Lionel Scaloni- Sublime DT - Campeón del mundo

Garnacho, carrizo, gentile, do de están los otros 5 que decís?

1 me gusta

Pero Garnacho tiene la madre argentina nomas y nació, se crió y vivió la mayoría de su vida en España. Es hincha del Madrid y cree q Cristiano es mas grande q Messi. Que arraigo puede tener con Argentina? ninguno.

En cambio Mbappe tiene padres africanos, pero nació, se crió y vivió toda su vida en Francia. De chiquito veía la liga francesa, tiene como ídolo a Zidane, y habla frances como vos hablas argentino. Lo mismo pasa con todos los negros q ves jugando ahora en la selección francesa.

Todos a esos q ustedes dicen q los franceses estan “robando” son franceses q se sienten al país. Garnacho si que sería un robo descarado.

Si juega para Argentina, ojalá q la rompa desde un primer momento, xq si a Messi lo mataban por “no ser argentino” no quiero creer lo q van a hacer con este pobre pibe.

3 Me gusta

Agregale a Soulé y Luka Romero.

Yo le diría a los “puristas” q no escupan mucho para arriba xq con todos los pibes q suenan nacidos en otros paises para jugar en Argentina, vamos a ser la selección con mas naturalizados en el próximo mundial. :sweat_smile:

1 me gusta

Scaloni fue un triunfo de la lógica y el pragmatismo, sólo le faltó muñeca y golpe táctico para cerrar partidos y por eso casi se le escapa. Pero en general puso la gente donde debía ir. 4-3-3 con 3 mediocampistas plenos para que Di María pueda jugar de puntero y no arrancar de 3 y llegar sin explosión arriba. Enzo y Mac pudieron liberar a Messi para que vaya por el carril del ocho como diría tss tss y baje menos a posición de doble cinco, aunque a veces lo hacía, pero pudo estar mucho más libre que en otras versiones de la selección. Su mayor mérito para mí fue el gran ojo para convocar y sacar titulares del ciclo que no rendían o estaban bajos físicamente y poner al de mejor momento sin dudar.

7 Me gusta

Ganó el pragmatismo, señor presidente.

Esperemos que los próximos años no se case con los campeones y siga con el mismo criterio.

14 Me gusta

se dieron cuenta que no es tan dificil mandar al banco a los jugadores que no rinden?
si tan solo aca se hubiera hecho eso los ultimos 3 años en lugar de sostener caprichosamente jugadores que nunca dieron la talla… cuanto tiempo y dinero tirado a la basura :pensive:

clase magistral del joven inexperto para que aprendan los que portan estatuas y tantos otros

8 Me gusta

Ojalá, quiero todas Ferraris en el equipo, presidente! pssss, pssss, cambiando el fulbo, sin carrozas, viejos y rochos afuera, que gane el vértigo, sin pivote, chicos que vueleeen, llamemos a Enzo Ferrari y a Ecclestone para traernos cantidad de fórmulas colorados, psss psss, Euro, Juli, el colo, Garnachad, Nico Paz, Soulé, los Carboni, Lukita, Takahashi, Felipinho, Carrizo, Maupay, el hijo de Pochettino, el nieto de Scotta, Klimowicz, Melamel, etc, etc

ME VUELVO LACA

8 Me gusta

Ojalá q anden bien todos esos pibes. T imaginas si tenemos a todos esos y no ganamos nada? Lo q van a romper las pelotas los pelotudos acá. “Tenemos una selección sin identidad”, “basta de la euroselección”, “quiero una selección q coma asado y tome mate”, “nadie de ahí se sabe el himno”, e infinidad de giladas mas vamos a tener q escuchar.

3 Me gusta

Ufff cantidad de pelotudos rancios del bosteriodismo van a saltar con esa, mamurra

lo mejor del scalonismo es que muere el bosterismo bilardista de ganar como sea y un poco tambien el ganar grandeza del menotismo … y ademas de todo es el sistema mas equilibrado de los 3 , mientras los otros 2 son ideas extremistas …

3 Me gusta

The Grey Man

1 me gusta

Soule es Argentino mas de mitad de su vida vivió en Mar del plata.

Luka Romero, el yankee, etc.

salvo alguna bajada muy grande de nivel/rendimiento , pocos cambios hay que hacerle al equipo , el dibu (34) estaria en un buen nivel , otamendi estaria fuera pero su reemplazo ya estaria en el equipo , sale otamendi (38) y entra lisandro martinez (28) , cuti romero esta bien de edad (28) , el puesto donde no hay nadie es el lateral izquierdo , acuña (35) y taglafico (34) llegarian grandes a un puesto que requiere juventud y correr , molina (28) re llega en buena edad , de paul (32) esta entrando a una edad ideal para su puesto , si se cuida y mantiene el nivel llega a una edad que todavia puede jugar y rendir , pero ya habria uqe buscar un jugador para el puesto , enzo fernandez (24) y macallister (28) llegan en buena edad , julian (26) estaria tambien para jugar , de 11 tipos los unicos que quedarian fuera del equipo por edad serian : di maria y otamendi , messi solo lo dejaria por ser messi , pero creo que la base esta , el recambio deberia ser en los suplentes , no tanto en los titulares , foyth (28) estaria , montiel (30) estaria , pezella(35) creo que no , paredes (32) creo que seria dudoso , el tucu palacios (28) llega , correa , almada y el papu gomez dejan 3 puestos para esos pibes , no tanto por edad o rendimiento , si no por no ser opcion practicamente , y creo que guido rodriguez y lautaro martinez seguirian , dejando fuera a dybala , al final de 26 , se quedaran 18 o 19 jugadores , si tenemos en cuenta a jugadores que no fueron al mundial como lo celso (30) y nicolas gonzales (28) , y son justamente esos 8 o 7 puestos que deberian usar para esos pibes , pero ni en pedo que se ganen la titularidad en la absoluta

Y el pibito quinceañero del New York City ?

Otra cosa: que tal jugó Soulé ? Porque hoy jugaba la Juve vs Cremonese. Y el chabón jugaba de titular.

1 me gusta

2987615

1 me gusta

Es que también ayudó que hay un contexto dirigencial favorable en la AFA. Bah…favorable…teniendo en cuenta que esta el Chiquichorro, puedo decir “menos desfavorable”.
Los contextos condicionan. En el momento que Sampaoli agarró como DT, había quilombos internos dentro de la AFA que todos conocemos, y encima tenias el caso que muchos jugadores de la selección querían perpetuarse en sus puestos y, además, estaban peleados con el periodismo.
Sampaoli fue puesto por el lobby que le hacian los periosidas. Era cantado que esa relación entre el DT y los jugadores no iba a andar bien. Tenían al enemigo en casa. Pero tampoco daba para que le hagan un motin, como se lo hicieron.
Y ojo ! Yo no lo defiendo al falopero de Sampaoli. Simplemente digo que los contextos dirigenciales condicionan y repercuten en el rendimiento de un equipo.

1 me gusta

para mi no fue tanto el hecho de que sea puesto por la prensa o no , si no las formas , ya me lo imagino a sam paoli a los gritos y trompadas al primer partido perdido , en cambio a scaloni resolviendolo de otra forma , sumado a lo que decis del momento dirigencial y que tan fina tenga la piel cada uno , sam paoli me parece un tipo que si no esta en un momento dulce debe ser un tipo infumable y qeu salta a la minima ,

En aquel momento, si era importante saber que Sampaoli fue puesto por el periodismo.
Es cuestión de lógica: los de la selección cantando “…y no me importa lo que digan esos putos periodistas…”, y tenés a un DT puesto por el periodismo.
Bueno ! Ya sabemos el final !

1 me gusta
8 Me gusta