Lionel Scaloni- Sublime DT - Campeón del mundo

12 Me gusta

Para mi como equipo el 78 y el 86 les ganarian a esta, en el 86 eliminamos a 3 campeones del mundo sin ir a un alargue o penales. Ahora como ciclo este es el mejor de la historia…similar a River, el equipo del 86 y 96 le ganarian al River de gallardo ahora como ciclo el de gallardo es el mejor

6 Me gusta

Para los gordos camiseteros, la historia detrás de las camisetas viejas de la Selección que le dieron a Scaloni después de salir campeón en Qatar y ayer.

El nombre propio es Tomás Calvo (@chispacalvo), coleccionista de camisetas y amigo de Germán Pezzella.


En Qatar, Chispa hizo la promesa de regalarle la camiseta de su colección que Scaloni había usado en Malasia 97 (Sub-20). Lo prometió después de perder con Arabia, en el debut.

Con el título consumado entró a cumplir su promesa y hubo intercambio: se llevó la chomba del DT.

Para la Copa América la cábala tenía que seguir. Chispa habló con Pezzella y el central no solo le dijo que había que repetir, sino que lo ayudó a elegir cuál le regalaba.

Se puso a mandar foto y encontró una 13 manga larga del modelo 2006…


Cuando Tomás supo que esa camiseta 13 la había usado Lionel Scaloni no dudó un segundo y le dijo a Germán: “Vamos a salir campeones de nuevo”.

La había comprado en un lote en 2010 y nunca había averiguado de quien era.

¿Casualidades? Para mí no existen.

8 Me gusta

Hizo muy bien en darle rodaje a la dupla Cuti-Licha y poner a Tagliafico en los partidos finales de 2022 y 2024.

Tiene que seguir con ese ojo para el resto del recambio.

4 Me gusta

Foyth también es un caso asi no? :joy:

2 Me gusta

Sí pero de Foyth nadie se acuerda ni lo pide, Almada mismo caso KJJJ

7 Me gusta

tambien jugamos contra Italia el actual campeon
4 campeones del mundo enfrentamos en aquel mundial. Salimos campeones invictos con 6 victoria y 1 empate, todo en los 90 reglamentarios.

4 Me gusta

La selección del 86 es monstruosa desde los rivales que enfrentó hasta que no necesitó alargue (mejor actuación de un jugador en Mundiales) pero los sacás de ese mes y en esa década fueron un desastre, un año después en la Copa América que se hizo como locales terminaron cuartos perdiendo con Uruguay y Colombia. En el 90 hubo mucho desgaste y se llegó a la final a los tumbos, la bicampeona 91/93 ya tenía la mano de Basile.

3 Me gusta

esta claro que este ciclo es el mas exitoso

pero tambien hay que decir que en cuanto a materia prima es el de mejor factura, es un plantel parejito.

4 Me gusta

Tagliafijo esta muy infravalorado, nunca tiene ningun error, sube cuando es necesario y siempre baja, no lo pasan nunca. En cambio cuando entra acuña se manda arriba no baja un carajo, empiezan a llover centros desde su banda… pero todos dicen “el huevo mete huevo”…
Encima se lesiono en el primer partido de la copa acuña, y tagliafijo tuvo que jugar todos los partidos restantes sin salir ni un rato a descansar, sabiendo que los laterales son de las posiciones con mas desgaste.

7 Me gusta

Es el técnico IDEAL hasta estéticamente para River cuando se vaya de la Selección, eh

3 Me gusta

el dia que se vaya de la seleccion, se va a ir a europa, justamente a españa, no quiere salir de ahi teniendo la familia en españa.

2 Me gusta

Maradona viendo al DT que el forreo.

12 Me gusta

Súper de acuerdo. Taglia tiene unos huevos bárbaros

7 Me gusta

Lo de Scaloni es romper la matrix. Realmente nadie puede culpar a Maradona o a Closs por destrozarlo, el que dice lo contrario es un mentiroso.

13 Me gusta

Consulta… se sabe que le pasó a Escaloni el año pasado???

Cuando todo el tiempo dice: “El año pasado la pasé muy mal, por eso no sabia si seguía en la selección”…

Y los periodistas no quieren contarlo, dicen que fue un tema personal.

Que le sucedió?

2 Me gusta

Hasta acá perfecto el ciclo, había que ganar esta copa América que es lo que más al alcance teníamos, ahora sí que viene lo jodido y casi imposible, ser bicampeón del mundo, porque ahí intervienen hasta intereses de la FIFA que impide como sea que salga campeón dos veces seguidas el mismo equipo, por cuestiones de show, marketing y demás, ojota ahí

Pero si este crack lo llega a lograr, listo, después de eso, que se retire de la dirección técnica y vaya a disfrutar de su fortuna criando a los hijos y a los nietos cuando tenga, para qué agarrar un club después de eso o seguir en la selección? ahí sí sería el verdadero YA ESTÁ

Ah y a la Finalissima el año que viene hay que ganarla como sea a los gallegos eh! ese sería el broche de oro del ciclo, después lo que pase en el mundial, sería todo de yapa

10 Me gusta

No. Aqui se lo va a putear aunque no lo merezca, que se vaya a Europa

Tengo la mimsa sensación, para mi a partir de ahora nos van a empezar a tumbar. Vamos a tener todo en contra, ya ganamos mucho y provocamos mucho hate general. Lo que nos puede ayudar en 2026 es la presencia de Leo, sino medio que vamos a ser una Selección más. Pero no se le puede pedir más ya a él a esta altura, pero van a haber muchos intereses en el medio. Ojalá me equivoque pero con todo esto de la rotación con los campeones mundiales que se viene dando en el nuevo milenio y quieren campeón desde hace rato a Inglaterra, capaz se les da más ahora que cambian de DT, y volvería a Europa…

3 Me gusta

Con esta copa me terminó de ganar, de los laterales más prolijos que vaya a ver con la selección.

2 Me gusta