Puede ser que el jugador agredido fue Yácono?
O puede ser Vaghi, no recuerdo. Me confundo con los dos.
Sí
No se en que puesto, pero Gallardo se metió entre los grandes ídolos de la historia de River, en el grupo de los selectos.
Que vuelva la bandera de los más grandes (la gigante). Eso era un trapo de verdad.
Hoy en día el Muñeco se ganó su lugar en los 10. Si sacamos a los que figuran por su mèrito en el banco, también meto al Cavegol.
Hace 2 años puse a Cave en el puesto diez, hoy creo que merece más
Esta salas, sorin y Crespo en esa lista y no Gallardo y Ponzio porej?
- Ortega
- Alonso
- Ramón
- Gallardo
- Labruna
- Enzo
- Amadeo
- Cavenaghi
- FM6
- Hernan Diaz
Creo que ya escribí mi ránking acá, pero la voy a volver a rearmar…
Mis 10 máximos ídolos:
1- Bernabé
2- Carrizo
3- Labruna
4- E. Onega
5- Alonso
6- Francescoli
7- Ramón Díaz
8- Ortega
9- Cavenaghi
10- Gallardo
Ninguno de los cuatro… Jugaron poco en River, no pueden entrar en los 10 ídolos. Es más, en el plantel actual hay un par que ranquean arriba que estos.
Lo hacés por cronología, no?
PD: igual me doy cuenta que siendo así Labruna iría antes que Amadeo…
Sí, y no quise dejar ninguna década sin algun jugador referencia. Por eso lo elegí a Ermindo, me parece uno de los grandes cracks de la historia de River que no tuvo esa fortuna.
Un tipo que mete doblete en una final de Libertadores, más con River, no es alguien a quién dejar de lado.
Pero sí que es bastante polémica mi elección porque dejar a Pedernera o Moreno fuera de mi lista por él es algo para discutirlo un laaaargo rato.
Con respecto al último párrafo, más allá de la grandeza de ambos para nuestra historia, a mi me hace ruido que hayan jugado/dirigido a Bosta después de haber jugado en River, aunque es verdad que era otra época, y las cosas no eran como son hoy seguramente…
Pero eso no debe quitar que Pedernera y Moreno fueron REFERENCIA en este deporte a nivel mundial en su época.
Se decía que cuando Real Madrid se fue a jugar a Colombia contra Millonarios, los dirigentes fueron a ver a Pedernera y no a Di Stéfano. Es una locura lo que generaba ya Adolfo.
Moreno tiene la pinta de haber sido un tipo que todo hincha argentino ama: pícaro, goleador, con carisma, que pelaba en las bravas.
Fueron mejores jugadores que Labruna, sin ningún tipo de dudas, pero Angelito se desvivió por nosotros. Ahí está la diferencia. Aun así, me encantaría una estatua de ellos tres en las afueras del estadio, sería increíble.
Labruna, Alonso, Ramón, Amadeo, Enzo, Gallardo, Ortega, Bernabé, Pedernera y Merlo.
El Charro a pesar de que junto a Di Stefano fueron los mejores jugadores que vistieron nuestra camiseta en toda la historia no puede estar nunca en ningun circulo de idolos , su condicion de bostero lo hace imposible…
- Labruna
- Ramón
- Alonso
- Gallardo
- Amadeo
- Ortega
- Enzo
- Alzamendi
- Cavenaghi
- Ponzio
No sabía donde ponerlo, pero una revista inglesa armó una lista de los 100 mejores futbolistas de todos los tiempos e incluyeron a Di Stefano en el puesto 6, al Charro Moreno en el puesto 31 , al Maestro Pedernera en el 58, Passarella en el 56 y Sívori en el 73.
Son 5 de River entre los 100 mejores, de Boca no hay NINGUNO, jé.
Sinceramente es increíble como se lo olvida acá y tenés que bancarte que cuando nombran a los mejores de la historia te ponen después de Messi, Maradona y Di Stefano, a Riquelme como indiscutido ninguneando al Beto, a Bochini, Sívori, Pedernera y ni hablar al Charro Moreno…
https://www.fourfourtwo.com/features/fourfourtwos-100-greatest-footballers-ever-40-31?page=0%2C1
1- Angel Labruna
2-Norberto Alonso
3-Amadeo Carrizo
4-Charro Moreno
5-Ramon Diaz
6-Bernabe Ferreyra
7-Ortega
8-Lousteau
9-Gallardo
10-Francescoli