Lionel Scaloni-Intento de DT- Hasta el infinito y más allá (parte 1)

Justamente hermano. No podes tirar 11 pibes a la cancha a hacerse cargo de la situacion de la nada. Los grandes te ganan partidos y los pibes campeonatos, y los grandes van moldeando a los pibes y en ellos recae la presión, acordate de Maidana.

Es justamente re contra clave llevar tipos de experiencia, de probada jerarquía. No importa si pagas 4 pasajes mas, cuantos pasajes de dirigentes garpas, cuantos hijos de puta llevas que no juegan dos minutos. Llevalo a Pinola, llevalo a ponzio, llevalo a Enzo Perez, llevalo a licha lopez. Rodea al equipo con ellos, no hace falta que jueguen todos y menos todo el tiempo, es llevarlos. Es transmitirles experiencia, y cuando las papas queman aparecer en estos dos años que tenemos por delante. Tenes que armar un equipo, pero tenes que ir llevandolos. Porque sino que haces pones a krannevitter y palacios a hacerse cargo del medio de un dia para el otro, con toda la presion encima, no vas a tener resultados.
Llevalo a Enzo perez, ponelo al lado de kranneviter, ponelo a palacios cuando se cansa enzo perez, ponelo 15 minutos a ponzio si hace falta, lavale la cabeza a lautaro con el licha lopez que ya se conocen, mandalo a hablar a pinola a los pibes de abajo, forja el equipo. Eso tiene que hacer argentina, desarrollar una camada de tipos que desarrollen la espalda para bancarse la seleccion, pero para eso los tenes que llevar dos años minimo con tipos de experiencia.

5 Me gusta

Ramon tenia que ser, estos pimenteros de AFAnancio no se la dan a el, me voy a quedar con las ganas de ver a Ramon dirigiendo la seleccion.

Me olvide de Nachito Fernandez, Montiel y totalmente coincido con lo de Mauro Zorete, un tipo que puede desequilibrar como el Pitty, pero no, tenemos a Aguero, Di Maria, Lo Celso, etc, una reverenda garcada.

1 me gusta

No entiendo cuando hablan de llevar pibes… Si Messi y Aguero en 2022 siguen a este nivel porque vas a llevar pibes, tenes que llevar a los mejores y punto, que tanto. Por ejemplo Paredes es pibe, en ese caso si, pero No vas a llevar a Foyth solo por ser pibe cuando es Horrible…

2 Me gusta

muy bien ahi!!!

Despues de ver a estos muchachos se cae de maduro la falta de experiencia en la seleccion, le cargaron mas de dos decadas de no ganar nada en la espalda a estos pibes, no alcanza con Messi, Aguero y DiMaria, y no solo hablo de lo que pasa en cancha, Tambien en los entrenamientos y demas pormenores, una lastima.

Los jugadores de la selección no conviven como en sus clubes. Pasan a lo sumo un par de días juntos y pueden hasta no volver a juntarse. Para un campeonato así tal vez si sirvan los viejos, pero te repito, Argentina tendría que estar pensando a futuro, no en esta copa.

---------- Mensaje unificado a las 09:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:28 ----------

El periodo de transición es inevitable. Se puede tratar de competir, pero es mucho más preferible que un par de pibes tengan sus primeros minutos ahora que en las eliminatorias cuando si vas a tener que ganar o ganar. Esto ahora es un campeonato de verano, la copa que de verdad cuenta es dentro de 3

El gran problema de Argentina es que esta 50/50 entre hacer una transición y darle una oportunidad a Messi de ganar algo. A medias no vamos a llegar a nada. Hay que tener una idea fija e ir de cabeza en busca de eso. O te la jugas a ganarla o la usas para probar a la nueva generación.

Insisto, en las eliminatorias necesitas que el equipo se forme, y necesitas que los pibes corran y los grandes direccionen, van a llegar momentos que los equipos se te cierran, y los pendejos dele que te dele a buscar a messi, basta de la foto de siempre de messi solo contra 4, necesitas tipos que lo ayuden a bancar la parada, uno por linea, como en todos los equipos, no importa que se ven dos días, la posta está cuando entras a la cancha y la pelota quema y tenes a enzo perez al lado, que jugo una final de mundial, y otra cosa tener a Paredes… o palacios… o lo celso…

1 me gusta

No hay un proyecto serio desde arriba… Por eso ni nigun tecnico serio quiere agarrar la seleccion.

Si desde AFA hubiese un proyecto serio de verdad, hasta tecnicos mediocres quizas les iria mejor, aunque siendo serios, jamas contratarían mediocres.

El problema es de raiz desde hace ya mucho tiempo, pero bueno, nadie lo dice.

4 Me gusta

Si Pecherman hubiera seguido despues del 2006, seguramente hoy tendriamos un campenato mundial mas.

El equipo se tiene que formar ahora, no en las eliminatorias. Que le hace a Argentina perder estos 3 partidos de Copa America? absolutamente nada. Ahora perder 3 partidos de eliminatoria por probar jugadores puede ser catastrófico. Esos 9 puntos te pueden dejar sin mundial. Fuimos a los últimos 3 mundiales justamente por no tener un proyecto a largo plazo. Nos pasamos los últimos 12 años rellenando los agujeros en vez de cambiar de barco.

Ahora cuando hermano? No podes hacer nada con Scaloni, y ya esta ya hizo el desastre, no llevo 5, no llevo 9. Guido Rodriguez que estaba pensando por favor?! Guido rodriguez, dale…
Lo que viene ahora son las eliminatorias, no se a que te referis con ahora. Aca la clave de la resurreccion reside en que se vaya scaloni y re cagar a trompadas a tapia hasta que se vaya a recolectar cartones, a ver si hace algo mas digno.

1 me gusta

Bueno pero yo justamente dije que se planteo esta Copa America mal desde el principio porque era para probar jugadores los 3 partidos. Obvio que ahora no queda otra que las eliminatorias y algún que otro amistoso entre eso.

1 me gusta

es contrafactico…

Siempre hablan de proyectos, que implican bancar un DT, pero para bancar a este DT de básquet, hubiesen bancado a Sampabobi, no a su títere.

El DT tiene que ser el Chacho o Simeone, con los que al principio vamos a fracasar seguramente, pero no vamos a dar tanto asco

Alario lleva 24 goles en 62 partidos en el Leverkussen. Es un numero bastante bueno. Pareciera que algunos ex River no existen para el bosteriodismo porque no recuerdo haber escuchado a nadie que lo pida.

---------- Mensaje unificado a las 19:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:31 ----------

Al revés. “Los pibes ganan partidos, y los grandes campeonatos”.

---------- Mensaje unificado a las 19:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:33 ----------

Si siguen al nivel que han tenido siempre en la Selección (en partidos oficiales y especialmente en decisivos), no veo ninguna razón deportiva para que los sigan convocando.

---------- Mensaje unificado a las 19:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:35 ----------

Pekerman es un bostero CAGON. Con él ibamos a jugar por competir fair play y nada mas.

3 Me gusta

Cada selección que pasa hace que idealicemos el pasado como si hubiera sido la gran cosa. Salvo esas copas del mundo ganadas, y algunas copas américas. El resto no sé, desde que está Messi en la selección que no vi una selección que de confianza y parezca ser candidata de algo. La de Pekerman como la nombran muy lindo todo, pero Pekerman es un cagón barbaro y ganar nunca iba a ganar nada. La de Martino me dió sida en los ojos todo el tiempo que la vi, tiki taka para todos lados los 90 minutos del partido para terminar ganando con un gol que le pega en la oreja a un defensor rebota en 3 tipos pega en el palo y entra. Una mentira futbolística. Además fue el creador del maravilloso 4-3-3 con Banega, Biglia y Mascherano (de pedo si no ponía a Gago también) lo más desagradable que vi en toda mi vida.

La verdad muchachos es que no se puede jugar con Messi sin poner 4-3-3. Y eso es lo que arruina el juego de la selección. Si pones a Messi de delantero en un 4-4-2, el delantero juega muy solo y se lo comen vivo. Si pones 4-3-3 te comen vivo en el mediocampo no agarrás una pelota y el partido es un sida y te pasan por arriba, y el delantero también queda solo.

Ya se que el barcelona no juega siempre 4-3-3 y demás. A lo que voy es que Messi es uno menos en la cancha, quieras o no. Y uno sólo se puede dar el lujo de jugar con uno menos si este jugador te salva la vida o te garantiza mínimo 1 gol y varias jugadas peligrosas cada dos partidos, ponele. Pero Messi en la selección nunca hizo eso, ni cuando estuvo en su mejor nivel. No es determinante en la selección. Hace goles de penales, y algún tiro libre. Si metiera uno solo de los 3 que le hizo a Ecuador cada dos partidos o tres en la selección, lo pongo de una, porque equilibraría el daño que le hace al equipo. Pero no los hace. Y muchas veces es una sombra. Argentina juega con 10 todos los partidos.

La selección de Sabella fue buena porque al fin argentina cambiaba su pelotudez ofensiva de hacer goles, pero perder 4 a 3 o esas pavadas por no saber defender. Le metieron 3 goles en todo el mundial, uno fue en el suplementario y los otros dos en un partido abierto con Nigeria que se terminó ganando. Una cosa de locos, que te hagan tan pocos goles. Pero más allá de lo defensivo el equipo no jugó tan bien, contra Holanda ni pateó al arco. Contra Alemania jugo muy bien pero los jugadores se cagaron encima. Pero bueno.

3 Me gusta

El problema es vertical, de arriba hacia abajo.
Para ilusionarnos con una selección digna, punto uno, deberíamos tener una dirigencia seria y capaz. Luego, punto dos, un dt de los buenos que arme un equipo en serio, cosa que no va a pasar nunca si no se cumple el punto uno, y finalmente que Messi deje de ser el Capitán Pecho y corra un poquito, porque jugar ya sabemos que juega, pero al trotecito, y si no está dispuesto a un mínimo de sacrificio que no sea citado o vaya al banco, pero para esto debería cumplirse el punto dos.
Son cuestiones encadenadas, mientras haya payasos impresentables en los puntos uno y dos no hay chances de obtener resultados.

2 Me gusta

Cada vez estoy mas convencido que el trabajo de un DT en la seleccion no influye en nada.
Si los ves 1 vez cada dos meses por año. Que les podes inculcar? Que plan, estrategia, forma de defender, podés enseñarles? Como se van a entender los centrales para tirar el offside?

Siento que simplemente en las selecciones sale campeón el que tiene los mejores jugadores y listo. Es como un duelo de individualidades del mundo. Y estoy seguro que si mandaras a un club (incluso un club no grande) a competir, le ganaria a todas las selecciones. Porque en el club casi que vivis con los que jugas, es obvio que se van a entender mejor.

El dia que una seleccion, sea del pais que sea, esté formada con la base de un equipo (más un par de jugadores reemplazando a los extranjeros), va a ganar el mundial caminando. Ya sea el River de Gallardo, el Racing de Coudet, algun team Brasileño, en fin, el que sea. En Europa es más complicado porque son todos extranjeros.

Cómo va a formar el equipo ahora? Tuvo un año de amistosos para ir probando

Bueno nos quedó todo servidisimo, aprovechalo imbecil. Es poner un equipo logico y decente nomas

2 Me gusta

A este lo echan de la selesion y no lo contrata nadie para dirigir. Lo escuchas declarar y te das cuenta que no tiene ni la mas puta idea de soccer.

---------- Mensaje unificado a las 19:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:56 ----------

Ojala sea un meme eterno este deforme.

1 me gusta