo que fue Menem como presidente

12 Me gusta

No fue la mayoría…fue un porcentaje mínimo de la población .
Se concentro todo en el rubro de servicio financiero .

Vuelvo a repetir: si tenías un buen laburo como bancario , eras un magnate…el que laburaba en un correo privado que pululaban en la década menemista,pudia pagar en 60 cuotas una heladera o un microondas…y después todo el tendal de desocupados mas el cierre de pueblos enteros en el interior fue la incubadora del país o social que tenemos actualmente.

Cuando se fue desacelerando la hiperinflación se pasó por un punto de “máximo rendimiento de plata” que interceptó al dr máxima actividad económica y fue en el 1994 más o menos…y luego ,una vez pasado ese punto ,se entro en un muerte económica…

Fue ficticio Murdoch.
Ya te digo: si tenías laburo eras un duque…pero la mayor parte de la población la paso muy mal…y hoy esta el país o social : los planeros de hoy son los nietos de los desocupados de menen

5 Me gusta

Pero no tiene lógica amigo, es como que vaya a una carrera de caballos, apueste por uno, se caen todos en una zanja y mueren salvo por el cual aposté. Básicamente es cagarse en el otro, si se hubieran hecho las cosas, con los cambios correctos, 30 años después quizás seguiria siendo posible comprarse un depto/casa.

Lo mismo que le acabo de responder a James, y no, mucha gente no la paso bien, un porcentaje ínfimo fue.

1 me gusta

La gran duda es porque gano en el 95 y en 2003? si fue tan poca la gente beneficiada, yo no sé si fue casualidad pero practicamente no conocí a gente que le fue mal con Menem, y te hablo de gente trabajadora. Por eso me hace dudar que fueran pocos, como puede ser que justo a mi me toco ver eso?
Para mi los beneficiados fueron mucho mas de los que se dice, lo que es indudable es que a nivel pais si hizo daño gravísimo además de toda la gente que quedó tirada.

Y bue el tipo la hizo bien, dejó la bomba a De la Rua lista para que explote

1 me gusta

En estos ultimos años están ganando bien porque el sindicato empezó a ponerse las pilas, antes tenían un sueldo común.

Pero igual para el 98/99 estaba muy mal la cosa (ojo, sin saber lo que venía después que fue catástrofico). Yo creo que cualquiera quisiera volver al 98 a ese desastre de Menem comparado a lo que somos hoy y se formó después. Patético este país con su clase política.

Yo digo que mas allá que sin dudas arruinó a miles de argentinos y los tiró abajo, me da la impresión que los que se beneficiaron no fueron unos pocos nada mas.

2 Me gusta

No había una oposición fuerte y justo un año y medio antes de las elecciones fue cuando se alcanzó el mejor momento de el, luego de la re elección, arranco a caer todo en picada. Supongo tambiénn que había mucha gente que pensaba que era cuestión de tiempo que esa “calidad de vida” les llegará a ellos.

1 me gusta

Puede ser también eso por el tema de porque ganó elecciones.

Si la mayoría de la población la pasaba mal, no hubiera ganado en el 95. Así de simple.
Ah y te digo otra: de la Rúa, después de 10 años de desgaste menemista tuvo que decir en su campaña que mantenía el 1 a 1 para poder ganar.

1 me gusta

¿Vos decís? Mirá que Macri casi le gana a la coalición de Cristina con ex-kirchneristas.

Casi gana porque era la mayor fuerza opositora

1 me gusta

Bueh a eso voy, las elecciones no son un reflejo fiel del contento/descontento social muchas veces.

Macri “casi le gana”??? Perdió en primera vuelta. 4 años de desastre, y chau chau, a su casa. Por eso digo que es una fantasía decir que en los 90 la mayoría de los población estaba peor que en los 80s.

1 me gusta