Lionel Scaloni- Sublime DT - Campeón del mundo

Vivio roto todo el año. Es insolito que este convocado siquiera. Si Nico Gonzalez no se rompia la veia desde el Smart

1 me gusta

Si la cosa no pasa por meter el 3-5-2 que le queda picando, entonces tiene que armar la dupla Aracnido - Lautaro

Dibu
Molina - Otamendi - Romero - Acuña
De Paul - Enzo - Mc Allister
Messi
Lautaro - Julian

Lo insolito es que nos perdamos un jugador de semejante calidad. Si no lo fletaron es pq esta bien fisicamente.

1 me gusta

Calidad tenia Pastore tambien. Y asi jugo cuando lo metian, igual que Dybala las veces que tuvo que demostrar algo

El unico aporte relevante de Dybala en la seleccion es un gol al minuto 90 en un partido ganado contra Italia

1 me gusta

Que de el equipo con tiempo que si juega la mamu Gomez me voy al cine

1 me gusta

Nada tiene que ver pastore, no se para que me citas si te vas a poner a delirar capo. Segui el hilo de la conversacion

Tiene todo que ver, un jugador con una calidad tremenda que en la seleccion hizo agua y levantaba la pata. Dybala cuando tuvo que demostrar que podia ser el socio de Messi empezo a delirar estrellita y a nivel clubes empezo a romperse y a pechearla con la Juventus, donde tampoco le dio el cuero para hacer algo importante mas que ganar un Scudetto

1 me gusta

Dybala ahora es importante para romper partidos desde afuera del area

1 me gusta

Ese es el problema del argentino, para opinar de higuain tiene que pensar en kempes, para hablar de messi hay que pensar en maradona, para dybala en pastore. Yo no le veo la logica.
La juve la pecheo por dybala? Hace cuantas decadas no gana algo mas importante que un scudetto robado?

¿Hubo algun partido donde Dybala haya hecho algo por Juventus mas que un gol al equipo mas fresco de Inglaterra en fase de grupos? Y era su delantero insignia eh, mas aun cuando Higuain tambien estuvo de vuelta en la Vieja Drogona y lo mandaron a Milan

2 Me gusta

Que funcionamiento colectivo tiene la Juventus para aprovechar a su delantero estrella ? ser la estrella de la juve significa atacar solo? Cuantos 9s de calidad habrán pasado sin pena ni gloria por ese club con futbol defensivo y pechofrio.
Me parece que seria una buena variante por izquierda aprovechando el buen funcionamiento y momento de la seleccion. Los maradonas, messi, cristiano se cuentan con los dedos d una mano

1 me gusta

Un jugador como Dybala tiene que ayudar a resaltar a los demas, que tampoco eran muertos. Cuando tuvo esa responsabilidad se borro. Y la Juventus tampoco jugaba mal, por algo domino Italia durante una decada. Pero nunca le dio el cuero para pelear en Champions porque eran tibios arriba, mas cuando perdieron al Mapache. Tendra mucha calidad pero es gelido cuando le toca tomar responsabilidades. Ponerlo de titular en un Mundial y para reemplazar a Di Maria va a hacer que le agarre diarrea. Si entra 15 minutos para probar suerte no me jode, aunque seria perder un cambio. Aun asi me da mas confianza que meter a Correa o a Gomez. Pero teniendo tantas otras alternativas para arrancar un partido, como Lautaro - Julian, otro volante mas, linea de 3 con Lisandro, esta muy dentro de las ultimas. A este fresco solo le da para entrar en un segundo tiempo y ver si puede sacarse a dos de encima

Ademas ni podria reemplazar a Di Maria, no es un rol que haga. Juega por adentro, donde se ubica Messi o unos metros mas arriba haciendo de acompañanate. Ponerlo contra la raya es al pedo, no tiene velocidad, no tiene retroceso y desperdicias las mejores cosas que hace, como la pegada o el juego en espacios reducidos

3 Me gusta

Hoy en dia tiago almada es mas peligroso a que dybala.

igual preferia que meta un 5 y que dejen a enzo y macalister jugar de lo que saben y no que hagan de 5…

1 me gusta

Nombre por nombre esta selección es superior a excepción de la delantera
Dibu > Romero
Zabaleta > Montiel/Molina
Romero > Demichelis 2014
Otamendi > Garay
Acuña > Rojo
Mascherano > Paredes
Enzo Perez > De Paul
Enzo F > Biglia
Messi 2014 >>>>>> Messi 2022
Di Maria 2014 >> Di Maria 2022
Aguero/Higuain > Julian/Lautaro

Dicho esto, creo que Julian puede llegar a ser más que el Kun y sobre todo Higuain, pero not yet.

Esta bien entiendo, yo lo decia para no desarmar el esquema 4 3 3. Que juegue mas interiorizado incluso me parece algo bueno, mas directo para buscarlo a julian o pegarle al arco. Di maria lo re banco pero contra polonia se canso de lateralizar el juego demasiado, diluyendo cada ataque. Hasta que enzo busco por el medio y bueno ya sabemos que paso.

1 me gusta

Eso de nombre por nombre es muy subjetivo. Este equipo no puede ser nunca superior a aquel porque el mediocampo y la delantera son muy inferiores al del 2014, y los que marcás como superiores de este equipo son muy subjetivos. Por ejemplo acuña, que es imposible decir que es mejor que Rojo, que rindió bien mucho tiempo, mientras que el huevo apenas ha jugado bien un par de partidos. Y los del 2014 superiores son MUY superiores a los de ahora. Después esto es fútbol, y puede pasar cualquier cosa, puede ser que Julián termine haciendo los goles que ni el Kun ni el pipa pudieron hacer en instancias decisivas, y podemos ser campeones del mundo, pero eso no significa que este equipo sea superior al del 2014…

Jerarquicamente el 2014 era muy superior pero en funcionamiento este tiene mejores atributos. Tiene mas recursos y puede cambiar su forma de juego segun como se de el partido. El de Sabella era muy solido pero no podia hacer otra cosa mas alla del nombre por nombre. De hecho esa es una de las razones por la cual se perdio la final

Igual en 8 años hubo una mutacion de como jugar al futbol, todos los equipos priorizaron mas los funcionamientos con jugadores que en otras epocas ni habrian sido tomados en cuenta. El caso de Alemania y Francia son dos buenos ejemplos mas alla de nosotros

Ojala que juegue Angel Correa mañana y el Papo Gomez lo vea desde el banco otra vez

2 Me gusta

Una cosa son los nombres y otra el rendimiento.
En 2014 la defensa fue casi perfecta. Recibimos un solo gol en toda la fase de eliminatorias, el de gotze en el 2do suplementario de la final.

Mascherano estuvo en modo bestia en ese mundial, pero lamentablmente jugó casi solo en la mitad de cancha.

Los 4 de arriba por nombres eran recontra cracks, pero Higuaín llegó tocado, Aguero se lesionó en fase de grupos y Di María en 4tos, el único que estuvo todo el mundial fue Messi.

La de ahora, en defensa no tiene nada que envidiarle en nombres a la del 2014, pero ojalá esté a ese nivel en cuanto resultados, porque fue casi perfecto.

Y arriba a pesar de tener menos nombre, tranquilamente podrían superar el rendimiento de los del 2014 que fue bastante pobre, apenas 2 goles: Higuain contra Bélgica y Di Maria contra Suiza.

1 me gusta