Me declaro incompetente, y si me dejan ir más allá les digo que es imposible. Es imposible hacer una lista de 10 tipos, porque River tiene tantos grandes que sería siempre una injusticia. Además los más grandes le vamos a robar siempre algún lugar a los ídolos de los más jóvenes. Los pibes de 12 años van a hablar de Ponzio como nosotros hablamos de Ortega o Francescoli.
Por ejemplo, veo que Hernán Díaz tiene 4 votos nada más y me da una pena enorme. Está claro que no es uno de los 10, pero para mi generación fue siempre parte de un River glorioso. Cuando yo empecé a ver fútbol ya llevaba varios años en la primera, y después de eso jugó muchos más. Un número imposible para el presente, sólo comparable con un Maidana (Hernán Díaz jugó 12 años en River si sumo bien).
Un equipo de muchas figuras, increíble el paralelismo con Guillermo
una de cal y otra de arena…
gallardo no logro ningun campeonato local…
ya se. es algo anecdotico al lado de todo lo que logro.
Como dicen todos, IMPOSIBLE hacer un ránking de ídolos. Y menos si me acortas a solamente 10.
Cada década tiene su referencia riverplatense: Bernabé en lo 30, Labruna y Carrizo en los 40 y 50. Alonso en los 70 y 80. Ramón Díaz y Francescoli por los 90. Ortega por los 90 y 2000. Cavenaghi por los 2000 y 2010. Y ahora se suman Gallardo, Ponzio y Maidana.
Despues quiero hacer una mención especial para, quizás, el mejor jugador de la única década donde no conseguimos títulos que fue la del 60. Hablo de Ermindo Onega, que según dicen, fue tremendo enganche. Algo lagunero, pero que te pintaba la cara cuando andaba bien. Hizo un gol en la final del 66. Hizo un excelente mundial en Inglaterra. Tuvo múltiples subcampeonatos.
Y encima te quedan afuera Moreno y Pedernera, que debe ser una locura para cualquier neutral que sabe de futbol. Fillol, campeón de Mundo en el 78. Alzamendi, goleador en la Intercontinental del 86…
Estan moreno . Pedernera y distefano en la lista. Ex tecnicos de la bosta ,seria nefasto que nuestro top 10 historico esten 3 tipos que gritaban los goles de ese club de mierda
Pity martinez
El resto
Habria que dividirlos por epocas de los ultimos 30 años: el enzo, el burro, ponzio, maidana, gallardo, el cavegol, barovero, pisculichi, el beto y el pity.
Totalmente subjetiva mi eleccion
---------- Mensaje unificado a las 01:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:38 ----------
Como jugador imposible.
Ahora como DT …
Labruna y 9 más (Beto y Muñeco seguro).
-Labruna.
-Gallardo.
-Alonso.
-Ramón.
-Enzo.
-Amadeo.
-Bernabé.
-Amadeo.
-Pedernera.
-Charro Moreno.
-Ortega.
1)Labruna --------máximo goleador, tricampeón como técnico, máximo goleador en la historia del superclásico
2)Alonso ------- campeón de américa y campeón del mundo
3)Amadeo Carrizo ------- el arquero más importante en la Historia del club
4)Ortega ---------- campeón de américa, 6 títulos locales, 4 etapas en el club. fidelidad, respeto, y amor incondicional al club que le dio todo
5)Gallardo -------- campeón 8 veces como jugador, idem arriba, el técnico más importante de la Historia del Club
6)Francescoli ------campeón de américa, tricampeón
7)Ramón Diaz------ campeón 5 veces como jugador, 7 cómo técnico en tres etapas distintas. Su nombre es sinónimo de River campeón.
8)Leonardo Ponzio------ 12 títulos en primera con River, 1 título en la segunda división. El 5 más importante de la Historia del club con un tal Reinaldo Merlo.
9)Oscar más----- Campeón en 1975, segundo máximo goleador en la Historia del Club.
10) Fernando Cavenaghi----- 112 goles en River, 8 títulos como jugador, 3 etapas en el club, pieza clave en la vuelta a lo más alto del fútbol mundial. Sinónimo de River
Por Década
Resaltados los más destacados
1930
Bernabe Ferreyra
Adolfo Pedernera
Ricardo Vaghi
José María Minella
Carlos Peucelle
Emérico Hirschl
Renato Cesarini
1940
Angel Labruna
Adolfo Pedernera
Charro Moreno
Felix Loustau
Juan Carlos Muñoz
Ricardo Vaghi
Norberto Yácono
José María Minella
Carlos Peucelle
Renato Cesarini
1950
Angel Labruna
Amadeo Carrizo
José María Minella
1960
Amadeo Carrizo
Pinino Mas
Daniel Onega
1970
Beto Alonso
Angel Labruna
Reinaldo Merlo
Ubaldo Fillol
Leopoldo Luque
Daniel Passarella
JJ Lopez
1980
Beto Alonso
Enzo Francescoli
Angel Labruna
Reinaldo Merlo
Ubaldo Fillol
Antonio Alzamendi
Americo Gallego
1990
Enzo Francescoli
Ariel Ortega
Ramon Diaz
Leonardo Astrada
Hernán Díaz
Marcelo Gallardo
2000
Ariel Ortega
Ramon Diaz
Fernando Cavenaghi
Marcelo Gallardo
2010
Marcelo Gallardo
Leo Ponzio
Jonatan Maidana
Ramon Diaz
Fernando Cavenaghi
Pity Martinez
Marcelo Barovero
Lo amo a Ramon, pero para mi el muñeco ya lo paso
Hay muchos, es muy difícil. Qué grande es River.
La grandeza de River también se ve en la heterogeneidad de la valoración de los ídolos, sacando a labruna hay mucha discusión para el top 5/10
Labruna, Gallardo, Alonso, Pedernera, Bernabé, Amadeo, Ramón, Enzo, Pinino Más y Ortega si tuvieran que ser 10 hoy. Pero es injusto dejar gente afuera
Aunque probablemente no coincida casi nadie, yo soy de los que creen que sólo se pueden considerar cómo ídolos a los jugadores ofensivos, que representan el buen fútbol histórico de River. Ídolo es una palabra muy importante. Y yo la entiendo como los representantes de River, y para mi los jugadores más rusticos p defensivos, si bien son igual de importantes, no son ídolos. Referentes, de última. Y también me gusta dividir a los ídolos por la importancia en el Club y por lo simbólico. Por ejemplo, yo creo que Di Stefano y Sívori son ídolos porque dieron a conocer a River en el mundo y son los mejores jugadores que pasaron por River en la historia, entonces hay que reconocerlos. Al otro que considerno ídolo simbólico es a Cavenaghi, porque por más de que para mi no alcance con su trayectoria en River para ser ídolo total, creo que su vuelta en el peor momento y su relación con el hincha lo pone tranquilamente ahí. También Amadeo, que es el mejor arquero de la historia del fútbol mundial probablemente. Y Onega, que no salió campeón pero fue un tremendo crack.
En definitiva, para mí estos son los 10 ídolos más grandes del club:
1-Labruna
2-Alonso
3-Gallardo
4-Pedernera
5-Ortega
6-Francescoli
7-Bernabe Ferreyra
8-Ramón Díaz
9-Moreno
10-Walter Gomez
Después de estos 10, me pareció muy difícil dejar afuera a Loustau, Muñoz, Pity Martinez, el Mono Más, Peucelle, Morete. Muuuy probablemente me esté olvidando de varios, pero que yo recuerde me parece que esos son todos los grandes ídolos de River.
Después hay muchísimos referentes, desde Ricardo Vaghi, Alfredo Perez, Pipo Rossi, el negro Ramos, Merlo, Gallego, Gordillo, Astrada, Ponzio, Maidana, Carlos Sánchez y varios más.
Alzamendi, otro ídolo que me quedó afuera!
ICONOS/ LEYENDAS del club
Labruna
Enzo Francescoli
Beto Alonso
Ramón Díaz
Ariel Ortega
Marcelo Gallardo
Fernando Cavenaghi
Leonardo Ponzio
Jonhatan Maidana
Y después vienen decenas de ídolos, y después de eso decenas de referentes…
Tenemos una historia tan rica y tan buena q se ve reflejada en la cantidad de jugadores q entrarían en esas listas
Pensar que ponzio y maidana no son del riñón del club, y más aún maidana habiendo estado en el rival de toda la vida, y si no me equivoco habiendo salido de ese club, y aún así no puedo dejarlos afuera de los ídolos del club, los años en River (siendo que es difícil mantenerse en Sudamérica muchos años en un mismo club, diferente es el caso de Europa por ejemplo) y los títulos conseguidos, haber estado en el momento más duro para pelearla, no puedo dejarlos afuera.
Sinceramente no puedo hacer un ranking porque sería injusto, pero ellos estarían seguro.