Todo eso que pusiste te lo refuto muy facil, Amistoso de Alemania con Maradona 0-1 Gol de Higuain, despues nos comimos 4. Mira que bueno como medimos el nivel. Prefiero perder los amistosos y despues ganar el Mundial. Y mira que a mi Bilardo me desagrada, pero a la larga tiene razon, de que te sirve ganar todos los amitosos si despues en el Mundial te vienen ganando las potencias.
pero es lo único de lo cual tenés para agarrarte. basandote en lo que decís, todo lo que pasa entre Mundial y Mundial no tiene relevancia y es pura poronga. Sabella jugó con rivales muy importantes, les ganó y hasta se vió un buen funcionamiento. Y ni hablar de que la mejor versión de Messi se vio dirigida por él (en la selección hablando)
Otro mas…a ver, es muy simple lo que suma son los Mundiales, Copas Confederaciones y Copas Americas, el resto no suma un joraca, de que me sirve tener historial a favor con tal seleccion si despues en el Mundial nos clava 4 pepas y nos deja afuera o en penales, o lo que fuera, desde el 93 que no ganaron NADA relevante. Solamente Mundiales sub-20 y 2 Olimpiadas, que para el futbol es bastante pobre.
Y estas diciendo lo mismo que dije yo antes, los amistosos sirven para conocer a los jugadores y que los jugadores se conozcan, nada mas.
es que nadie pone en tela de juicio eso, los pingos se ven en los mundiales (?) pero de algo te tenés que agarrar para intentar analizar y ver, especular como te va a ir. Hay excepciones como Bielsa que ganó todo y se volvió en 1era ronda ó Maradona que entró por la ventana gracias a Palermo y cuando parecía que metía semis tranqui se comió 4 con alemania.
Pero estás usando un sólo partido, tenés que medir todo el ciclo Maradona, como yo estoy midiendo todo el ciclo Sabella. La Selección de Maradona dio asco en las eliminatorias, y los amistosos los jugó contra la tercera de Ghana. No podés usar un sólo partido como parámetro. Fijate todo el ciclo para Sudáfrica 2010, dio asco. ¿Y que pasó en el Mundial? Dimos asco.
No es nada del otro mundo: si jugás bien tenés más chances de ganar (tanto amistosos como copas) que si jugás mal, así de simple. En esto me refiero a que no seamos como los bosteros, no olvidemos el “cómo” de los resultados.
[b]gente, alguien sería tan amable de decirme cuando los Dts de todos los paises deben entregar la lista CON CADA NUMERO QUE LLEVARÁN LOS JUGADORES??
Estoy a punto de pedir por encargo en internet la casaca titular de Colombia con la estampa de ARMERO, pero tengo terror que el paja de Pekerman le dé la 3 en vez de la 7 como usó siempre. Se agradacerá enormemente la ayuda! Abrazo[/b]
En realidad el planteo del Mundial fue un 4-3-3 porque Messi es delantero. Un desastre, porque no le podés jugar con 3 en el medio a los volantes alemanes que son unos tanques. Les regalás el medio, encima que cuando recuperan son un tornado ofensivo y atacan con mucha gente, los dejás en bola a los defensores, que para peor de males son cuatro centrales, dos de los cuales fueron improvisados de laterales y por ende no tienen el oficio de jugar y marcar por ahí a tipos cuyo fuerte es el desequilibrio por los costados(Schweinsteiger, Lahm). Ahí está la clave del fracaso.
En el amistoso estaba mucho mas compensado.