Llegó la superlavadora: una medida para blanquear activos

Nahuel, unas preguntas respecto a eso. ¿De donde sacarias los fondos para el 82% movil y a que jubilados alcanzaria (los que hayan hecho los 30 años de aporte excluyendo a los que ingresaron por moratoria, a todos)?

Camarada, me extraña. EXPRÓPIESE!!! EXPRÓPIESE!!! :lol:

El gobierno durante todos estos años usó los fondos de la ANSES para pagar la deuda externa, otorgándole a la ANSES bonos basura en pesos, con tasas por debajo de la inflación real, obviamente. A partir del cese del pago de la deuda externa, vamos a poder utilizar el dinero que los trabajadores aportan mes a mes para pagarle una jubilación digna igual al costo de la canasta familiar a todos los jubilados.

Me estoy mordiendo por contestar pero…

Tontin junior como lo haria?

No se de donde sacas esos datos pero no es asi. Comparando las prestaciones que se otorgan y las contribuciones recaudadas, hay un leve deficit de hecho. Y eso que no contamos AUH, plan trabajar, etc. Ademas la deuda externa se paga en dolares, ¿porque la Anses recauda dolares? No le veo nada de sustento a lo que decis.

No necesitan sustentar lo que dicen. En donde viven, autolevitan.

El gobierno sacó pesos de la ANSES para comprar dólares y pagar la deuda externa. Al sacar esos millones de pesos, el gobierno le encajó bonos a la ANSES que son incobrables.
El “desendeudamiento” es una mentira, porque le pagan a organismos externos endeudandose con los jubilados y los trabajadores. ¿Quién le va a pagar el salario y las jubilaciones a los trabajadores?
La devaluación del peso, el aumento del dólar blue y la corrida financiera son muestras de esto, que el desbarajuste nacional se da por todos lados. Que el gobierno nacional no puede seguir sosteniendo “el modelo”, ni los salarios, ni las jubilaciones, ni el trabajo.
Es por esto que acuden a “blanquear” capitales a cambio de bonos, es decir el gobierno nacional acude a un nuevo endeudamiento y no con el FMI, ni el BM, sino con plata que viene de no se sabe donde. Otra vez, el “desendeudamiento” es una mentira, ante ayer el gobierno tiró el manotazo de ahogado para tratar de frenar la devaluación del peso. Pero esta es inminente.

---------- Mensaje unificado a las 01:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:42 ----------

La respuesta de arriba es para vos tambien.

Parece que ayer no pudieron justificar el blanqueo los cinco ministros de economía. Morales, como siempre, se les cagó de risa en la jeta y los verdugueó. Son un mamarracho.

El que deposite dolares recibira… moneda extranjera. Son insuperables.

Viste? jajajaja, increíble. Son un mamarracho con todas las letras. Ahora van por papel prensa y según dicen las malas lenguas quieren intervenir clarín…

En realidad es para expropiar acciones de Papel Prensa, que la mayoria son de los enemigos. Despues iran por Clarin.
Por las cajas de seguridad de los bancos cuando van a ir? les falta eso, eh?

Y sí, ya tienen el ejecutivo, el legislativo y el judicial. Ahora sólo falta acallar a la prensa, capaz expropian clarín directamente como hizo apold, el goebbels de perón, con el diario la prensa, la nueva provincia y varias radios en el primer gobierno de perón.

:smiley:

---------- Mensaje unificado a las 11:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:39 ----------

Yo le vengo preguntando algo parecido hace varios días:

http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/65592-frente-de-izquierda-po-is-pts/5.html#post4776277

Y no tiene ni una respuesta, es increíble, son tan irresponsables que ni siquiera hicieron números, me respondió con “vos te pensás que no alcanza” ? :smiley:

¿O sea que el gobierno usa pesos de la Anses para comprarse dolares a si mismo? Los dolares no vienen de la Anses, vienen de las exportaciones, inversiones extranjeras, etc. Y yo nunca hable del blanqueo, del modelo, ni nada por el estilo. Son solo cosas que vos mencionas para tratar de parecer que das fundamentos porque evidentemente no los tenes. No hay una persona que no quisiera el 82% movil, pero no se puede aplicar. De hecho, cuando salio la ley se veto, y no se veto simplemente porque si, sino porque violaba la ley de administracion financiera, porque no se decia de donde iban a proveer los fondos para pagar ese 82%. Es muy facil decir “pedimos el 82% movil” y no tener ni puta idea de como implementarlo, total el problema es de los que administran ahora. Asi es muy facil…

En el Banco Provincia pareciera que ya tienen scanners para pasarlos por las cajas y ver que hay adentro. No se si será cierto o no.

Si tuviese una caja de seguridad, yo sacaría todo. Preferiría correr el riesgo de tener los billetes en mi casa y que me lo lleguen a afanar los chorros y no los del Gobierno. Que son chorros de guante blanco…

Voy a cerrar mi caja de seguridad ya mismo, me llevo todo puesto y me hago una cajita de seguridad subterránea en mi casa. Me tienen podrido, ladrones hijos de puta.

Por Eduardo Di Cola*

Ante el anuncio del proyecto de blanqueo de dólares a través del bono y certificado para inversiones energéticas e inmobiliarias, la oposición sin conocerlo, antes de llegar al Congreso ya manifiesta un duro rechazo.

Hagamos un poco de historia.

Durante el gobierno de la Alianza mediante Decreto de Necesidad y Urgencia N*1387 del año 2001, se estableció un blanqueo de todos los incrementos patrimoniales no declarados a la AFIP, disponiendo que para el caso que esos fondos se destinaran a capitalizar las sociedades por acciones, por ejemplo las anónimas, quedarían exentos de todos los impuestos nacionales. Esto tuvo como principales destinatarios a los bancos permitiéndoles que se hicieran de fondos que hasta ese momento estaban fuera del circuito formal de la economía.

Para que se entienda. El que tenía dinero no declarado, personas físicas, bancos y empresas, mediante el mecanismo de capitalización de las sociedades tuvieron la posibilidad de blanquearlo sin que nadie los indagara en cuanto a su origen. A su vez, lo eximieron de todos los impuestos.

En otro apartado el mismo decreto dispuso que: “resultará aplicable en todos sus términos el art. 73 de la ley 25401 de presupuesto del año 2001”. Dicha norma, cuyo contenido nada tenía que ver con el presupuesto, liberó a la AFIP, para el caso que el Poder Ejecutivo Nacional disponga de regímenes de blanqueos impositivos, de la obligación de hacer la denuncia penal por los delitos establecidos en la Ley Penal Tributaria, a la vez que la obligó a desistir de su pretensión punitiva si la denuncia ya hubiera sido realizada.

Resumiendo, la gestión De la Rua mediante la Ley de Presupuesto del año 2001 libera a la AFIP de la obligación de formular denuncia y la instruyen a desistir de las denuncias que ya hubieran sido hechas. Con posterioridad lanzan el blanqueo mediante el dictado de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

En el marco de la racionalidad no se comprende ni explica la actitud de la oposición, al menos de algunos de ellos, generalmente los más agresivos.

Ricardo Gil Lavedra, hoy Presidente del Bloque de Diputados Nacionales del Radicalismo fue Ministro de Justicia. El actual Senador Nacional Gerardo Morales fue Secretario de Estado, solo para citar un par de ejemplos de ex funcionarios de aquel gobierno.

Mucho menos se comprende si se advierte además que al Decreto de Necesidad y Urgencia lo suscribieron como Ministros acompañando al ex Pte De la Rua, Patricia Bullrich y Hernán Lombardi -actualmente funcionario de Macri- entre otros.

En tanto en el Congreso votaron positivamente: Graciela Ocaña, Margarita Stolbizer, Mario Negri, Rubén Giustiniani, Eduardo Santín solo para citar algunos de los que aún siguen siendo Legisladores.

En un marco de endeudamiento irracional del país, lo promovieron, votaron y suscribieron, mientras que en un esquema de desendeudamiento histórico, lo rechazan sin aún conocerlo.

De todas formas es probable que las críticas estén motivadas por las diferencias de ambos proyectos.

Mientras el actual tiene un claro objetivo dirigido a los temas energéticos e inmobiliarios, el promovido en el año 2001 por los hoy opositores, favorecía a los bancos permitiéndoles capitalizarse con las divisas que ellos mismos fugaban y con la de sus clientes a quienes ayudaban a fugar. No establecía límites, pudiendo ingresar hasta los investigados por lavado, y por último, quizás el más determinante, ellos mismos podían participar, en tanto ahora expresamente se lo impiden a ellos, su esposa, hijos y parientes hasta segundo grado de consanguinidad y afinidad.

En este escenario corresponde preguntarse: ¿Qué intereses defienden?

*Ex Diputado Nacional

Ojalá no haya gente robada por la difusión de estupideces como esta.

si te quieren tocar la caja le metés una cautelar y a la m… ah no pará…