Los 23 para Rusia 2018 . CONFIRMADOS

A Ascacíbar habría que llevarlo en lugar de Biglia que estando entero deja muchas dudas y encima va a llegar roto.
Rojo otro que llega sin minutos y roto, preferible llevar a Pezzella o hasta a Kanneman.
Armani ni siquiera se sabe si va pero los dos que no juegan nunca ya están confirmados.
Icardi tiene más goles que Higuain jugando en un equipo mucho menor y no va a ir porque supuestamente “cayó mal en el grupo”

Hay varias cosas que son un mamarracho en esa lista. Aun así es cierto que aun llevando a todos los mejores sigue siendo un equipo muy flojo e igualmente casi no habría chances.
Pero encima hacer este mamarracho es casi decir que te querés volver a casa y que no tenés intención de competir por la copa aunque sea.

2 Me gusta

Lo que más me preocupa son los centrales. Otamendi y Fazio me parece que se ganaron un lugar, pero con Rojo más roto que Larrondo y Mascherano que está de vacaciones en China no vamos a ningún lado. Por actualidad, Pezzella tendría que estar si o si. Después Garay salió a decir que nunca se bajó de la selección, también se lo debería haber probado.

El resto, más o menos me parece que es lo que hay. Yo no llevaría a Biglia ni a Banega, pero ninguno de los que quedan afuera nos van a hacer ganar un mundial.

1 me gusta

A mí parecer, Dybala merecería estar en la lista de los 23.

1 me gusta

El club de amigos, no se sorprendan si el 23 misterioso es pablo zabaleta

1 me gusta

Digamos que la delantera es lo único bueno/muy bueno que tenemos. el mediocampo es lo mas flojo y la defensa para mi es una incógnita. porque ni Otamendi ni Fazio me parecen tan seguros , tampoco los 2 laterales (Mercado y Tagliafico) sobretodo cuando enfrentemos a grandes potencia.

Armani
Mercado Otamendi Fazio Tagalifico
Kranevitter Absacibar Paredes
Dybala
Messi Pavon

---------- Mensaje unificado a las 13:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:28 ----------

Banco : Caballero Funes Regoni Meza Agüero Icardi Lenzini

Coincido, yo no llevaría a Biglia y Rojo rotos, me parece que es dar ventajas. En su lugar llevo a Ascacíbar y a Garay(tuvo problemas con el grupo pero me la fuma, deberían arreglarse por Argentina). A Banega tampoco lo llevaría porque no me gusta, pero eso ya es cuestión de gusto del DT. ídem Dybala.

Y hoy te elijo a Centurión por sobre Enzo Pérez.

2 Me gusta

Y entre Centurión o Meza, a quien llevarías? porque hoy escuché que uno de los dos va ir. para mi tiene ventaja Meza pero habría que ver que termina decidiendo Sampaoli.

---------- Mensaje unificado a las 15:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:42 ----------

Gravellone
@gravep
17 minHace 17 minutos

Terminó la reunión Sampaoli - Biglia en el hotel NH Collection de Milan y el DT se llevó una certeza: Biglia llega al Mundial. Ya corre. Falta que vuelva a jugar. Si la recuperación sigue así estará entre los 23. Vía @TodaPasion

armani
mercado otamendi fazio acuña
krane (si llega lucas va lucas) banega
lanzini messi pavon
aguero

Y a esta altura no sé si estaría mal llevarlo como 4 suplente, porque Bustos no es confiable todavía y Salvio es delantero…

Cada vez hay menos calidad de jugadores. No sería sorpresa si dentro de algunos años, no clasificamos a algun mundial.

3 Me gusta

En Argentina sobran delanteros TOP,lo que faltan son mediocentros o volantes(como dicen allá)de ese nivel,está como descompensado el equipo,si los puntuamos de 0 a 100,sería 95 en ataque y 75 en la zona de creación o sala de máquinas,otras selecciones como Alemania,Brasil,España o Francia,tendrían un promedio de 85< en practicamente todas las posiciones.

2 Me gusta

Yo creo que pese a la final de 2014 que el tiempo dirá si fue un espejismo o no, la realidad es que Argentina es un grande en decadencia.
Se ve en los 32 años sin mundiales y los 25 sin títulos, en que nos cuesta horrores ganarle a otros campeones del mundo en mundiales hasta el punto que solo le ganamos a Inglaterra después del 90 y si querés podemos contar a Holanda que no es campeona pero tiene ese nivel.

Y ahora esa decadencia se está notando cada vez más y ya la mayoría se está empezando a dar cuenta porque ahora nisiquiera en calidad individual competimos.
Como bien decís, cada vez producimos menos jugadores top y casi todos los que sacamos son delanteros.

Argentina necesita un cambio de rumbo de 180 grados urgente o puede terminar siguiendo el camino de Inglaterra y Uruguay.
Como Hungría o República Checa (antiguas potencias futbolísticas) no vamos a terminar porque es imposible que un país con tanta tradición futbolera e historia caiga tan bajo, además vamos a seguir sacando buenos jugadores.

Pero tranquilamente nos podemos convertir en Inglaterra y Uruguay, dos selecciones grandes, que siguen teniendo calidad en sus planteles y figurando en mundiales pero que desde hace años nadie toma en serio como para campeonar en un mundial.

Ojalá me equivoque o en todo caso ojalá podamos darnos cuenta de esto y cambiar completamente o auguro un futuro no muy bueno.

1 me gusta

Argentina sigue siendo cuna de los mejores jugadores del Mundo.

Para mi somos de los 3 países mas importantes de la historia en el fútbol.

Ahora… nuestra selección es otro asunto porque AFA es el hazmerreír de las asociaciones de fútbol. Con una dirigencia y trabajo serio tendriamos muchos títulos más.

1 me gusta

A Inglaterra le pasa lo mismo. Obvio que nosotros sacamos muchos mejores jugadores, pero me refiero a ser un país importante en el fútbol con una liga de las mas importantes y a nivel selección son un fiasco.

Obvio que haciendo las cosas seriamente tendríamos muchos más títulos, pero es casi como cuando se dice que Argentina podría haber sido una potencia como país… sí obvio, es muy fácil decirlo pero acá estamos y ni a nivel país como tampoco en AFA pareciera que se van a hacer las cosas bien.

Por eso digo que nos podemos convertir en Inglaterra y Uruguay.

Hay algunas cosas que coincido y otras que no.

Con respecto a los ejemplos que das, Inglaterra hace años está generando una camada de juveniles y una línea de juego que se va a empezar a ver a partir del mundial que viene:

El problema de Argentina NO SON LOS JUGADORES, sino el proyecto en si.

Pensemos en nuestros directivos, cuantas veces cambiamos ya de presidente? pasó Segura, Perez y ahora Tapia que es un títere de Angelici, Macri y cual bostero se le cruce. Para lo único que esta ahí es para que los clubes chicos no armen quilombo.

Pensemos en nuestros técnicos, después de Pekerman (último técnico serio) pasamos por Basile (acabado), Maradona (no es DT) y Batista (si, Batista fue dt de la selección). Tuvimos a un iluminado Sabella que logró un estilo de juego (defensivo) y lo rompimos con Martino (ofensivo), luego Bauza (defensivo) y ahora Sampaoli (ofensivo). Resultado? Nadie sabe a que jugar, cada año y medio cambian el estilo de juego.

Y aclaremos que mientras tanto la sub 20 la dirigía Humbertito Grondona, Ubeda, Olarticochea. Mamita.

Es solo ponerse a ver, en que club están ahora Maradona, Batista, Martino, Bauza? ni hablemos de los de la sub 20.

Argentina necesita un técnico serio que tenga un proyecto a largo plazo y se empiece a gestar desde las inferiores, jugadores tenemos para tirar al techo, NO LE ECHEMOS LA CULPA DE LAS CABEZAS A LOS PIBES.

Y como técnico serio no hablo de muñeca Sampaoli, un técnico que juega como la gente o los jugadores le piden y no como el quisiera jugar. Pido un técnico como Gallardo, como Pocchettino.

Armen una línea de juego desde la sub-15 hasta la primera, obligen a los clubes a ceder a los jugadores para que se entrenen 1 vez por mes todos juntos. Estan todos en Europa? Hagan un predio en España y que los de Europa entrenen 1 vez por mes ahí. Si no hay guita alquilen una cancha, LO QUE SEA.

En este quilombo la terminan pagando los que dan la cara, pero si se genera una buena sinergia entre Jugadores, DT y Directivos podemos lograr lo que sea. Así le pasó a River.

5 Me gusta

El tema es que todo eso suena muy lindo en palabras pero en la práctica es muy difícil que se haga con lo podrido que está todo.
Como dije antes, es como cuando se habla que Argentina tendría que haber sido potencia, sí muy bueno… pero andá a hacerlo con lo podrido que está todo en cualquier sentido.

Con el fútbol pasa lo mismo porque es el reflejo de lo que somos como país.
Lo que vos proponés y que tenés razón es lo que hicieron Alemania y España, el tema es que somos Argentina y parece que no podemos hacer nada seriamente. Ojalá pudiera hacerse, yo soy pesimista.

Por eso digo que para mí la decadencia Argentina se va a acentuar más, no asevero nada, simplemente es mi pronostico pesimista y ojalá esté equivocado.
Para mí tarde o temprano Francia, España nos van a igualar o superar en mundiales y hasta capaz Inglaterra también.
Veo más probable eso que acercarnos a ese grupo de Alemania y Brasil en el que siempre creímos estar.

Italia arrancó a andar esos senderos también parece.

¿Sobran?. En la selección varios de esos nunca han rendido, y los historicos estan en las ultimas (Messi, Aguero e Higuaín). ¿Quienes serían los que quedan?. Icardi ni a palos es top. En los partidos 2 que jugo, se comio como 5 o 6 goles hechos. Dybala es un pecho frío sobrevalorado. Tampoco ha demostrado nada interesante en la selección. Y ese es otro problema nuestro, hay varios que logran ser figuras en sus clubes, pero en la selección nunca logran demostrar ni un 70% de lo que rinden en en sus clubes. Messi es el ejemplo mas claro.

---------- Mensaje unificado a las 18:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:33 ----------

Coincido en todo, solo corrijo eso: Argentina elimino a Inglaterra (1998) por penales. No es que le pudo ganar en el partido. Así que es peor la racha de no ganarle a los grandes. El ultimo fue a Brasil en el Mundial 1990.

---------- Mensaje unificado a las 18:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:36 ----------

En sueños. Brasil y Alemania estan varios escalones por encima. Italia tiene mas mundiales que nosotros (2 mas). Y Uruguay tiene la misma cantidad que Argentina, pero mas Copas América. Ahora si te referís a un 3er escalón, ahí si:

-1ro: Brasil y Alemania
-2do Italia
-3ro Argentina y Uruguay.
-4to: Francia, España, Inglaterra y Holanda (pese a que no gano mundial).

Eso desde una perspectiva historica. Los presentes pueden hacer que varien algo, especialmente en los escalones 3 y 4.

2 Me gusta

Tu análisis solo se basa en títulos.

Yo hable de país, no de selección/asociación de fútbol.

Uruguay esta lejísimos nuestro.