Respeto tu opinión, y quizás tengas razón vos.
Ahora igual me puse a pensar: más allá de que todo es una mafia sistemática, te das cuenta de que es o uno o el otro? O kirchnerismo/peronismo o (ahora) macrismo. No es nefasto tener una población tan pelotuda? Igual, a quién votariamos? Porque ponele que sale de abajo de la tierra gente honesta y capaz, yo creo que en un plano global de como se maneja el mundo no podrían gobernar o sacar el país adelante. O que gane la izquierda que promete bajar sueldos de diputados y todas esas cosas que suenan bien, no los dejarían gobernar ni ahi. Es todo una mierda sin fín pareciera.
El tema es la motivación, ¿Por qué se ocupó más de “su” club? ¿Por ser hincha o… por ser administrador y una suerte de dueño?
Los políticos honestos mueren en los puestos municipales, como muuuuuucho provinciales. La gente (y buena gente) que conozco que han actuado como concejales de municipio cuentan cada cosa…
Es nefasto. Cualquier país normal con una tocada de culo salen todos a romperle la cabeza a los políticos.
Acá estamos TAN tomados por la mafia y la ignorancia que encima de no salir, si salimos TODAS las protestas (de un lado será un sector, y si es del otro lado será otro sector) se las adueñan veredas políticas y las arruinan.
Matan a una piba, sale la izquierda a buscar bardo con la cana para deunciar dictadura, las feminazis a mear catedrales…
No podes pedir justicia por eso.
No se, cagan a los jubilados, viene el gordo mortero de la izquieda y tira bombas a la cana.
Y así con todo, se adueñan de cada protesta para deslegitimar el reclamo.
Nefasto es poco.
Que cambia? No cambia sus logros.
Está clarisimo, su vocación política tiene dos pilares, uno el problemita mental para con el padre (“viste papi, a mi la gente me quiere por ser yo”) y el otro el rol de dueño de las cosas, el mandamas, el jefe.
Pero no cambia nada los logros que tuvo, destruir lo poco que quedaba, hacer que se fugue lo que NO había tomando deuda externa (los de antes no hablaban de la interna), chorear con boca y encima male sal, y se las picó de vacaciones ahora.
Claro, por eso. Entonces tenemos que seguir viviendo tal y como estamos, no?
No es de lo que estábamos hablando.
Para mí la solución pasa por armar una organización similar a Montoneros o los Maquis pero que sea no tan partidaria y esencialmente anarquista. Gente con armas que se dedique a darle sustos a políticos corruptos. No hay otra salida así como están las cosas, por el voto es imposible. Y los únicos hoy por hoy que podrían hacer algo así son los mapuches pero no tienen guita.
La única diferencia entre lo que pasaba antes y lo que pasó ahora es que Gallardo estaba mas lúcido. El choreo fue en Madrid ( y no solo en la cancha ) y ayer. Si no estaba Gallardo con Macri se llevaban todo.
En la medida que no se entienda que boca es un aparato de propaganda seguiremos engañados. Lo dije antes que pasara. Se pararon las denuncias a AySA y el dinero desviado del PAMI, se armó una nueva AFA a medida, se necesitaba un título del otro lado para pagarle a los que pusieron la jeta para que el gobierno nacional se quedara con ese aparato de propaganda. Y lo hizo Alberto Fernandez. Claro que los medios te citan a Santiago Carreras y Victor Santamaría pero toda la orden vino de arriba.
A todo esto nuestro presidente donde anda ? El de River digo. Garroneando un cargo político que es la moneda de pago que le darán por hacerse el boludo. Esto lo hace mas grave porque ahora también nuestra dirigencia es cómplice.
Por cierto, ni se gasten en ver la Libertadores. Y lo voy avisando desde ahora. Y ahi ya la cosa trasciende a un partido político. Es marketing.
¿Le dará a Boque para llevársela? Tengo un miedo bárbaro.
Si no se mandan un moco grande dentro de la cancha tienen todas las fichas hasta la final. Ahí ya dependerá de quien esté del otro lado. Pero han cerrado un acuerdo de marketing que te va a sonar a joda pero se traduce hasta en la representación de la CONMEBOL en un juego de fútbol.
¿?
Conozco a varios de los que trabajan en marketing en FIFA. Uno de ellos en contenido para el FUT. Vos crees que la representación de Riquelme como ícono maximo de la CONMEBOL surgió porque a alguien en Vancouver es hincha del ex club ? No, fue designación exclusiva de CONMEBOL asi como los jugadores elegidos como representantes del equipo kick off de CONMEBOL que tiene al jugador con maximo puntaje a Tévez. Pergolini inmediatamente sacó a boca del acuerdo con Konami porque CONMEBOL está particularmente molesta con los equipos que lo sostienen. Nosotros ? Bien gracias por ahí. Boca está ligando parte de su marketing al de CONMEBOL, esto es lo que está haciendo Pergolini. Algunos incrédulos creían que era por las redes sociales.
Ariel, ¿pero por qué toman a Boca como autito de propaganda y no a otro? Que se yo, el mismo River o Racing que ahora está dulce.
Porque Boca tiene mucho más trabajado el marketing y su posicionamiento de imagen internacional desde hace mucho.
¿Pero qué ganan los políticos con eso? Alberto Fernández qué saca con las victorias de Boca.
Primero porque boca no tiene vida política interna. Si por algo el Coti Nosiglia lo tentó a Macri con la presidencia de boca fue porque no tenía oposición, podía hacer lo que quisiera, de hecho modificó el estatuto sin problemas mas que las puteadas de unos cuantos socios. River sistemáticamente ha pateado cualquier intento de intromisión de la política nacional.
Segundo la complejidad. River es un club en toda la palabra, complejo, con actividades federadas, una vida social, escuela, universidad. Boca es una cancha de futbol.
Tercero. Marketing y mito. Como dice alermac tienen bien vendido su marketing de club popular y pintoresco. El mito de que las clases populares son mayoritariamente hinchas de boca.
Cuarto. Medios. El grupo está vinculado al club y su imagen. La mayoría de los medios son a su favor. La mayoría de los periodistas en los medios son de boca. Toda una estructura construída por el grupo desde finales de los 90. Hoy tiene vida propia.
Quinto. Cantera política. Una buena gestión de Ameal puede catapultar un futuro candidato a algún cargo. Hasta Riquelme puede ser diputado el día de mañana. Todo es posible. De hecho, boca fue la cantera política del PRO. ME Vidal salió de Desarrollo Social de boca. Y si no te puedo dar un cargo en la política nacional por ahí te consigo que vayas en una lista en boca.
Porque le conviene a un gobierno controlarlo ? Por todo eso. Manipulable, de escasa complejidad, popular, marketinero y mediático = PODER. Si el presidente de boca gana y habla bien del presidente de la Nación, CLINK CAJA. Si te pregunto el gobernador de la Rioja probablemente no sepas ni quien es ( yo tampoco ) pero todos sabemos quien es el presidente de River o boca.
Pero basicamente también me estás diciendo que el gobierno actual quiere utilizar todo la estructura armada de más de 20 años que catapultó al mejor presidente de Boca en ese tiempo a ser presidente de la Nación, ¿verdad?
O sea, Macri y su gente armó su Ferrari y los demás quieren utilizarlo.
Creo que es por la estabilidad social también. Boca tiene 15 millones de hinchas como River, hoy tenés a 7 palos de gente tranquila, contenta y distraída.
Capaz es una pelotudez lo que digo, pero es así. boca es una institución de las más importantes en el país y en el gobierno no quieren que esté en llamas, más si lo maneja gente “amiga”
Mas vale. Lo que armó Macri hoy lo tienen a disposición. Si les sirve como medio de propaganda lo van a usar. Si a boca no le va bien vuelve el macrismo al ex club. Si boca gana lo entierran ( el último recuerdo del macrismo será nefasto - Las 5 eliminaciones con River ) Vamos, utilizaron el FPT como medio de propaganda, tranquilamente lo pueden hacer con el armazón que les dejó el macrismo en el ex club.