Lionel Scaloni- Sublime DT - Campeón del mundo

Despues de este torneo hace lo que se te cante el orto. Los cambios bien gagardeanos, a ultima hora, esperando los penales y pelando chota sobre la cancha.

Felicitaciones. Masterclass total y absoluto del Joven e Inexperto.

Párrafo aparte para la paliza táctica que le metió a Deschamps en una final de copa del mundo. El Dibu Martínez estuvo 60 minutos sin conocer la pelota.

2 Me gusta

que manera de domar este joven por dios, copa america y cima del mundo en un año contra las criticas y los boludos que le decian que Tagliafico era horrible, que Molina tenia los pies redondos, que De Paul era rustico, que Macallister no tenia que jugar, etc
domados sus detractores, todos los jugadores que el puso y banco la rompieron en la final, cerro ortos a diestra y siniestra.

Gracias por esta alegria :clap: :clap: :clap:

9 Me gusta

Bilardo esta mano a mano con Menotti. Bilardo estaba en todos los detalles, cuando fue director de la selección terminó el sorteo y a la semana ya tenía el mejor lugar geográficamente ubicado reservado. Primerió a todas las selecciones.

Scaloni todavía no lo entendí con el tiempo voy a mirar los partidos de nuevo y tendré una mejor opinión. Hoy no sé que decir, los partidos no los cerró, casi queda afuera 3 veces salvandose por jugadas milagrosas y el equipo que funcionó se armó a fuerza de lesiones y malísimos rendimientos.
Al final terminó ganando que es lo más importante pero yo no sé si lo traigo para dirigir mi equipo.

Todas fueron por errores individuales, Pezzella contra Holanda y Otamendi ayer x 2

3 Me gusta

crack total

LEYENDA

ahora, mas objetivo, los pro y los contra que vi en todo su proceso:

PRO

1- hizo una especie de “gradualismo”, pero este si funciono. en vez de limpiar a todo el club de amigos, se quedo con los que mas servian (messi, di maria y -aunque a mi no me encanta- otamendi) y los rodeo de pibes jovenes con futuro

2- le pego un pleno con convocatoria y respaldo a varios que no tenia nadie. nicolas gonzalez, lo celso, romero , joaquin correa, molina y mac allister, los mas destacados

3- excelente declarando, agradecido (me sorprendio para bien que agradezca a bangladesh e india), medido

4- vive el partido “bien”, no corre ni camina como un loco a lo sampaoli-becaccece (lo hizo en su primer copa america 19, despues se tranquilizo) ni una estatua en el banco como bielsa - borghi

5- por ultimo y a gusto personal, hace sentir mas humildes a los jugadores, no los trata como divas millonarias sino que los encausa bien, se lleva cordialmente pero cuando tiene que ponerles los puntos se los pone y los trata como se debe

6- eligio muy bien pateadores de penales

CONTRAS

1- no haber metido la clasica linea de 5 para aguantar el resultado y seguir buscando hacer el tercero cuando el equipo tenia que poner el partido en el freezer, tirarse atras y defender conservadoramente. salio bien por los penales, pero jugo con fuego como hizo tite contra croacia y gallardo contra flamengo, y esas no terminaron con victoria

2- tenia mas sentido convocar a garnacho, que tiene futuro en la seleccion, mas que almada o angel correa que son jugadores que nunca van a llegar a ser elite

9 Me gusta

ayer jugo 60 minutos de antologia y no fueron 90 porque el DT rival que es bien pillo se dio cuenta que se venia la goleada mas humillante de la historia de las finales y metio potencia fisica en negros que era la unica forma de mas o menos emparejar, esos canguros corren tanto y son tan fuertes que por momentos lo lograron. Ellos tenian recambio fresco y potente y nosotros no.

magistral poniendo a Di Maria por izquierda, jugada m a e s t r a que le salio a la perfeccion, se hizo un picnic el Fideo por ese sector.

tremendo Leonidas

11 Me gusta

Yo creo que los unicos Dts, del mundial que merecen un premio gordo en serio, fueron Scaloni y el de Marruecos que no me acuerdo el nombre.

El resto fueron Dt muy normalitos.

Por ejemplo, tite practicamente le regalo el empate a Croacia.

Lo de Francia, fue mas porque tienen una gran plantilla, y comienzas a meter en un segundo tiempo a esos tipos y te llevan por delante.

Pero eran cuestiones mas por ese lado, reacciones casi que a la desesperada, como cuando Van Gaal coloco las dos torres.

Pero insisto, los dos Dts, que jugaron a que ellos querían de acuerdo a su planteamiento y estrategia, fueron Scaloni y en gran parte del mundial, el calvo de Marruecos.

2 Me gusta

deschamps erra fuerte en 2 cosas, primero insistencia con dembele (para mi es un misterio todavia que le vieron a ese pibe para que lo compren en 130 palos - ahi empezo la debacle del barsa-) que venia siendo horrible todo el mundial y segundo no entiendo que no haya en todo france un arquero mejor que lloris que siempre me parecio un medio pelo que encima no ataja un penal ni de casualidad

3 Me gusta

para mi igual pifio ayer, porque contra australia-holanda si lo hizo, pero ayer era para poner 5 defensores, argentina siguio atacando al pedo y dejando la defensa expuesta a pelotazos, y con una estupidez “pinolesca” de otamendi casi se nos va la final

La vez pasada Garnacho tiro una medio fea con que no lo convocaron al mundial, asi que no se como estara esa relacion.

2 Me gusta

tal vez la mejor desicion hoy viendolo en frio era la linea de 5 a los 70 minutos, creo que todos pensamos lo mismo, anda a saber porque no lo hizo.

1 me gusta

Yo creo que pensó que un 3-0 era mejor que un 2-0 y es lo que busco y no le salio, primero que nada por el penal tonto que hizo Otamendi, sino terminaba 3-0 minimo.

3 Me gusta

Se canso de dar palizas tácticas este mundial

3 Me gusta

es lo mismo que gallardo y tite buscando hacer un gol mas cuando tenes que defender, y scaloni venia barbaro, “pragmatizando” todo el mundial hasta que aca quiso tirar un caño saliendo del area y nos embocaron

1 me gusta

Bielsa es el que empezó con las caminatas que copiaron Bkcc y Sampaoli

Es lo que yo supongo, no quiere decir que es lo que él pensaba. Pero ya tenía los antecedentes de Australia y holanda que “pragmatizo” y no le ayudo y no quiso repetir la historia. Y Francia estaba para el KO.

2 Me gusta

para mi creyo que el huevo Acuña iba a poder suplir a Di Maria pero lamentablemente no estuvo ni cerca y ahi se empezo a venir el equipo abajo y ellos a adelantarse en el terreno. Fue un buen cambio creo pero que no dio resultados.

5 Me gusta

Estaba muy fácil el partido, por eso buscaba el tercero, Francia no había pateado al arco.

1 me gusta

bielsa se ponia en cuclillas como pelotudo al lado de una heladerita

aparte miraba para abajo el pelotudo

Siempre con pinta de perdedor, con esos joggins ridiculos.

4 Me gusta