Lionel Scaloni- Sublime DT - Campeón del mundo

A Alvarez está bien que lo haya sacado, por qué el pibe estaba fundido de tanto presionar solo arriba. Para mí tienen que jugar los dos, el y Martínez.

Después se equivocó en adelantarse antes de tiempo, y cuidar a los titulares sacándolos, creyendo que el partido estaba liquidado.

Y su estrategia es, meto un gol y tiro los 11 atrás. No importa si el gol lo hace a los 10 minutos de partido

1 me gusta

La cosa es que sacas a Julian y no pones a otro en ese lugar, si julian esta volanteando en ese sector y ayudando en la presion ahi y vos no pones a otro que haga lo mismo entonces le estas dando todo un sector al equipo rival para que se adelante, si haces el cambio por lautaro entonces tenes q sacar un defensor (pasar de linea de 5 a linea de 4) para sumar un volante que vaya donde estaba julian

1 me gusta

El problema es que no hay otro que haga ese laburo, correa puede ser por características. Pero nunca lo hizo.

Alvarez jugo muy solo todo el partido por esa línea de 5, tiene que estar acompañado para generar más peligro.

No creo que esté volanteando, hacía más de borre

Si pero una cosa es volantear en 3/4 o area rival y otra cosa es hacerlo todo el partido en campo propio

3 Me gusta

Para mi si estuvo bien el planteo inicial. Pero despues del 2-0 y viendo que Holanda estaba sacando defensores, tenia que sacar un central y meter otro volante para aguantar el partido teniendo la posesion de la pelota y buscando agrandar la ventaja sin descuidarse. Meterse atras y defender abajo del arco significó un esfuerzo fisico inmenso y regalarle la pelota a Holanda

2 Me gusta

3 Me gusta

Yo pense q Gallardo era soberbio… Pero lo de este inexperto… No lo vi jamás, nisiquiera en el propio muchacho.

Vieron los cambios q hace??? SOBRA AL RIVAL!!! Cómo mierda podes sacar al Cuti y Huevo cuando faltan 15min??? Estas jugando contra Holanda!!!

Empezo con los cambios de mierda y ya me veia venir el empate, y paso viejo! Y paso!!! Que asco cuando es asi de predecible el fútbol.

Desde la final de Lima q no puteo tanto, no saben enfriar un partido!!!

Cambie de canal y les solte la mano, xq estaba segurisimo q se venía una gallineadas de aquellas, sino nos liquidaban en el alargue, era por penales.

APRENDE HACER CAMBIOS SORETE HIJO DE PUTA!!! SOBERBIO DE MIERDA!!! ESTAS DISPUTANDO UN MUNDIAL Y PRETENDES SOBRAR AL RIVAL? IMBECIL

4 Me gusta

Yo puedo estar de acuerdo o no con tu opinion, pero asi como detesto a los que putean a Gallardo, detesto a los que putean a Scaloni. El tipo puso a Argentina en las semifinales y gano la Copa América que muchos DTs con más nombre y experiencia no pudieron ganarla.

2 Me gusta

Sigo sin entender que hace este muchacho, cuando parece que va a hacer una boludez pasa algo que lo salva. Como por ejemplo querer poner un jugador que es una pija este se lesiona o se muere o algo y está obligado a poner al bueno que iba a dejar afuera.

4 Me gusta

En el mundial podes ser el mejor de todos, pero si no tenes suerte, sos boleta, cantidad de casos hay, déjense de quejar de que estamos teniendo suerte en momentos claves, que mil veces no la tuvimos de nuestro lado en los mundiales

2 Me gusta

En defensa, en ataque Argentina hizo casi nada. Y los goles fueron mas casualidad e inspiración de Messi (el 1ro), que algo elaborado y planificado (eran jugadas que también podían suceder con linea de 4). Alvarez casi que jugo de volante mixto en vez de jugar de delantero.

1 me gusta

Vos abras sido de los que apagaron la tele vs Gremio, para hinchas asi mejor hacete de otro club, ademas que sabes si no tienen problemas fisicos, Romero viene de estar lesionado boludazo

1 me gusta

Yo no veo que tengamos suerte. No nos salvamos de los goles de casualidad, entran todos. Mira el que metio Australia, un tiro de lejos a cualqueir lado, se desvía en Enzo y cambia de palo de manera inatajable. Y sumale el tiro en el palo de Enzo que pudo haber sido el 3ro contra Paises bajos.

Lo que si me parece, es que estamos avanzando con lo justo, y por horrores de estratégia nuestra (tirarse atras y darle la pelota al rival, algunos cambios horribles, etc). Y eso puede costar muy caro. Porque no se corrigen, se repiten desde hace como 2 años. Contra rivales faciles no se nota, pero cuando aparece uno fuerte, en algun momento puede salir muy mal.

8 Me gusta

Puede ser, contra Croacia estoy seguro de algo, no se puede ir ni a alargue ni a penales, porque somos boleta, están muy acostumbrados a pasar así ellos, y lo otro, si nos ponemos arriba en el marcador, sea por la diferencia que sea, bajo ningún punto de vista nos puede pasar por tercera vez lo de Australia y Holanda, que nos descuenten cuando todavía falta mucho para terminar el partido (sin contar lo del árbitro y los minutos que adicione después) y que estemos cagando aceite hasta el último segundo de partido o peor, que nos empaten y vayamos a alargue cuando teníamos el partido controlado y en la mano, hay que seguir buscando goles hasta al menos los 80 minutos, meter bien los cambios y no meterse todos atrás faltando 50 minutos para el final del partido, cerrar el partido de otra forma y que no se juegue más sin estar todos metidos atrás regalando la pelota al rival

4 Me gusta

Marruecos tiene menos goles en contra que nosotros

1 me gusta

Arruino el partido con los cambios, por otra parte Van Gaal le gana el partido con los cambios que hace, al que pone hace los 2 goles y levanta al equipo además la jugada preparada que le metieron a argentina de forma amateur la prepara el DT. Lo salvó el dibu pero en el duelo de DTs gano Van Gaal

3 Me gusta

Scaloni plantea muy buenos partidos desde el arranque,tiene muy buena vision para emplear tacticas ventajosas en igualdad de condiciones,pero haciendo cambios es nefasto,ya van 2 partidos consecutivos que estaban definidos y casi los perdemos por su culpa, cambia DEMASIADO el equipo y con mucho tiempo de antelación (a veces 20 o 25 minutos antes del final),saca a jugadores vitales para poner otros que no estan ni en pedo a la altura de los titulares (como Tagliafico o Paredes) y eso se nota mucho en la cancha. Y no solo es el nivel,sino que los reemplazos son jugadores con carateristicas diferentes a los que salen,o sea que ya no podes jugar a lo mismo que planteabas. Yo la verdad que estoy cagado contra Croacia mas por el tema de que juega Tagliafico que demostro ser el peor jugador del mundial de Argentina que por otras cosa

4 Me gusta

Se dieron cuenta que cuando entra un defensor en los últimos minutos del partido es como que entra mal predispuesto y tanto con el volante y delantero no pasa mucho en los partidos en general

Totalmente, Acuña es el único jugador argentino totalmente irremplazable, que ni con cambios tácticos se puede compensar. Los cambios en defensa siempre perjudicaron al equipo, amén de que entran “fríos” para hacer la misma tarea que hace un compañero que está en partido. Creo que ya debe haber tomado nota de eso, que a veces es mejor poner una reposera en el banco y quedarse mirando sin cambiar nada cuando todo marcha bien.
Guido Rodríguez en mi opinión hizo un correcto partido vs México (a veces retrasándose como líbero y rechazando de cabeza) que no se lució por solamente seguir el libreto sin tirarse a barrer ni vender humo como paredes.

Sería una interesante alternativa plantear un 4-4-2 que pueda mutar a 5-3-2 según como se da el partido con Martínez; Molina, Romero, Otamendi, L. Martínez; De Paul, Guido (5/líbero), Euro, McAllister; Messi, Julián.
No se como se le dará a lisandro la banda, pero defensivamente me da muchas más garantías que tagliafiasco, el peor jugador argentino del mundial (y mufa además).

1 me gusta

es que yo tambien lo pondria a Lisandro por izquierda antes que Tagliafico,pero no creo que Scaloni lo haga

2 Me gusta