Lionel Scaloni- Sublime DT - Campeón del mundo

me gusto el equipo que tiró hoy caruso

------------------dibu----------------
otamendi— romero— lisandro
de paul—guido—enzo—acuña
-------di maria-------messi-------
----------------lautaro--------------

los dos 4 estan flojos, no sería raro que pare un equipo así

Vuelve Foyt4

Como hoy necesitaba repasar Excel me puse a jugar con los números de la selección. Les paso los datos de los 36 partidos invictos

|Ganados|69%| 25 partidos |
|Empatados|31%| 11 partidos |

Competencias:

Amistosos:10
Copa América: 8
Eliminatorias: 17
Finalisima: 1

Para mí acá está el dato más importante.
Se jugó contra 16 equipos en total de los cuales 5 juegan el mundial. Solo el 35%, el resto no clasificó.

Los 5 que clasificaron son:
México
Alemania
Ecuador
Brasil
Uruguay.

Este es el listado completo por si le erré en algo:
06-07-19vs Chile 2-1, Copa América

05-09-19vs Chile 0-0, amistoso

10-09-19vs México 4-0, amistoso

09-10-19vs Alemania 2-2, amistoso

13-10-19vs Ecuador 6-1, amistoso

15-11-19vs Brasil 1-0, amistoso

18-11-19 vs Uruguay 2-2, amistoso

08-10-20vs Ecuador 1-0, Eliminatorias

13-10-20vs Bolivia 2-1, Eliminatorias

12-11-20vs Paraguay 1-1, Eliminatorias

17-11-20vs Perú 2-0, Eliminatorias

03-06-21vs Chile 1-1, Eliminatorias

08-06-21 vs Colombia 2-2, Eliminatorias

14-06-21 vs Chile 1-1, Copa América

18-06-21vs Uruguay 1-0, Copa América

21-06-21vs Paraguay 1-0, Copa América

28-06-21vs Bolivia 4-1, Copa América

03-07-21 vs Ecuador 3-0, Copa América

06-07-21 vs Colombia 1-1 (p), Copa América

10-07-21 vs Brasil 1-0, Copa América

02-09-21 vs Venezuela 3-1, Eliminatorias

09-09-21 vs Bolivia 3-0, Eliminatorias

07-10-21vs Paraguay 0-0, Eliminatorias

10-10-21 vs Uruguay 3-0, Eliminatorias

14-10-21 vs Perú 1-0, Eliminatorias

12-11-21vs Uruguay 1-0, Eliminatorias

16-11-21 vs Brasil 0-0, Eliminatorias

27-01-22 vs Chile 2-1, Eliminatorias

01-02-22vs Colombia 1-0, Eliminatorias

25-03-22 vs Venezuela 3-0, Eliminatorias

29-03-22 vs Ecuador 1-1, Eliminatorias

01-06-22vs Italia 3-0, Finalissima.

05-06-22vs Estonia 5-0, amistoso.

23-09-22 vs Honduras 3-0, amistoso.

27-09-22 vs Jamaica 3-0, amistoso.

16-11-22 vs Emiratos Árabes 5-0, amistoso.

1 me gusta

Es un tipo muy sensible Escaloni… Bueno y Aimar por lo visto también, estaba hiperventilando en los goles Aimar. Dijeron que tuvieron una situación personal, pero mas allá de eso, sin ninguna situación personal también lo vería hiperventilando y llorando igual, porque tienen ese perfil. Muchos de los tecnicos del mundial tienen situaciones personales también, es la vida… es así…

Entiendo la tensión y todo, pero bueno veremos como responden en situaciones mas jodidas, porque lo de Méjico no fue nada.

Y encima escaloni repitiendo todo el tiempo esa frase: “se puede ganar o perder” y “mañana sale el sol” es un pelotudo que leyó dos libros de auto-ayuda y usa esas frases cursi… es una frase de alguien que le chupa un huevo ganar. Necesitás un tipo que diga: “Ni pienso en la derrota, acá salimos a ganar carajo, no hay otra opción”…

2 Me gusta

Se le había muerto la madre a Aimar, Scaloni había tenido problemas de salud en la familia.

Scaloni dijo que no se consideraban favoritos para ganar el mundial, dale hermano que no dirigís a un seleccionado menor, con eso quiere decir que fue a ver qué onda

Los jugadores tampoco son muy fuertes del marote. Si les sube la presión, la van a pasar mal.

A diferencia en España

“La presión es un privilegio”: el lema de Luis Enrique para motivar a los jugadores de España en el Mundial Qatar 2022

Exacto, ahí tenes una mentalidad completamente opuesta a la de escaloni. La de escaloni no es una mente ganadora.

1 me gusta

Se nota mucho la experiencia entre Luis Enrique y el joven inexperto, si argentina avanza más se va a notar

2 Me gusta

Ni se compara.

2 Me gusta

Hay que ver cómo aguantan la presión cuando empiecen los mata/mata , tiene todos nenes ahí, quiero ver algún partido que empiecen perdiendo a ver si no se hacen caca

2 Me gusta

Es posible que les pase, pero son jovenes y es una leccion que van a tener que aprender, por el otro lado ya jugaron la copa de las naciones, una eurocopa y las eliminatorias, ademas que la mayoría juega en clubes grandes donde hay presiones constantes.

1 me gusta

Todos los cambios que ha hecho en los 2 partidos le fueron muy bien.
No es su culpa que la mitad del equipo llego al mundial con problemas, especialmente el mediocampo.
Mí única queja es que debe usar Di Maria como suplente como hizo en la Copa.

Formó parte del cuerpo técnico de Sampaoli, todos se olvidan de eso, y está haciendo las mismas declaraciones.

El fútbol es paciencia, paz y ciencia. Esa tiró el pelado en el otro mundial.

4 Me gusta

Para ser campeón, primero hay que sentirse campeón. De la misma forma que para levantarte una mina, primero tenes que creer que te la vas a levantar, si vas con el espíritu derrotista que demostró este tipo no vas a llegar muy lejos.
Tenía que salir a decir: “Nos hacemos cargo de la presión porque tenemos con qué, tenemos al mejor del mundo y todo para ser campeones”
En cambio, dice boludeces del estilo “Si perdemos en fase de grupos, igual mañana sale el sol, mi hermano me llamó llorando y no puede ser que se le de tanta entidad a un partido de futbol”

pero chupame la pija loco, ganen o que se caiga el avión en el medio del oceano

9 Me gusta

El problema de el es sabiendo eso, seguir insistiendo de entrada con jugadores que no le da la talla para jugar un mundial y haberlos llevado.
Y lo de De Paul, ya raya la incapacidad del tecnic en no querer dar el brazo a torcer, con un jugador que demuestra que no está para jugar ni un partido de metegol

Los jugadores se están poniendo solos en el equipo y no por decisiones tácticas o visión del técnico que evidencia una gran inestabilidad emocional y poco carácter para poder armar un equipo coherente con los que mejor están.

3 Me gusta

Con Gallardo de DT otra sería la historia. Scaloni aún puede salir campeón pero es como decís, los jugadores se sacaron solos y los que entraron se ponen solos. Porque su idea principal eran puti romero roto (sano es otra cosa), leandro petedes, de faul, joaquin correa 9 suplente, molina 4 titular, tagliafiasco 3 titular, topu Gómez para el armado de juego.

Enzo era la última opción. Julián lo mismo. A Palacios lo bajaba de la lista si no era por la lesión de lo Celso. Contra Neymar iba a jugar Molina y no Montiel…

3 Me gusta

Yo le tengo fe, el tipo es honesto y se ve que loa jugadores lo quieren.
Aveces eso vale mucho mas que la experiencia o la estrategia.
Sino miren como en este mundial estan domando a tecnicos de experiencia como van gal , el de alemania etc

1 me gusta

Hay que poner los que mejores están. Tan simple como eso. El tema aca es que se le cuestiona al tecnico , cuando se realizan “muchos cambios”, por que después sale el tipico comentario, “por que cambiar cuando mantuviste una base tanto tiempo que dio resultado”. Pero que pasa, ahora no esta dando resultado esa base, entonces vas a seguir insistiendo con lo mismo?, estamos en un mundial que si perdes, estas fuera, no en una eliminiatoria.

Se pone al que mejor esta, punto.

3 Me gusta

La verdad sus declaraciones de autoayuda y el aura de su cuerpo técnico llorando…me hace acordar mucho a Almeyda

5 Me gusta