Lo que les espera a River y a Boca con Macri de presidente

La CONMEBOL otorga su máxima condecoración al presidente Mauricio Macri

[b]º Recibirá la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario.

º Es el presidente de club que más copas Libertadores (4) ganó en toda la historia de la competencia.

º El actual Jefe de Estado argentino fue presidente del Boca Juniors desde 1995 hasta el 2007.[/b]

A petición de su presidente, Alejandro Domínguez, y con el voto unánime de los miembros de su Consejo, la CONMEBOL decidió este miércoles otorgar su máxima condecoración al presidente de la Nación Argentina y ex presidente del club Boca Juniors, ingeniero Mauricio Macri, por el “ejemplo de voluntad, dedicación, aporte y contribución al desarrollo del fútbol argentino y sudamericano”.

Todos estos atributos lo hacen merecedor de la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario.

La decisión fue conocida mediante la Resolución Nº 1/18 del Consejo de la CONMEBOL, donde se expresa: “Que, la Confederación Sudamericana de Fútbol debe destacar la labor sobresaliente de sus exponentes, siendo un ejemplo de voluntad y dedicación el Señor Mauricio Macri” y que “representa un modelo genuino para futuras generaciones de que el balompié como deporte es válido para encumbrar a un ciudadano”.

Agrega también que “el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol está facultado, a propuesta de su Presidente, a conferir la más alta distinción como muestra de reconocimiento a personas o entidades que se hagan acreedoras a ella por méritos especiales, como los del Excelentísimo Jefe de Estado Argentino”.

En base a estos considerandos, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió otorgar al señor Mauricio Macri, Presidente de la República Argentina, su máxima condecoración.

La distinción será entregada durante el Congreso Ordinario del CONMEBOL, el 12 de abril en Buenos Aires.

Trayectoria. El 13 de diciembre de 1995 Mauricio Macri fue elegido presidente de Boca Juniors. Fue reelecto en 1999 y en el 2003. Ejerció el cargo hasta el 2007.

En ese período de 12 años se convirtió en el presidente más ganador de historia del popular club argentino. Bajo su presidencia, el club logró 16 título de campeón, desglosados en 6 campeonatos locales y 10 internacionales (4 copas Libertadores, 2 Intercontinentales, 2 Sudamericanas y 2 Recopas).

El ingeniero Macri es presidente de club que más veces ganó la CONMEBOL Libertadores en toda la historia de la máxima competencia de clubes de Sudamérica. Lo hizo en los años 2000, 2001, 2003 y 2007, superando a los presidentes Oscar Sobral, del Independiente argentino, quien logró 3 (1973, 1974 y 1975), lo mismo que Gastón Guelfi, del Peñarol uruguayo (1960, 1961 y 1966), y Osvaldo Domínguez Dibb, del Olimpia paraguayo (1979, 1990 y 2002).

A más de los éxitos deportivos, durante su gestión el popular club argentino experimentó un notable progreso en materia institucional, incluidas grandes mejoras de infraestructura.

El cantito se escuchó por primera vez en la cancha de San Lorenzo.

Sí, es verdad, pero nosotros fuimos los segundos, y tiene que ver con lo que declaró Gallardo en su momento.

todavia estoy esperando en que perjudicaron a river ultimamente …

Viste las semis de copa del año pasado tresie?

2 Me gusta

lo de lanus y el var ? si eso fue asqueroso , pero eso hubiese pasado hoy , hace 20 años o dentro de 20 años ,

Yo tengo la teoria de que el robo de la Libertadores contra Lanus no tiene nada que ver este gobierno, para mi Conmebol no iba a dejar que un equipo que tuvo 2 doping positivos gane esa copa y mas con lo mediatico que fue en todas partes lo que nos paso, quedaban muy mal parados poliicamente dejando que nos la llevemos.

Y q t hace pensar eso? :lol:

hace años que veo que cagan a river y benefician a boca, con el presidente que sea

lo del var fue inedito, porque lo usaron ese partido y dsp no mas, mucho asco fue eso

Posta es Tresie? ahora me cierran un monton de cosas…

2 Me gusta

Si, pero no le digas betón porque se enoja.

1 me gusta

Y esto suponiendo que los dópings fueron solo 2 y no más…

Dudas mas en tu equipo que en Macri. De no creer.

1 me gusta

Que hubo más dópings que los 2 que se informaron me lo dijo un conocido que tiene un contacto en River, obviamente esta información la tomo con pinzas. ¿A vos te parece que los dópings los inventó Macri?

Y si, en este tema en particular no me queda otra que dudar en River, nunca salieron a explicar nada de lo que pasó.

Nah, porque Lanús tuvo doping y fue recontra favorecido en varias llaves. Ademas de que Independiente tambien y gano la Sudamericana. ¿Porque se la van a tomar solo contra River?. Ademas de que si fuese algo así, le dirían a River que afloje y se deje perder. No van a hacer semejante escandalo con el VAR para quedar expuestos. Era cuestion de ganar solo 2 a 0 o 3 a 1 contra Jorge Wilsterman y listo. River quedaba eliminado sin sospechas de nada.

1 me gusta

No se asemejan para nada con los doping de Lanus y del Rojo, fueron en cada caso un doping aislado como los hay miles en la historia, en cambio en River fueron dos en la misma copa en dos partidos consecutivos donde quedamos totalmente expuestos culpa del medico y con eso se instalo que estabamos sacando ventaja deportiva, no me olvido que varios equipos lloraron y pedian que nos saquen directamente de la competencia y eso no paso porque no hubo en tercer doping o nos quedabamos afuera ahi nomas y era la mancha mas negra que el descenso, para colmo como River es grande se mediatizo mucho la cuestion, de los doping de los demas nunca se hablo, de lo nuestro era un recordatorio constante, ademas instalaron en el imaginario colectivo que a Driussi lo vendieron por el doping, una boludes total pero todos los repetian, hasta los periodistas.

Con eso quedamos marcadisimos a futuro, yo apenas paso y Ariel santillan tambien lo decia aca sabiamos que nos iban a sacar de la copa de cualquier forma.

La eliminacion no iba a ser porque se lo pidieron a River, los jugadores no iban a aceptar nunca eso, Gallardo menos, era mas simple, cagarnos con un par de fallos mal cobrados y punto, contra el Willsterman no paso porque todos pensaron que ya estabamos eliminados y se destapo Scocco, la conmebol no previo esa situacion, contra Lanus cuando vieron que ya estabamos en la final mandaron a chorearnos alevosamente como paso, era mal ejemplo un club que estuvo involucrado en dos doping y sospechado llegue a la final o la gane.

Si River hubiese sido responsable de multiples dopings como decía el bosteriodismo, seguramente hubiese aceptado dejarse perder para tapar todo. Los jugadores tambien aceptarían de una, de ninguna manera van a preferir comerse una sanción por doping que ademas de ensuciarlos (les deja una marca en su carrera que puede influir en futuros pases), les quita ritmo deportivo. Por eso dudo muchísimo que hayan habido mas de los 2 casos informados.

Y de afuera solo recuerdo a Chilavert (macrista amigo de Cartés, que a la vez es amigo de Macri), que jodio para que nos eliminen y pase Guarani. Ese club se prendio porque le recontra convenía, y si mal no recuerdo, esto salto un tiempo despues de que habían perdido de local 2 a 0 contra River. Que nos descalifiquen era la forma mas posible (y casi que unica) que tenían para clasificar.

Guarani y el DIM tambien

DIM porque había quedado eliminado (quedo 3ro) en el grupo que compartio con River. Pensaron que si nos eliminaban, DIM se iba a quedar con el cupo de River.

1 me gusta

La verdad que ya es imposible discutir con vos, vivis en una nube de pedos. Al mejor estilo kirchnerista.